........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

17/4/14

LANZANDO SEMILLAS


Estos días han sido de meditación por el camino, introspección, duda y quietud. En algunos momentos necesitamos estar hacia dentro y preguntarnos si es verdadera mente un camino de corazón. He tenido un poco de duda de si realmente este es el camino que la vida quiere de mi: Si estoy haciendo un servicio al todo... me ha llegado este cuento en esta noche oscura, también almas que han sentido mi momento y me han animado seguir, gracias de corazón. 

Un hombre cogía cada día el autobús para ir al trabajo. Una parada después, una anciana subía al autobús y se sentaba al lado de la ventana. La anciana abría una bolsa y durante todo el trayecto, iba tirando algo por la ventana. Siempre hacía lo mismo y un día, intrigado, el hombre le preguntó qué era lo que tiraba por la ventana.

- ¡Son semillas! - le dijo la anciana.
- ¿Semillas? ¿Semillas de qué?
- De flores, es que miro afuera y está todo vacío... Me gustaría poder viajar viendo flores durante todo el camino. ¿Verdad que sería bonito?.

- Pero las semillas caen encima del asfalto, las aplastan los coches, se las comen los pájaros... ¿Cree que sus semillas germinarán al lado del camino?

- Seguro que sí. Aunque algunas se pierdan, algunas acabarán en la cuneta y, con el tiempo, brotarán.
- Pero... Tardarán en crecer, necesitan agua...
- Yo hago lo que puedo hacer. ¡Ya vendrán los días de lluvia!

La anciana siguió con su trabajo...

Y el hombre bajó del autobús para ir a trabajar, pensando que la anciana había perdido un poco la cabeza.

Unos meses después... yendo al trabajo, el hombre, al mirar por la ventana, vio todo el camino lleno de flores... ¡Todo lo que veía era un colorido y florido paisaje! Se acordó de la anciana, pero hacía días que no la había visto.  Preguntó al conductor:
- ¿Qué hay de la anciana de las semillas?
- Pues, ya hace un mes que se fue a otro lugar.

El hombre volvió a su asiento y siguió mirando el paisaje.
- "Las flores han brotado, se dijo, pero ¿de qué le ha servido su trabajo?. No ha podido ver su obra".

De repente, oyó la risa de una niña pequeña que señalaba entusiasmada las flores...

¡Mira papá! ¡Mira cuantas flores!

¿Verdad que no hace falta explicar mucho el sentido de esta historia?

La anciana de nuestra historia había hecho su trabajo y dejó su herencia a todos los que la pudieran recibir, a todos los que pudieran contemplarla y ser más felices.

Dicen que aquel hombre, desde aquel día, hace el viaje de casa al trabajo con una bolsa de semillas.

15/4/14

GRACIAS SEVILLANOS

GRACIAS A TI SIEMPRE, GRACIAS POR UN DÍA DIFERENTE, GRACIAS POR TU SONRISA, GRACIAS POR TU SABIDURÍA, GRACIAS POR QUERERLA COMPARTIR Y GRACIAS POR TU ABRAZO PODEROSO.


En esta hermosa ciudad con un color especial empecé la primavera Y ME DI CUENTA QUE LO MAS HERMOSO QUE TIENE ES SU GENTE. Doy gracias a todas las personas que con vuestra presencia y vuestro animo volvimos a ser niños y creer en la magia del reiki.

Nunca me olvido de las caras y las miradas después de hacer las practicas del reiki y del ahoravive. Os animo a que de vez en cuando , al menos una vez al día recuperéis esa energía. Cuando se descubre algo nuevo y bueno para nosotros tenemos la posibilidad de hacer un nuevo ritual.

Recordar que los amigos y la familia es lo mas hermoso que nos ha tocado... y no dejéis de sonreír...

Poco a poco nos vamos conectando.... como los pozos


UN CUENTO HERMOSO, LA CIUDAD DE LOS POZOS:

Esta ciudad no estaba habitada por personas, como todas las demás ciudades del planeta. Esta ciudad estaba habitada por pozos. Pozos vivientes… pero pozos al fin. Los pozos se diferenciaban entre sí, no solo por el lugar en el que estaban excavados sino también por el brocal (la abertura que los conectaba con el exterior). Había pozos pudientes y ostentosos con brocales de mármol y de metales preciosos; pozos humildes de ladrillo y madera y algunos otros más pobres, con simples agujeros pelados que se abrían en la tierra.
La comunicación entre ellos era de brocal a brocal y las noticias cundían rápidamente, de punta a punta del poblado. Un día llegó a la ciudad una ‘moda’ que seguramente había nacido en algún pueblito humano: La nueva idea señalaba que todo ser viviente que se precie debería cuidar mucho más lo interior que lo exterior. Lo importante no es lo superficial sino el contenido.
Así fue como los pozos empezaron a llenarse de cosas. Algunos se llenaban de monedas de oro y piedras preciosas. Otros, más prácticos, se llenaron de electrodomésticos y aparatos mecánicos. Algunos más optaron por el arte y fueron llenándose de pinturas, pianos de cola y sofisticadas esculturas posmodernas. Finalmente los intelectuales se llenaron de libros, de manifiestos ideológicos y de revistas especializadas.
Pasó el tiempo… La mayoría de los pozos se llenaron a tal punto que ya no pudieron incorporar nada más. Los pozos no eran todos iguales así que, si bien algunos se conformaron, hubo otros que pensaron que debían hacer algo para seguir metiendo cosas en su interior… Alguno de ellos fue el primero: en lugar de apretar el contenido, se le ocurrió aumentar su capacidad ensanchándose. No paso mucho tiempo antes de que la idea fuera imitada, todos los pozos gastaban gran parte de sus energías en ensancharse para poder hacer más espacio en su interior.
Un pozo, pequeño y alejado del centro de la ciudad, empezó a ver a sus camaradas ensanchándose desmedidamente. El pensó que si seguían hinchándose de tal manera, pronto se confundirían los bordes y cada uno perdería su identidad… Quizás a partir de esta idea se le ocurrió que otra manera de aumentar su capacidad era crecer, pero no a lo ancho sino hacia lo profundo. Hacerse más hondo en lugar de más ancho.
Pronto se dio cuenta que todo lo que tenia dentro de él le imposibilitaba la tarea de profundizar. Si quería ser más profundo debía vaciarse de todo contenido… Al principio tuvo miedo al vacío, pero luego, cuando vio que no había otra posibilidad, lo hizo.
Vacío de posesiones, el pozo empezó a volverse profundo, mientras los demás se apoderaban de las cosas de las que él se había deshecho… Un día, sorpresivamente el pozo que crecía hacia adentro tuvo una sorpresa: adentro, muy adentro, y muy en el fondo encontró agua. Nunca antes otro pozo había encontrado agua…
El pozo superó la sorpresa y empezó a jugar con el agua del fondo, humedeciendo las paredes, salpicando los bordes y por último sacando agua hacia fuera. (…). La vida explotó en colores alrededor del alejado pozo al que empezaron a llamar ‘El Vergel’.
Todos le preguntaban cómo había conseguido el milagro. -Ningún milagro- contestaba el Vergel- hay que buscar en el interior, hacia lo profundo… Muchos quisieron seguir el ejemplo del Vergel, pero desandaron la idea cuando se dieron cuenta de que para ir más profundo debían vaciarse.
(… ) En la otra punta de la ciudad, otro pozo, decidió correr también el riesgo del vacío… Y también empezó a profundizar…Y también llegó al agua… Y también salpicó hacia fuera creando un segundo oasis verde en el pueblo (…).
Un día, casi por casualidad, los dos pozos se dieron cuenta de que el agua que habían encontrado en el fondo de sí mismos era la misma… Que el mismo río subterráneo que pasaba por uno inundaba la profundidad del otro.
Se dieron cuenta de que se abría para ellos una nueva vida. No sólo podían comunicarse, de brocal a brocal, superficialmente, como todos los demás, sino que la búsqueda les había deparado un nuevo y secreto punto de contacto:

La comunicación profunda sólo la consiguen entre sí, aquellos que tienen el coraje de vaciarse de contenidos y buscar en lo profundo de su ser lo que tienen para dar…

1/4/14

LA VERDAD OS HARÁ LIBRES

En este fin de semana pasado hemos compartido el hermoso encuentro AHORAVIVE en Sevilla. Sobre todo doy gracias a La Flamenca y a LA Nazaret por todo lo que nos han ayudado a que nos sintiéramos como en casa. También a todos los que participasteis en el ENCUENTRO, ha sido hermoso…
Destacó sobre todo la meditación SA TA NA MA, con la que empezábamos el día y que llenaba de transformación toda la casa.

Este mantra realmente funciona y es un limpiador total de adicciones , ES LA VERDAD DIVINA, os lo comparto y recomiendo… un abrazo…



Los mantras son poderosas herramientas de limpieza y reestructuración de la mente subconsciente. SAT NAM y su derivado SA TA NA MA son los dos mantras básicos para reorientar la mente y abrirnos así a la posibilidad del cambio transformacional. SAT NAM siembra la verdad en nuestra conciencia despertándonos a nuestra identidad divina. SAT NAM es el mantra semilla.
SA TA NA MA incorpora los sonidos nucleares de SAT NAM. SA TA NA MA utiliza los sonidos primordiales para conectarnos a la naturaleza evolutiva de la existencia misma. Es llamado el panch shabd, que significa un mantra con cinco corrientes de sonido. El quinto sonido es "A." Cuando entonamos SA TA NA MA imprimimos el código evolutivo del universo en nuestra psique humana.
SA es el principio, infinito, la totalidad de todo lo que fue, es o será
TA es la vida, la existencia y la creatividad que manifiesta el infinito.
NA es la muerte, el cambio y la transformación de la conciencia.
MA es el renacimiento, la regeneración y la resurrección que nos permiten experimentar conscientemente la alegría del infinito.
SA TA NA MA es tan primordial que su impacto en nuestra psique es como dividir un átomo. El poder del mantra viene del hecho que reestructura la mente subconsciente al nivel más elemental. Tiene el poder de romper hábitos y adicciones porque accede al nivel de la mente dónde se crean los hábitos. El fulgor de la psique es dependiente del funcionamiento activo de dos glándulas: las pituitarias y la pineal. La glándula pituitaria regula todo el sistema glandular. La secreción de la glándula pineal crea un fulgor pulsante que activa la glándula pituitaria. La mente sale de su equilibrio cuando la glándula pineal está inactiva. El desequilibrio hace parecer imposible el romper las adicciones físicas y mentales. El mantra SA TA NA MA a una poderosa herramienta para reponer el equilibrio en la mente.

KIRTIN KRIYA: MEDITACIÓN SA TA NA MA
Kirtin Kriya, a menudo llamado meditación SA TA NA MA, es la meditación más importante en el Kundalini Yoga. Si usted puede hacer sólo una meditación, ésta es la que debe hacer. Hace todo para usted en el orden que lo necesita. Es su maestro. Y mientras lo practica, llegará a comprender que es su mejor amigo. Cualquier cosa que necesite en determinado momento, se reajustará y alineará para traer el equilibrio a su mente y así a su vida.

Esta meditación es dada para todo uso, desde romper los hábitos hasta lograr el equilibrio emocional. Conocí a una mujer que había estado muy perturbada emocionalmente durante más de dos semanas. Finalmente ella fue a un lugar silencioso en el bosque e hizo 31 minutos de Kirtin Kriya y voila, se sintió relajada y completa de nuevo. Le ayuda a enfocar y centrarse. Es un catalizador para el cambio porque es un limpiador espiritual muy poderoso. Usted puede avanzar mucho porque estará liberando mucho. Esté presente a lo que está experimentando y esté determinado a permitirle que se vaya. El proceso le permitirá devolver toda su basura a Dios. Si usted quiere mantener el statu quo, no haga esta meditación. Si usted está deseoso de cambiar y dar la bienvenida a una nueva dimensión de ser en su vida, esta meditación es para usted.

El punto principal es que ésta meditación funciona. Todo lo que usted tiene que hacer es hacerlo. Usted puede confiar en el proceso y la tecnología.

Ahora he aquí uno de los puntos más vendedores. ¿Piensa Ud. en un antiguo amor y quiere estar libre de los grilletes del pasado y liberarlo de su aura? ¡Ésta es la meditación! No hay nada más poderoso para liberar el dolor áurico que sufrimos cuando nos separamos de un amor. Reestablecerá su aura como la propia.
INSTRUCCIONES:
Siéntese con la columna recta. Lleve su enfoque mental al punto de la frente.
Entone SA TA NA MA. Mientras entona presione alternadamente el dedo pulgar con los cuatro dedos. Apriete suficientemente fuerte para mantenerse despierto y consciente de la presión. Siga repitiendo en un ritmo estable y mantenga el movimiento de la mano a lo largo de toda la meditación.
SA junte presionando el dedo pulgar y el índice o de Júpiter.
TA junte presionando el dedo pulgar y el medio o de Saturno.
NA junte presionando el dedo pulgar y el anular o del Sol.
MA junte presionando el dedo pulgar y el meñique o de Mercurio.
El dedo de Júpiter trae conocimiento, expande nuestro campo de posibilidades y nos libera de las limitaciones.
El dedo de Saturno nos da paciencia, sabiduría y pureza.
El dedo del Sol nos da la vitalidad y vida.
El dedo de Mercurio ayuda a una clara comunicación.
Cada vez que cierra un mudra uniendo el dedo pulgar con un dedo, su ego "sella" su efecto en su conciencia.
Visualice o sienta cada sonido individual entrar en el chakra de la coronilla en el tope de la cabeza, bajar a través del medio de la cabeza y salir al infinito a través del tercer ojo. Esto es muy importante y debe hacerse con cada sonido. Es una parte esencial del proceso de limpieza. Si no hace esta parte de la meditación, puede experimentar dolor de cabeza.
Mientras hace la meditación, usted puede experimentar visiones del pasado surgiendo como una película en la pantalla de la mente. Permítales danzar delante de sus ojos y libérelos con el mantra. Ésta es parte de la limpieza de la mente subconsciente. Si surgen emociones, también puede incorporarlos en el canto, es decir que si siente ira, luego cante sacando la ira. Cualquier cosa que experimente estará bien. No intente evitar o controlar sus experiencias. Simplemente esté con lo que esté pasando y traspáselo. Esto es parte del proceso limpiador.

VERSIÓN DE 11 MINUTOS
Para la versión de once minutos haga 2 minutos en VOZ ALTA
2 minutos en SUSURRO audible
3 minutos cantando SILENCIOSAMENTE.
Mantenga el movimiento de los dedos, la L en la cabeza y el movimiento de la lengua.
2 minutos en SUSURRO.
2 minutos en VOZ ALTA.
Luego siéntese en silencio y escuche su interior, oiga el mantra y experimente la L en la cabeza. No haga los movimientos de los dedos. Finalmente, inhale profundamente, levante los brazos arriba en el aire y agite vigorosamente los brazos y los dedos. Puede involucrar el cuerpo entero y la columna. Exhale.


Repita 1 o 2 veces más si lo desea. Ésta es una parte importante de la meditación porque ayuda mover y liberar la energía en el cuerpo. Relájese durante unos minutos antes de continuar su día. O relájese sobre su espalda. Si es antes de acostarse, simplemente vaya a dormir.