Me ha resonado mucho este reportaje, me he entusiasmado, siempre lo he sentido así... ¿te pasa lo mismo?
El vídeo me ha encontrado a mi , creo que es hermoso que seamos conscientes de nuestro condicionamiento y como no el de nuestros hijos... porque no empezar de nuevo. Me alegra que cuando lleguen mis hijos y sobrinos todo sea diferente, creo que es hermoso pero que toda la educación empiece por nosotros.
De pronto , nos llegan niños que son budas y de pronto nos transforman en seres alineados y callados, perdemos la capacidad de volar... Recuperemos pues la capacidad de reír , de ser rebelde, de amar, de investigar, de preguntar, de soñar....
Juguemos con la vida, exploremos el mundo como dioses que somos, volvamos a ser quienes somos, desprogramemos nuestra mente para poder salir de la caverna...Conectemos con el maestro interior, si todos somos genios, si todos somos únicos, si todos somos observadores... Date la posibilidad de volver a ser un niño... eres el artista de tu vida.
Dejemos de repetir y repetir ... recuperemos aquel loco que hacia algo nuevo de su vida, que se inventaba cada dia, que hermosa que es la vida, quizas solo dandonos de cuenta que no somos robots podamos hacer que nuestros peques no sean asi. Dejaremos que todos seamos genios, locos, dioses, perfectos...
CONOCER, CON DICHA , GOZO Y PLACER.
El vídeo me ha encontrado a mi , creo que es hermoso que seamos conscientes de nuestro condicionamiento y como no el de nuestros hijos... porque no empezar de nuevo. Me alegra que cuando lleguen mis hijos y sobrinos todo sea diferente, creo que es hermoso pero que toda la educación empiece por nosotros.
De pronto , nos llegan niños que son budas y de pronto nos transforman en seres alineados y callados, perdemos la capacidad de volar... Recuperemos pues la capacidad de reír , de ser rebelde, de amar, de investigar, de preguntar, de soñar....
Juguemos con la vida, exploremos el mundo como dioses que somos, volvamos a ser quienes somos, desprogramemos nuestra mente para poder salir de la caverna...Conectemos con el maestro interior, si todos somos genios, si todos somos únicos, si todos somos observadores... Date la posibilidad de volver a ser un niño... eres el artista de tu vida.
Dejemos de repetir y repetir ... recuperemos aquel loco que hacia algo nuevo de su vida, que se inventaba cada dia, que hermosa que es la vida, quizas solo dandonos de cuenta que no somos robots podamos hacer que nuestros peques no sean asi. Dejaremos que todos seamos genios, locos, dioses, perfectos...
CONOCER, CON DICHA , GOZO Y PLACER.
La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun
considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la
escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros
académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de
comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la
institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas
que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no
acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se
encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje,
la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los
vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.
A
partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los
años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una
forma diferente. "La Educación Prohibida" es una película documental que
propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar
aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del
modelo educativo de la escuela tradicional.
Más de 90 entrevistas
a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un
recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias
educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes
sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que
participaron en su financiación colectiva, convirtieron a "La Educación
Prohibida" en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de
una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del
crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.
http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc&feature=g-logo-xit
http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc&feature=g-logo-xit
No hay comentarios:
Publicar un comentario