........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

29/11/12

CÓLERA, CELOS, ENFADOS...


Medicina Tradicional China

La cólera, los celos y cualquier tipo de frustración bloquean el meridiano del hígado aumentando la energía del órgano pudiendo provocar una distorsión en la visión, dolores de cabeza, pesadillas al dormir, hipertensión, mareos, depresión. El punto H3 perteneciente al canal de energía del hígado se llama TAICHONG significa Asalto Supremo, se dice que actúa como interruptor del hígado, es decir tiene la función de regular su energía.
Masajee el punto H3 situado en el dorso del pie por dos minutos en pequeñas rotaciones con su dedo pulgar o índice, es muy probable que sienta dolor si es que padece de algún síntoma mencionado, trabájelo diariamente por dos minutos hasta en tres sesiones en los dos pies. Observe la ubicación del punto en la imagen, sentirá un huequito en el punto
Excelente para las migrañas, mareos, hipertensión, trastornos menstruales, insomnio, depresión, desviación de la boca, vértigo, retención de orina; además, descongestiona el hígado, fortalece el bazo, disminuye la agresividad y el fácil enojo.





Desde el Reiki , el entusiasmo del corazón , de la creatividad de la amistad y el amor....
Me gusta este punto de la medicina china y funciona, pero para mi el estar conectado al amor y al corazón a que todos somos uno y que pertenecemos a ese todo.

Este vídeo que comparto hoy lo ha realizado una amiga de Palma de Mallorca, lo grabo en mi última visita a las islas... Ha puesto en el justo donde estaba mas emocionado, entusiasmado y mas encendido... un abrazo Silvana Girbes y gracias



¿COMO PUEDO RENDIRME POR COMPLETO A TI?


¿De dónde has sacado la idea de que tienes que rendirte a mí? Tienes que rendirte a la existencia, no a mí. Esa es mi continua pelea con todas las religiones, porque todas quieren que te rindas a ellas.
Hace unos meses el Papa incluso declaró que no les está permitido a los católicos confesarse directamente con Dios. Dice que es uno de los mayores pecados. Tienes que hacerlo por el canal adecuado. En primer lugar, tienes que confesarte con el sacerdote, que tiene línea directa con Dios, y después él hablará con Dios a tu favor, pero tú no puedes hacerlo directamente.
Ni siquiera te permiten a Dios... Tienes que someterte al sacerdote, al Papa, al shankaracharya, al imán, al profeta. ¿Y quiénes son esas personas? Probablemente, las personas más egoístas del mundo, cuyo ego disfruta de ser profetas, que disfrutan con la idea de haber venido a salvar el mundo, de ser los salvadores que disfrutan de la idea de ser el único hijo engendrado por Dios. No tienen ninguna prueba, ni siquiera una partida de nacimiento. Esas personas parecen egoístas muy piadosos, y tras su piedad se oculta el ego.
Yo no soy ningún salvador. Rendirse a mí es completamente inútil. Yo no soy profeta, ni siquiera primo lejano de un dios. Soy simplemente yo.
¿Y comprendes la responsabilidad de rendirte a alguien? Porque también estás sometiendo tu libertad, convirtiéndote en esclavo en nombre de la religión y la espiritualidad. Y esa esclavitud es mucho más profunda que la normal, cuando esclavizan tu cuerpo. Es una esclavitud espiritual. Puedes rebelarte contra la esclavitud física, que te ha sido impuesta por otros.
Esa esclavitud espiritual la has aceptado tú. Te has sometido a alguien: un Jesucristo, un Buda Gautama, un Mahavira... ¿Cómo puedes rebelarte? En el transcurso de dos mil años no se ha rebelado contra Jesucristo ni un solo cristiano; en el transcurso de veinticinco siglos no se ha rebelado contra Buda Gautama ni un solo budista. El hecho es que tú mismo te has sometido, y no lo consideras esclavitud.
Yo no te he pedido que te rindas a mí ni siquiera parcialmente, y mucho menos por completo.
Ríndete a la existencia, a las estrellas, los mares y las montañas, y ellos no te mantendrán en cautiverio. Te darán libertad y te cubrirán de bendiciones. La existencia entera se convertirá en tu hogar.
Ríndete al todo. Esa rendición tiene cierta importancia, porque desaparece el ego. Y la rendición solo puede darse por completo; no puede ser parcial. No puedes decir «me rindo a la existencia al veinte, al treinta por ciento»; no es un trato comercial. No es negociable. O el ciento por ciento o el cero por ciento: esas son las dos únicas alternativas.
Pero recuerda que jamás debes rendirte a una persona. Por mucho que alardeen, todas están hechas de la misma sangre y la misma carne que tú. Solo algunos especialmente astutos, falsos e hipócritas se aprovechan de tu inocencia, dicen que eres una de sus ovejas y se hacen pastores. Y a ti te gusta que te llamen oveja, no te sientes humillado y no comprendes que te están insultando espiritualmente. Por el contrario, piensas que es algo para alegrarse que el pastor, el único hijo de Dios, te haya aceptado.
En primer lugar, no existe prueba alguna de Dios; en segundo lugar, tampoco existe prueba alguna de que tenga esposa; en tercer lugar, tampoco existe prueba alguna de que haya engendrado un hijo. En las escrituras se le califica de omnipotente... ¿y se conforma con dar vida a un solo hijo durante toda la eternidad? Y no creo que sepa nada de métodos de control de natalidad, porque no existían al principio, cuando estaba creando el mundo. Él no los creó, desde luego.
Ni Dios existe, ni existen los mensajeros de Dios, ni los profetas de Dios, ni los hijos únicos engendrados por Dios. Todas esas personas solo tienen una cosa más que tú: sus enormes egos, tan grandes que llegan a autoconvencerse de cualquier ilusión, de cualquier alucinación. La mejor manera de convencerse de una ilusión es transmitírsela a la gente. Cuando unas cuantas personas empiezan a creer en ti... y siempre hay gente dispuesta a creer. La gente cree en cualquier cosa: visitantes interplanetarios de diez centímetros de estatura, de color verde, que vienen a la tierra...
Los seres humanos están dispuestos a creerse cualquier estupidez porque están tan vacíos que si algo parece llenarlos... A quien se está ahogando, incluso una pajita le parece una tabla de salvación. Se aferra a la pajita, sabiendo perfectamente que no podrá salvarlo y que, por el contrario, la arrastrará con él río abajo.
Todas tus creencias no son sino pajitas a las que te aferras porque sabes que te estás ahogando.
No quiero que os rindáis a mí. Va en contra de mi consciencia. Sois mis compañeros de viaje; no puedo degradaros ni puedo humillaros. En todo caso puedo daros más dignidad y autoestima. Esa es para mí la verdadera función del maestro. Solo los farsantes, los falsos maestros, exigen sometimiento. Cierto, yo también predico el sometimiento, pero no a mí, sino al todo. Y os resultará más fácil someteros a ese cosmos infinito, hermoso. Así desaparecerán los «peros».
Pero jamás te sometas a lo que no sea el todo. Si lo haces, serás un esclavo. Esa es la esclavitud a la que está sometida la humanidad desde hace miles de años.
Yo enseño la libertad, no la esclavitud. Yo os enseño la totalidad en la forma de vivir, y os enseño el respeto, el amor y la gratitud hacia el todo.
Debes de haber sacado esa idea de las falsas escrituras que continuamente escriben los ignorantes. Son tan ignorantes que no pueden tener conciencia de su propia ignorancia, y por eso no paran de proclamar tonterías. Como esas cosas se han repetido muchas veces, casi han llegado a ser verdad.
Cuidado con la psicología de las masas y cuidado con el pasado de la humanidad. Es feo, terriblemente feo. Por desgracia los heredamos, pero por suerte pueden desheredarnos. Puedes desvincularte del pasado y empezar una vida con un enfoque completamente distinto que esté en sintonía con la existencia, no en sintonía con la Biblia, ni con el Corán, ni conmigo, sino en sintonía con la existencia en su totalidad.
A menos que sintonices con el pulso universal, hagas lo que hagas no podrá decirse que sea espiritual. Será alguna clase de esclavitud, quizá nueva, pero la esclavitud es la esclavitud, antigua o nueva.


Bhagwan Shree Rajneesh


Este libro lo llevo en este viaje, vino a mi... LA PASION POR LO IMPOSIBLE.


27/11/12

EL MUNDO AMARILLO

Estos días he podido estar conociendo un proyecto en un hospital de México con niños con cáncer. Recordé entonces un libro, AMARILLO,  que me encantó de una persona admirable, hoy le quiero rendir homenaje , a el y a tantas personas que están pasando por ese proceso...


No cojas la cuchara con la mano izquierda.
No pongas los codos en la mesa.
Dobla bien la servilleta.
Eso, para empezar.
Extraiga la raíz cuadrada de tres mil trescientos trece.
¿Dónde está Tanganika? ¿Qué año nació Cervantes?
Le pondré un cero en conducta si habla con su compañero.
Eso, para seguir.
¿Le parece a usted correcto que un ingeniero haga versos?
La cultura es un adorno y el negocio es el negocio.
Si sigues con esa chica, te cerraremos las puertas.
Eso, para vivir.
No seas tan loco. Sé educado. Sé correcto.
No bebas. No fumes. No tosas. No respires.
¡Ay sí, no respirar! Dar el no a todos los nos.
Y descansar: Morir.
Gabriel Celaya


El libro se divide en cuatro partes, Para empezar...Para seguir...Para vivir..., y Para descansar. En la primera parte, Albert nos explica cómo nace el término amarillo y todo lo que compone ese mundo. En la segunda, nos relata una lista de descubrimientos para convertir tu mundo en amarillo. Son los descubrimientos que antes mencionábamos, y a Albert le han ayudado en el día a día. Además, cada capítulo viene precedido de alguna cita, bien de algún compañero de habitación, de un médico, de una enfermera, o de cualquier otra persona que se cruzó en su camino durante ese tiempo y le dejó una enseñanza. Son historias realmente bonitas que hacen sonreír en cada página por la ternura e inocencia que desprenden, y porque, en definitiva, ninguna te dejarán indiferente. 

Entre las enseñanzas más importantes destacan que las pérdidas pueden ser ganancias, los sietes consejos para ser feliz, el hecho de escucharse enfadado y el poder de la primera vez. Posteriormente, las últimas dos partes explican cómo podemos encontrar a nuestros amarillos y las conclusiones que podemos sacar de ello. Quizás sean las páginas más emotivas junto a las enseñanzas y descubrimientos de la segunda parte, ya que se encargan de englobar al libro y darle fin a su historia. 




24/11/12

LO QUE DIGAN LOS DEMAS....

"Un viejo y un joven viajaban con un burro. Mientras se acercaban a una aldea los dos iban caminando junto al animal. En un momento dado, los niños de una escuela empezaron a reírse al verles pasar y empezaron a decirles:

- ¡Mirad esos tontos! Tienen un buen burro y, sin embargo, van caminando. ¡Al menos el viejo podría ir montado en él!

Al oírlos, los hombres se dijeron:

- ¿Cómo podemos arreglarlo! Esa gente se está riendo y ya nos acercamos al pueblo. Es mejor que sigamos sus consejos.


Así que el viejo se montó en el burro y el joven empezó a caminar tras ellos.

Entonces se encontraron con un grupo de gente que se puso a mirarlos diciéndoles:

- ¡Mirad! El viejo montado en el burro y el pobre muchacho caminando. ¡Qué tontos! El viejo debería andar y dejar que el chico montara en el burro.

De modo que cambiaron sus puestos: el viejo empezó a caminar y el joven montó en el burro.

Entonces se les acercó otro grupo de gente y les dijo:

- ¡Mirad! ¡Qué muchacho más engreído! Quizá el viejo sea su padre o su maestro, y tiene que ir caminando mientras que él, el joven,  va montado en el burro. Esto contradice todas las normas.

¿Qué hacer ahora? Al unísono decidieron probar la única posibilidad que les quedaba: montarse los dos en el burro. De modo que montaron en él.

Entonces otro grupo se les acercó y les dijo:

- ¡Mirad! ¡Qué gente tan malvada! ¡El pobre burro está ya medio muerto! ¡Mejor sería que lo cargaran sobre sus hombros!
De nuevo se pusieron a discutir qué hacer... Casi habían llegado al pueblo, de modo que decidieron comportarse como la gente del lugar para que no les creyeran tontos.

Buscaron un bambú, lo cortaron, lo colocaron entre sus hombros y colgaron de él al burro llevándolo a cuestas....

Estaban cruzando el puente cuando una multitud se congregó a su alrededor mientras les gritaba:

- ¡Mirad a estos tontos! No hemos visto nunca unos idiotas semejantes. En vez de montar en el burro lo llevan a cuestas. ¿Es que os habéis vuelto locos?.

Entre tanto, el burro fue poniéndose tan y tan nervioso que dio un salto y cayó desde el puente al río, matándose en el acto...

Esta no es una historia corriente: el viejo era un Maestro sufí, un iluminado, y el joven su discípulo. El Maestro trataba de dar una lección al discípulo... Entonces el viejo le dijo:


- Mira, al igual que el burro, acabarás muerto si le das excesiva  importancia a lo que dicen los demás. No te preocupes por lo que los demás digan. Hay millones de personas y todas tienen sus propias ideas y cada una te dirá una cosa diferente. Si atiendes a las opiniones de los demás, estás acabado".

23/11/12

EL DIA DEL GRAN CAMBIO

 


En estos últimos tiempos, cada vez más, salen voces diciendo todas las catástrofes que van a suceder el 21 de diciembre del 2012; No creo ni dejo de creer, solo me parece que se esta metiendo mucho miedo a las personas… creo que es perfecto y que tiene que ser así, con las múltiples dimensiones de gente…
También estoy viendo, sobre todo aquí en México que hay mucho mercadeo con esto del fin del mundo…
A mi me gusta pensar un poco como dice en este artículo. Pero sin ser dogmaticos, que es lo que piensa este hombre....


12 del 12 del 12
ÚLTIMO PORTAL ANTES DEL FINAL DE CICLO
CON RECOMENDACIONES DEL MAESTRO KUTHUMI
El miércoles 12 de diciembre (12 del 12 del 12) se abrirá un nuevo y último portal antes del final del ciclo evolutivo en el que estamos inmersos.
Todos los seres de luz que nos están ayudando en este proceso de cambio se convocarán ese día alrededor de la Tierra, para favorecer la entrada de la energía que va a llegarnos desde el sol central del Universo.
Se trata de una especie de ensayo general, una réplica en menor escala de lo que sucederá 9 días después, el 21 de diciembre, el día del Gran Cambio.
Ese gran cambio vendrá fomentado por la llegada de una gran oleada de Amor hacia la Tierra. Una dosis extraordinaria de elevación de conciencia, que nos ayudará a todos a volver la mirada hacia el corazón, para comenzar a vivir desde él, sin hacerle caso al miedo.
El miércoles 12 de diciembre, 9 días antes del Gran Cambio, recibiremos una gran cantidad de energía de elevadísima frecuencia desde el sol central, para que nos vayamos preparando, para que nuestros sistemas se acostumbren a la nueva vibración que reinará sobre la Tierra a partir del día 21. ¿Qué sucederá a partir del 21 de diciembre de este año? Realmente, nadie puede asegurarlo con certeza, pues son muchos los factores a tener en cuenta. Debemos ser conscientes de que el destino de la Tierra no es algo que esté escrito de manera literal en ninguna parte. Lo creamos cada día los seres humanos que habitamos en ella. Somos nosotros los dueños del planeta, aunque durante mucho tiempo nos hayamos creído incapaces o pequeños. Somos nosotros los agentes activos del cambio. Cada uno de nuestros actos, palabras y pensamientos cuentan. Ésa es la magia creadora de nuestra intención. Somos nosotros los que apoyamos o nos oponemos al cambio. Por lo tanto estamos determinando de manera extraordinaria el destino de la Tierra, nuestra amada Tierra, cada día. Todos los días. Es nuestra responsabilidad el enfoque que le demos a nuestros actos, palabras y pensamientos. Con ellos creamos nuestro futuro. No sólo el individual, sino también el colectivo. Afortunadamente somos muchos los que nos estamos uniendo para fomentar el cambio en armonía, responsabilizándonos de nuestras creaciones cotidianas, en nuestras vidas, con las personas con las que convivimos e incluso con aquéllos con los que más nos cuesta convivir. Cuantas más personas seamos conscientes del poder creador de nuestras intenciones más armónico resultará el Gran Cambio. Por ese motivo es muy importante que, durante todo el miércoles 12 de diciembre, nos enfoquemos en vivir desde el corazón, en proyectar amor y no miedo, ni odio, ni tristeza. En nuestras relaciones y hacia nosotros mismos.

  El Maestro Kuthumi nos ofrece una serie de recomendaciones para ese día, 12 del 12 del 12:

  1. Al amanecer saludaremos al sol y nos dispondremos a recibir conscientemente la energía que nos está enviando, como catalizador del Gran Sol Central. Sentir esa energía recorriendo todo el cuerpo. Imaginar que llega hasta el corazón y se expande desde él hacia el exterior. La luz del alma también se estará expandiendo con ella. Recibiremos así mucho mejor la influencia de la energía que entra. 
  2. Es un día para celebrar, compartir, agradecer, disfrutar y, sobre todo, para amar, en el más amplio sentido de la palabra. Cuanto más amor seamos capaces de entregar y recibir ese día, más fácilmente se instalará en nuestro interior la magia que entra. Con más armonía nos adaptaremos a ella.
  3. Al concluir el día daremos las gracias y nos iremos a dormir con la certeza de que un nuevo cambio ya se está operando en nosotros. Somos los habitantes de la Nueva Tierra. De nosotros depende cómo se produzca el Gran Cambio.

  Alicia Sánchez Montalbán... www.agartam.com

AHORA VIVE MEJOR MEXICO



 Desde que llegué a México, hace una semana, me siento como en casa… y es que el símbolo que veo por todos partes es el de vive mejor que se parece al del ahoravive pero con mas gama de colores. La primera impresión es que es un país muy rico, con hermosas personas y que además de una gran cultura están en un lugar muy espiritual.
Curiosamente me parecía muy muy similar a la forma de ser las personas en la india. Después viendo el mapa pude ver que es muy similar, esta en una situación geográfica prácticamente idéntica, con un clima similar, salvando que en muchas zonas  de México están en altura y en india las que están al norte en el Himalaya.
Hay quizás una diferencia clara, aunque son también muy curiosos, los mexicanos tienen más miedo a ser niños, sobre todo por la fuerte educación que reciben… Se les ve muy educado y civilizado, sobre todo en el metro que lleva a 5 millones de personas al día…
También creo que como pueblo no están muy orgullosos de todo lo que son y tienen muchos miedos. También mucha represión en lo personal. Es mi primera impresión… Me parecen muy buenas personas y se preocupan por el de alado incluso en una ciudad de 22 millones de habitantes. Tienen un gran pasado con todos los grandes pueblos que aquí estuvieron…
Las pirámides son increíbles y los pueblos como Tepoztlán un alucine lleno de magia, energía y contraste… La comida en la calle me recuerda a la india, los transportes, las tiendas, las miradas, los colores, incluso los gritos de los mercados… me recuerda tanto esta india-latina… Me gusta lo que siento, ahora ya desde un pueblito, San miguel Allende… mas tranquilo y mas mexicano, me relajo y empiezo el viaje, primero en el desierto…. 

Esto contaba ayer....


 Una mente es abierta cuando cabe cualquier posibilidad. Esto es lo que pone en el pueblito que estoy de visita a 80 al sur en Tepoztlán. Un lugar mágico y en donde han parado muchos espirituales. Me gusta porque ya se ve pueblito:-). Iba a subir a una pirámide y me quedé hablando con dos mujeres ancianas que vendían pan... Y se me pasó un buen rato súper bien:-): Ahora descanso:-)
Pues sí. Estuvimos felices de encontrarnos y platicar:-). Es curioso. La primera impresión es que las personas aquí en México son hermosas pero con miedo:-) después me he dado cuenta que son tímidas pero cuando se abren son tan lindas como en la india. Te lo dan todo y ya parece que no te dejan ir:-). Me encantó esta calle mágica espiritual. Hay un monasterio y un templo pero sentí que si estoy un tiempo más puedo encontrar más magia. Además queda a una hora de la capital pero parece otro mundo. Ahora voy en metro y es muy cómodo hay muchos trenes y muchas personas. Está decorado en las paredes con dibujos. La gente va silenciosa y muy educada. También vale súper barato 3 pesos. Veinte céntimos. Me gusta este país hoy comí aguacates como 5 :-). Esta riquísimos. Y me invitaron a comer :-). Una torta:-).:-):-).



"Vivimos la vida al máximo aceptando que nos atraviese, sin quitarnos del medio. El objetivos es mancharnos las manos de tierra, no estar limpios...."aceptando que nos atraviese"
 
Un abrazo y me alegra que vive México….