........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

21/5/14

ENERGÍA JESHÚA


"y Jeshua les dijo: poner las manos en mi nombre a los enfermos y estos sanarán" Marcos 16.18

DE LA SABANA SANTA EN COLOR

Todo empezó hace un mes, el día de la resurrección. Le decía a mi madre como se festeja toda la pasión, los dolores, las tristezas de Jeshua y que lo verdaderamente importante que trajo a este mundo se festeja muy poco: "NO HAY MUERTE, HAY RESURRECCIÓN, VIDA ETERNA".

En aquel momento me puse a leerle todos los evangelios en lo referente a la resurrección. De pronto me encontré con este párrafo tan importante para los que creemos en la energía sanadora, en la energía del amor, en la del reiki...

Y en ese momento me entusiasmé con la investigación alrededor de este maestro, del de mi educación espiritual en la infancia y me di cuenta que me había metido en un lió. 
Me gusta expresar que es un parecer, una humilde recopilación de textos, sin querer meterme con la religión cristiana, apostólica y románica. Creo que es diferente la dirección, pero también creo que las palabras de Jeshua y la cultura, creencias y fe son de todos.

Desde este libre albedrío que Dios me dio, sin pretender meterme con ninguna creencia y con la ayuda de las personas que me acompañan:
 (Blanca, Puri, Antonio, Celso, Ana, Begoña, Miguel Landon,Chari..GRACIAS A TOD@), me aportan cada día nuevas vías de este hermoso tema. Si quieres aportar algo, encantado....



Como todos los maestros enseñó a otros a poner las manos, les dio fuerza para practicar y les reprendió cuando no lo hacían con fe:

"Mateo 17:14-21   (Mr. 9.14-29; Lc. 9.37-43)

14 Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo:

15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.

16 Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar.

17 Respondiendo Jeshúa, dijo: !!Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.

18 Y reprendió Jeshúa al mal, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.

19 Viniendo entonces los discípulos a Jeshúa, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?

20 Jeshúa les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno. "

Creo que esto no ha hecho nada mas que empezar, pero sabemos que podemos seguir este camino de poner las manos y ademas el que así lo sienta en el nombre de Jeshua, siendo siempre con el máximo respeto al viaje de cada uno y desde el amor, sabiendo que somos simples canales... Eso si ... con mucha fe...

También aparecieron fotos interesantes(esta ha salido en varios revelados a color alrededor del mundo), vídeos y películas de sanadores de la iglesia que también os comparto...



Os comparto alguna información mas, por parte de la iglesia, de este pequeña investigación:

Las Sagradas Escrituras nos enseñan que la doctrina de la imposición de manos, corresponde a los rudimentos de la fe cristiana, es decir a las doctrinas que todo verdadero cristiano debe conocer y que son la base de nuestra fe.

"Por tanto dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento de arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno" (Hebreos 6:1)

La doctrina de la imposición de manos es tan importante, que aparece dentro de la misma lista de los rudimentos o fundamentos, tales como la doctrina del arrepentimiento, la doctrina de la fe en Dios, la doctrina de bautismos (entiéndase por bautismos: el bautismo en agua en el nombre de Jesús, y el bautismo del Espíritu Santo hablando en nuevas lenguas), la doctrina de la resurrección, y la doctrina del juicio eterno.

Esos rudimentos son lo primero, lo básico, lo esencial que debe conocer toda persona para poder comprender el plan de salvación. Nadie puede ser salvo si por ejemplo, no entiende que se debe arrepentir, que para ser salvo debe depositar su fe en el Señor y que seguidamente debe ser bautizado; y además que todo esto se debe realizar porque un día los muertos van a resucitar, y van a estar juntamente con los que vivan en aquel momento para ser juzgados por el Señor de acuerdo a lo que hayan hecho mientras estuvieran en el cuerpo, haya sido esto bueno o malo.

La Escritura nos enseña que la imposición de manos es algo que le pertenece a toda la Iglesia.

"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán" (Marcos 16: 17-18)

En la Biblia podemos ver, que la imposición de manos se hizo para:

1. Impartir Bendición:

Isaac las impuso sobre Jacob (Génesis 27: 21-29)

Jacob las impuso sobre los hijos de José (Génesis 48: 11-16)

Jesús las impuso sobre unos niños (Mateo 19: 13-15)

2. Para Impartir Autoridad:

Como por ejemplo, para consagrar a alguien para que ejerza un ministerio

Moisés lo hizo con Josué (Deuteronomio 34: 9)

Los doce Apóstoles a los primeros Diáconos (Hechos 6:5-6)

Los profetas y maestros de la Iglesia en Antioquia a Bernabé y a Pablo (Hechos 13: 1-3)

Pablo a Timoteo (2 Timoteo 1: 6)

3. Para Impartir Sanidad:

Es una promesa del Señor para todos los creyentes (Marcos 16:17-18)

Jesús sobre dos ciegos (Mateo 20: 29-34)

Ananías a Saulo (Hechos 9: 17-18)

Pablo al padre de Publio (Hechos 28: 7-8)

4. Para que los Creyentes Reciban el Espíritu Santo:

(Nota: Imponer las manos para que se reciba el Espíritu Santo, no es del todo una labor necesaria, pero ayuda mucho)

Ananías sobre Saulo (Hechos 9: 17-18)

Los Apóstoles en Samaria (Hechos 8: 14-19)

Pablo a unos creyentes en Efeso (Hechos 19: 6)

Todo esto nos demuestra que la imposición de manos es algo sumamente importante y de mucho cuidado. Para que un creyente tome la decisión de imponer las manos para realizar cualquiera de los usos que la Biblia nos enseña, debe estar muy seguro de que esa es la voluntad de Dios.  Por Julio César Clavijo Sierra