........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

16/7/14

EL DÍA QUE NACÍ



 Hoy es un hermoso día de verano aquí en las montañas de Ladak, y  hace 44 años que nací en Galicia, en Vigo. Era la tarde del día del carmen, patrona de los marineros. Me costó mucho salir, un día entero de parto, seguramente por la cabeza grande y un poco por el apego de mi madre.


Pero por fin salí a este hermoso planeta, a está increíble experiencia que es la vida. Y hoy lo quiero celebrar rodando en moto por las montañas sagradas y dejando este escrito en la bandeja de pendientes. Este año ha sido para mi de mucho servicio, Dios me ha puesto como juguete suyo para transmitir a los demás lo que sé. Lo he intentado hacer con todo mi amor y con todo mi entusiasmo. He puesto el alma en cada curso. He dado todo en ese momento. En cada curso he intentado canalizar con las miradas y los corazones que allí estaban. Me he comprometido a ser canal de está maravillosa energía que es el reíki. Me siento orgulloso de poderlo hacer así, desde el amor. 


En la amistad este año ha sido el encuentro hermoso con viejos amigos del alma. También el reencuentro con otros un poco apartados y que este año volvimos a conectar. Doy gracias a la vida porque tengo la suerte de tener una gran familia de amigos. En lo personal ha sido un año duro de mucha soledad también, mucha meditación en mi ser. He tenido varios retiros importantes para estar en mi centro. Creo que ha sido un año de mucho acercamiento a mi mismo.

 En cuanto al plan de vida y la compañera cada vez se más lo que no quiero. Sigo el camino y estoy preparado, cada vez más cercano al corazón. También me doy cuenta que estoy en manos de Dios y el sabe lo que tiene preparado para mi. El hombre propone y Dios dispone. Acepto todo lo que viene y este año ha sido uno de los más fluidos y hermosos de mi vida. Hermosas almas maestras han pasado y me han enseñado otras partes de mi. Doy gracias al amor por seguir en mi vida y se que el amor no muere, simplemente cambia de lugar. 


Por último en este día de mi cumpleaños me gustaría pedir un deseo para el nuevo año: Seguir en libertad, salud y amor el tránsito por este paraíso. Ojalá que la vida me siga nutriendo con las experiencias que me hagan crecer, el sueño sigue y ahora sabemos quienes somos. Viva la vida y viva el amor. "será lo que tenga que ser y dejate de joder". 



Gracias a la vida por nutrirme con tantos amigos que me hacéis crecer en el amor universal y en ver las múltiples caras del ser. Un abrazo y una sorpresa...

Os comparto felicitaciones que me hacen crecer, reir y emocionarme... Gracias amigos,


Felicidad Joel

Acabo de borrar el plural al escribirlo. ¡Qué carajo es eso de felicidades!

Felicidad es lo que te deseo amigo mío.

Felicidad es vivir la vida con amor, es vivir fiel a uno mismo, es darte hasta vaciarte para llenarte de esa sensación de vacío compasivo, que no es otra cosa que la plenitud de la conciencia.

Es fluir con la vida desde el momento que sientes que el universo te lleva en volandas por el camino de la armonía. Es mirar a las estrellas y no entender nada. Es llorar ante la belleza de un amanecer. Felicidad es un paseo en moto, una siesta en una hamaca, un buen libro o una noche de verano. Es una partida de parchis, una canción o un paseo por el monte. Felicidad es sentir el sudor de una mujer sobre tu piel, una poesía y el olor del Jazmín. FELICIDAD es que un hijo se duerma sobre tu pecho. Es ese meneito de cabeza de un indio, los morriños que ponen los padres al bailar y hasta el la cara larga de un guardia civil. Felicidad es ese sonidito que hace la red cuando entra limpia tras tirar de tres (lo escucharas cuando te gane, jajaj.)

Felicidad es un paseo por la orilla del mar, un beso de esos que detienen el tiempo o un plato de arroz con lentejas... en buena compañía. Es amar a una mujer y dibujar un lienzo imaginario con tus dedos, mientras su espalda es dorada por el Sol. Felicidad es ser hijo, hermano, amante, amigo... felicidad es ser padre, felicidad es simplemente ser.  Felicidad en abrir los ojos después de meditar.

Felicidad es un largo abrazo llenito de ternura, los buenos días de un desconocido, y regalar sonrisas. Felicidad es estar junto a una cama de hospital cuando toca. Felicidad es no poder relajar los músculos de tu cara al ver la mirada de un niño sentado en el regazo de Baltasar.

Felicidad es viajar sin límite, sentir sin límite, amar sin límite, vivir sin límite.

Es reír como un niño, amar como un adolescente, observar como un hombre y hablar como un anciano. Felicidad es vivir como un mendigo y sentirte millonario.



Amigo mío, felicidad es aceptar el ayer y saber que habrá un mañana, pero vivir sólo por hoy.

Y al escribir todo esto esto pienso que no te voy a desear felicidad... porque a ti no te hace falta hermano.  Miguel.



……….



Hola Joel, hoy es tu cumple. Tan poco pasa nada, un dia más pero ... es tu cumple. Siempre hacemos un poco de reflexión sobre el año que cerramos.
Sabemos lo mucho que estás aprendiendo y no vas a desperdiciar ni un rayo de sol pues en la cima del mundo hasta el sol habla, supongo.
Nosotras seguimos trabajando aunque no queramos. Ya sabes como son esas cosas. de repente se pare y punto. Yo hoy he estado pariendo bastante y cuando baje de la órbita veré si es bueno o si es una parida.
Te queremos más el dia de tu cumple... ???? me quereis para qué ladinas ???? preguntarías. hoy te queremos para regalarte una tarta y un tirón de orejas.  Para sonreir contigo y hacernos una foto muertos de risa.
Pero Joeliño está en India haciendo de nazareno. Tras las huellas de Jeshua. Y si en realidad es Jeshua el que está tras de tus huellas?? y si fuera así y no nos enterásemos...??? por si acaso vuélvete de vez en cuando. jajaj
Aun estoy colocada y como tengo el chakra corona abierto como una plaza de toros, seguro que te enteras más del regalito que te mando.... mimos cumpleañeros hombre . lo demás otro dia.
Amanece en India. Amanece en Salceda. Amanece en QuiroxCoru. Por suerte Amanece sobre todos nosotros.
y la Palabra de Dios sobre el Amanecer... huy que peligro, aún estoy en órbita.

Te dejo., cariño. hoy mas viejito. + Blanqui



……………….



Hola Ser Especial!!!

Te deseo que la vida te brinde todo lo k tu desees!!!

                               Felicidades!!!

Guau!!!   Que regalo cumplir añitos en India, eres una almita muy afortunada, tienes una estrellita que te acompaña...Emoji

Joel k Ser tan bonito eres... la vida te esta preparando un buen regalo, bueno ya lo tienes, kiza esta preparándote alguna
sorpresa... kien sabe, lo k si k se que eres muy especial, y tu vida esta llena de AmorEmojiEmojiEmoji

Te mando un beso muy muy gande llenito de Luz y Amor!!!

MUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAA



                            Vanessa





……………………………. 



Mi querido niño... Feliz cumpleaños! Quien te iba a decir que cumplirías años en la India... Ya ves... La maravillosa locura de la vida.
Espero estar todos tus aniversarios cerca.
Te quiero loquito,  Nazaret.



………………..



hola compañero........., la tarde es de levantera y hace calor, así que he hecjhado mano de este engendro con teclas y he visto un vido en que el vas en tu furgo. Es genial, el mejor de todos los que has colgado, por lo menos para este calvo con gafas.
espero que ese viae tuyo cumpla las espectativas que........., bueno creo que es mejor que no las cumpla, que sea una aventura, que encuentres aquello que no te esperabas,......que el destino te depare un algo maravilloso.

Un abrazo, amigo y compañero................., que la paz sea contigo.  Pepe.



15/7/14

ENCUENTRO CON FACUNDO CABRAL



La vida es inmensa en cualquiera de sus momentos....

Una comunidad del desierto dice que cuando se van a dormir se van a entrenar la muerte. En india dicen que el que no aprenda a vivir no tiene derecho a morir.
Son frases de los audios que me regaló Roberto de Facundo Cabral... El amor nunca se muere, sólo cambia de lugar. Estoy escuchando a Facundo a diario y me parece un grande. Comulgo con él y me hace emocionar. Yo no sé si será él, la altura o la luna llena, pero me siento tan cercano a su vivir que despierta en mi un amor profundo.


 No lo conocía y lo conocía, cuantas veces he escuchado ese "No estas deprimido, estas distraído". Pues es de él. Sí tienes oportunidad de escucharlo en sus audios no te lo pierdas. Sé que vine a la india a conocer a Facundo a través de Roberto. Estoy emocionado por la emoción de oír lo que siento, de amar lo que hago y saber que todo está bien aunque se caiga un avión con tu mujer y tu hija. Ese día, dice facundo, supe quién manda aquí. Gracias Facundo-Roberto.
 
Poco a poco me voy sintiendo mejor, la verdad es que en esta semana, poco a poco, me he ido recuperando y adaptando a La India y a la altura de 3500 metros. Que parece que no es nada, pero es durillo. Voy ya tranquilo por la calle y empiezo a jugar, a reír todo el día. Además en India puedes ser el que te de la gana. 

 
Son muchas las emociones que sientes aquí. En un bar de pueblo de pronto te estas tomando un chai y te fijas en como hace todo el camarero, sólo viéndolo te puede pasar la mañana, como hace el chai, como habla con la gente, lo fácil que es lavar los vasos en un cubo... y la sonrisa siempre en la cara. Es hermoso ver a estas personas y lo felices que son. No necesitamos más, este pueblo tan pobre me ha dado la mayor de las riquezas de la vida. Tener menos para tenerme más.
 
Este día fuimos de excursión, 40 km. hasta un monasterio en Hemis. Un lugar increíble en la montaña. Una vez al año hacen un baile de máscaras y tuve la suerte de verlo. Un poco antes de venir lo vi en casa en la tele. El viaje fue increíble, este lugar es increíble, sentí mucho en aquel monasterio, las máscaras jugaban con la muerte y con los espíritus. 

Es difícil caminar por La India. Tardamos 10 horas en recorrer 40km. y llegamos super cansados, así que hoy, día de descanso, escucho a Facundo cabral. Un grande argentino que me ha dejado de regalo mi amigo Roberto que hoy se ha ido para Delhi con su visado caducado en busca de soluciones:-). Me alegra tanto tener la suerte de compartir mi vida con personas como Roberto; Siempre alegre, positivo, sincero, callado... Buena gente, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso. Un recuerdo para un gran bueno, Roberto.

CARTA DE ROBERTO,…DIA 2...y 3

Hola holaaaaaa!

Qué días!!

Ayer fue un día laaaaaaaaargo, laaaaaaaargo y como bien dijo Joel, de película de Booliwood!
Hubo BUENOS (los de mi Gh me han ayudao un montón, floraza!),
MALAS (una hindú en el FRO con cara buena, pero capulla, capulla),
ESPERANZA (me dijeron q comprara el billete de avión para el día q quisiera y lo compré para hoy...con 2 cojones!)
EMOCIÓN( a las 16.30 se fue la luz en todo el edificio y no podían tramitar ningún expediente más, por lo q perdía el avión, la pasta, y me tocaba ir otra vez el lunes a seguir con el trámite...todo estaba perdido!),


 INCERTIDUMBRE (echaron a todo el mundo q estaba esperando diciendo q volvieran el lunes, pero a mi me dejaron esperar a ver si volvía la luz...)
 MILAGRO! (la luz volvió, con sólo 3 personas en la misma situación q yo....Aa las 18 h cerraban el garito del FRO y me dieron el permiso a las 17.50)
y FINAL FELIZ! (os estoy escribiendo desde un autobús q me lleva de Madrid a Toro (mi pueblico) q tiene wifi gratis y me voy partiendo el culo y dando pa´rriba y pa´bajo el asiento jajajajaj Debe haber 20 personas en todo el bus, y un asiento pa mi sólo de cuero jajajajj LUJAZO



Así q nada, el león no es tan fiero como lo pintan (no comprueban ningún dato, les dije q había estado durmiendo en homes stay y en Delhi  durmiendo en la estación de trenes para cubrir un papel q tenías q hacer vía online y luego explicárselo interpretando el papel de protagonista...de Oscar, tú!)


Y tras 13 h de avión vía Jordania, ahora saliendo por la A-6 rumbo Zamora!!!
OEEE OEEE OEEEE OEEEEEEEEEEEEE



 
DALAI LAMA
 
Habla el Dalai. Es bueno tener la práctica para conectarse con lo real y no en lo ilusorío. Tener clara la causa efecto. Todo surge por una causa. Imperialmente. Emociones perturbadoras crean sus resultados. Las virtudes son inimaginables, y si tenemos fe podemos llegar a ellas. Las cuatro verdades son dos perturbadoras y dos purificadas: sufrimiento, causa, sensación y camino.


Hay que saber el sufrimiento pero no sufrimiento que saber. Sufrimiento tiene 4 formas: La impermamencia, ausencia razón del yo sustancial, causa-efecto y liberación.
Luz clara de la mente es hacia donde se dirige todo esto
Ver las cuatro características de las cuatro nobles verdades: Ejercicio, disciplina ética, concentración y sabiduría.
Deberíamos ver las imagínes de nuestros cuerpos putrefactos para ver quienes somos. Al ver como cambia la mente, vemos que es inpermanente. Cuando vemos una persona no hay nada real en ella, todo puede ser una ilusión.
concepciones erróneas del yo. La permanencia, puro lo impuro, lo que es sufrimiento lo consideramos felicidad buscando en aspectos externos, pensamos en un yo independiente. Son las percepciones erróneas que agitam nuestra mente. Si practicamos los opuestos podemos liberarnos del sufrimiento. No inculcar temor en el infierno. La felicidad no surge de los sentidos exteriores sino en la consciencia mental. El primer paso es la meditación, te hará tener mejor vida. El nivel definitivo es la fe y la sabiduría.
 
Y por último ayer fui a la iniciación en budismo tibetano y tantra. Una pasada de gente y de energía. Me gustó la ceremonia y lo que sentí. Doy las gracias a Dios por estar aquí. Un abrazo.




 

7/7/14

UNA SEMANA EN LEH


ES ALGO MISTERIOSO QUE EN REALIDAD NO ES NADA PERO PARECE QUE LO ES TODO.

Continúan mis días en Leh. Es alucinante este lugar y como se mezclan en él todo tipo de culturas. Estoy en un restaurante hindú comiendo un thali con indios y shiks, fuera pasan budistas y tibetanos, suenan los rezos de las mezquitas:-). ¡Qué pasada!, todo tiene cabida cabe en India.

Hoy he subido a las montañas que dominan la ciudad y he recorrido un antiguo monasterio budista con todas sus pinturas y estatuas. Lo bueno es que ya no hay monjes. Sólo unos cuidadores hindúes. Me gustó subir y ver las montañas desde ahí. La dura subida mereció la pena, en el camino me encontré un chico de Eslovaquia acostado, recuperándose. Estuvimos hablando.Él viaja con menos dinero y duerme en un pabellón  para pobres, de nuevo todo lo inverosímil se vuelve normal en India, lo extraño se torna natural. ¡Qué suerte tengo! El clima sigue siendo hermoso; el sol y las nubes me acompañan y la temperatura es muy agradable, unos 22º, qué bien se está...

Hoy fui al Calachakra, una iniciación budista del Dalai Lama. Me gustó estar allí y sentir tanta devoción. Y aúnque lo mío no es la escucha de la repetición de textos sagrados, lo respeto, y es hermosa la energía que tiene este pueblo tibetano.
Por la noche no había dormido casi nada porque a partir de la una y media, cada hora cantaron por los altavoces los musulmanes. imagínate sí todas las religiones se ponen a compartir sus oraciones por por la noche. En fin, duermo por el día. Desde luego, este lugar me sorprende cada vez más. Sí alguna vez puedes venir a La India en verano, este es el sitio porque tiene de todo .
Hoy he estado dando un paseo por el mercado y es India en estado puro. Las gentes por las calles se mueven libremente con una sonrisa y además como tienen ese toque tibetano no son muy pesados y casi no te dicen nada. Por eso lo veo un lugar ideal para empezar. Me gusta y el valle de Cachemira, que está al lado, dicen que es un paraíso. Ya os contaré que tal, viajaré en bus hasta allí pueblo por pueblo.

Hoy he decidido tomarme el día de descanso. Pasear por las pequeñas calles. Ver a personas de diferentes tradiciones, tomar thai, charlar con los tibetanos, ver diferentes artículos... Me quedé varias veces sentado, consciente, observando la vida aquí en Leh.

Ha amanecído con un sol radiante y he aprovechado para lavar ropa. También para lavarme porque el agua caliente es solar. Voy todos los días a comer momos con una familia tibetana. Son una especie de tortelini con verduras y queso dentro. Un plato cuesta un euro y la verdad, con una pequeña sopita terminas genial.

El clima es agradable, ahora es la una, hace calor, unos 25º, después se nubla y la temperatura desciende durante toda la tarde noche, es raro que llueva, tan sólo 60 días al año, están tan poco habituados que el otro día llovió y nos quedamos sin electricidad un día entero. Y de las infraestructuras mejor no hablar, son de risa.

Mañana es el 79 cumpleaños del Dalai Lama. Iré de nuevo, tranquilamente, al lugar donde imparte sus enseñanzas.
Me voy sintiendo mejor a estos 3500 metros.

Estoy en el cumpleaños del Dalai Lama hoy día 6. Hay 150.000 personas. Habla el Dalai y traduce una española del tibetano al español, con un transmisor a las radios. Está hablando Dalai: "Todos buscamos la felicidad. Han hablado políticos y por último Richard Gere, les doy las gracias, todas las religiones hablan del amor, la compasión, el afecto, la no violencia motivada por el amor... La condición desfavorable es el odio y esto se resuelve con la paciencia. Dice también que no es bueno el enfretámiento entre religiones. El buda eso no lo quería. Es algo triste que escapa a nuestro entendimiento. Sí hablamos del amor, ¿cómo se pueden enfrentar las religiones? Tenemos que aclarar está situación y yo desde el budismo hago un esfuerzo para fomentar la armonía entre religiones. Habla ahora de las prácticas en el Tíbet. También del estudio de la mente con la meditación. Es importante que esto no se pierda. Departe acerca de la tradición de nalanda y como los tibetanos tienen está tradición. Hace hincapié en el camino de la no violencia en el Tíbet y que si es así otros seguirán su camino al ver como lo hacen".

"Yo no soy, yo no seré; yo no tengo, yo no tendré; esto aterroriza a los que son como niños, y elimina el miedo en el sabio".Nagarjuna: la preciosa guirnalda.


Por otra parte hemos hecho un grupo muy bonito para las tardes y la cena, algún partido. Nos hemos ido encontrando, por un lado está Roberto, un chico de zamora que se le murieron dos amigos con enfermedades rapidas y cambio de vida, ahora lleva un año viajando. Se la ha caducado la visa hace un mes, nos reinos todo el día con el, pero le va a costar arreglar su salida:-).. Al final  saldrá. Despues de mi, que soy el mayor del grupo de barbudos. Está Jordi, también cambio de vida hace cuatro años y ahora tiene una agencia de viajes espirituales, tenemos hermosas conversaciones. Y por último, de momento está la pareja hermosa de italianos Filipo y Marta. Ellos nos hacen hablar en inglés, llevan años trabajando en australia y despues viajando. Nos reinos mucho y tenemos nuestro tiempo de amistad tan importante cuando viajas sólo:-).
 Después de una semana en Leh, escribo este texto en el café Garden al lado del río, ha sido una semana mágica, cargada de intensas sensaciones... ¡India de nuevo!
También los budistas. El paso por el Dalai Lama me ha encantado y todo ha ido muy bien y he aprendido algunas cosas. Sobre todo que todo está en nuestro interior y que para mí, las religiones adormecen, aúnque el Dalai es un hombre sabio con mucha sensibilidad, lo respeto y lo veo un gran maestro.

Seguiremos viajando por esta amada India.
Un abrazo. Namaste.

1/7/14

INDIA MY LOVE



Pues te cuento por partes el viaje a la India…

Después de dos días de viaje, desde Galicia,  ya estoy aquí, cerca de Manali, en hermoso lugar en las montañas.

Recuerdo un cuento...
Cuentan que hace muchos años, un viejo guerrero de una tribu originaria de América del norte, bajó a la civilización. Los que lo estudiaban en San Francisco un día lo llevaron al tren. El indio se asustó mucho. Muy despacio, al final, decidió entrar en el tren. Al preguntarle qué le había pasado, él dijo: Cuando era pequeño pasaba un tren cerca de la tribu, echaba mucho humo y los viejos decían que eran humanos quemados... y entonces le preguntaron; ¿Por qué entraste pues?
El anciano respondió; Porque la intriga era mas grande que el miedo.

Cuando empecé este viaje ni sabía ni sé porqué estoy aquí. Hoy ha sido un dia de descanso, primero el avión con escala de 4 horas en Katar que me sirvió para desconectar y ver cuantas personas somos. En los asientos que me tocaron venían señores, el coche que me trajo a Madrid, señores y el que me llevo al aeropuerto, señores de nuevo. Curioso...

Y el sueño repetido con una diosa de la madre tierra que me protege.

En el avión bien y despues en Delhi mejor. Todo salió perfecto, y al llegar, cambié un poco de dinero, salí y casi no había gente. Era todo distinto a la Delhi de 10 años atrás. Caminé tranquilo hasta el metro, que por dos euros te lleva al centro... muy global. ¡Vamos!, como si estubieras en Madrid. Otro metro y a la estación de buses. Al llegar, la temperatura era ya de 33° Y se fue incrementando. El metro normal, un poco más de cola pero poco. Llegué bien a la estación. El bus público no me daba mucha confianza y claro, llegó un intermediario salvador para llevarme a una sala de espera con aire acondicionado y tranquilidad...
Salía de vez en cuando a la sauna pero volvía rápido después de pasar un calor pegajoso, asfixiante y cargado de contaminación. Por la tarde además infestado de moscas. 


¡Qué bien irme en bus a la montaña! Me pase todo la tarde observando y riendo con el juego de los indios con el negocio, estos no cambian... Su nuevo juguete; el móvil. Con pantallas increibles... ¡Son la leche! Pero también algo a cambiado. Son más educados y más occidentales, internet les está enseñando a vestir y ser como nosotros, que pena...


 

Por la tarde me subí al bus. Junto a mí, un señor frances que iba a caminar por las montañas. Los dos íbamos sin dormir asi que lo más fácil fue llegar a un acuerdo. Antes de dormir veía en las calles las grandes diferencias... Gente con coches nuevos al lado de vacas y bicis, ¡vamos! de todo junto. Mereció la pena el viaje. Llegué a Manali y el primer chai fue el mejor. Ya estoy entrando en el modo viaje, todo va muy bien, todo va perfecto... y me alegra estar aquí.

Amo este país y su gente...
Ya estoy en un lugar cercano a Manali, un lugar donde hay aguas calientes... perfecto... para descansar y sentir, tiene templos y mucho movimiento.
En el video del final, se ve.
El video es perfecto, es exactamente lo que estoy viviendo, un lugar para descansar, sin trafico ni contaminación... 
Hoy he dormido desde primera hora de la mañana hasta las tres, de modo que ya estoy bastante recuperado. Este es el último lugar que he visitado. Recuerdo cuando llegue aquí hace 10 años, que la carretera estaba cerrada y tuve que dar la vuelta porque no se podía subir más... Mi idea ahora es subir poco a poco y poder conocer los pueblos lentamente.
De aquí a Leh hay 450 km. pero se tarda día y medio. Pretendo ir despacio e ir conociéndome poco a poco. Aunque estoy cansado del viaje me siento tranquilo en medio de la India otra vez, estoy un poco oxidado de viajar por aquí, pero seguro que en unos días me adapto...

Hay también extranjeros, los indios deben pensar que estamos todos como cabras, hay cada personaje... Acaba de llegar uno más.

Ya veremos como va la vida. Por el momento, tengo muchas ganas de subir a los altos Himalallas, me han dicho hay que estará el Dalay Lama dando clases en Leh desde el 5 de julio... mira que justo... ya veremos. 


Continuando con esta llegada a India, me doy cuenta de lo sagrado de este lugar y de sus gentes. Observo cada movimiento de los sadows. Medito a su lado para nutrirme de su vida. De su esencia. Cómo me llega la india. Cómo la siento. En toda su presencia y esencia. Aún estoy en este pueblito a las puertas. Empiezo a conectar con la paz de este lugar de montaña. Poco a poco tengo momentos de paz. Es difícil parar pero así es posible. La pasada es sentir India desde el alma. A veces me pregunto que hago aquí pero pronto me doy cuenta de seguir. Siento los corazones de los indios, la esencia de su religión, la presencia de la energía y sobre todo el aroma de una vida fácil.
Aquí todo parece fácil. Transito por medio de las calles disfrutando de cada esquina. Me entra por la piel. Lo siento en mi, me encanta este país. Creo que voy a disfrutar de estas montañas.

Después de un día dando vueltas cada vez me siento con más ganas de seguir este viaje. Sigo mejorando poca a poco mi condición. La vida me trae lo que necesito para seguir y no me quejo de todo lo que me regala. Descanso y camino. La vida es eso, un descanso y un caminar. :-) Hoy he tenido un día de contrastes, de miradas, de mi primer tali cutre :-). Cómo me gustan esas cabañas cutres... Y ese encanto de indio que me veía con hambre y me ponía cada vez más comida... Más y más... Sin parar. Y yo a comer... ¡Qué pasada! :-). No paraba, y comía y comía... Y él venga a echar más y más:-) me recordó a otros viajes. Me gustó. Me levanté con muy buen ánimo. Dormí muy bien y descanse mi cuerpo físico. Estoy dando gracias cada día por este descanso. Me alegra tener tiempo para mí, me lleno de mí, cada momento es más conectado. Los primeros dos días parecía otro, sin relacionarme. Viajando sólo. Pero ya estoy empezando a despertar las energías de viajero, parecía oxidado. ¿Me habré aburguesado?. Me preguntaba estos días, me cuesta viajar otra vez, sólo, sin rumbo, sin razón ni noción. ¡Me parece que uno se hace mayor! Quizás un poco más cómodo, por eso estoy aquí... Para volver a ser quién soy. Me conecto con la naturaleza y florezco. Me lleno de vida... Soy quién soy y me alegra tanto, me emocióno.

En mitad de una carretera a 3600 rumbo a Cachemira. Hoy después de tres días de descanso emprendo el viaje que un día dejé.
Hace 10 años llegué a Manali por primera vez y la carretera estaba cerrada por las nives. En aquella ocasión recuerdo que hice unos 30 km. de esa carretera nevada. Pensé que algún día volvería y llegaría a los altos himalallas, ese día comienza hoy.
Y recordando aquel viaje voy a subir a Leh en bus público, es decir, a reventar.
Voy primero a un pueblo que está a 4000 metros de altura y está a unas 7 horas. Esto es India en estado puro. Tenia la posibilidad de subir al pueblo en una furgo turística, pero me apetecía llegar así.
 
Hoy por la mañana me levante a las seis y media. Después, una ducha fría, claro:-) "hot water my fríend". Me comí dos papallas, un poquito de meditación y ya estaba preparado.
Llegué a la estación de buses y tomé un chai. De pronto veo un bus y muchos indios corriendo. Me río, ¡ese es el mío!, Claro, cómo no. Genuina India. Voy a subir, estoy en la puerta y como de costumbre, el conductor está de mala leche y empieza a discutir porque la gente ha dejado las cosas allí en medio, me rio y empieza a discutir con un shik con turbante. Al final el conductor, levanta a dos que van a su lado y me sienta a mí, que bien. Son siete horas de pie en el pasillo, apretados. Los indios que se levantaron fueros después tres horitas de pie.
Ahora escribo en la montaña , en el gran atasco y es que hay tramos de una sola dirección.
Por sí fuera poco, los indios este fin de semana tienen puente y se han venido con su pequeño coche de viaje a la montaña. Resultado; una hora parados en mitad de la nada.
Ya hemos comido. Paseado y respirado. Ahora parece que se mueve al fin esto. Bien, Nos toca... ¡Así es la india! El humo de este bus es infernal.
 
Pero ¡Qué bonita es La India! Ya hechaba de menos estos viajes. Las montañas son increíbles, parece que te hablan. Pasamos junto a un glaciar, es muy angosto, por eso la carretera es tan estrecha. La abrieron hace apenas quince días. El resto del año a Leh sólo se accede por avión. Estamos a la altura de las nubes. Es increíble y esta es la primera etapa del trayecto. Dormimos y salimos a las 4 de la mañana para leh y son otras 18 horas nada más y nada menos. Menudo viajecito:-)...:-).. Con paciencia llegaremos.
Un día después ya estoy en Leh, Ladack. Hace una semana que salí de Galicia y ya estoy aquí al fin.
 
El viaje es interminable y podría escribir un libro entero, y mientras concluyo la el atasco parece descongestionarse. Un peregrinaje incesante de indios que van a la nieve a tirarse como niños y caminar en poni.
Empezamos a pasar por grandes montañas nevadas y ¡zas! explota una rueda de atrás, pero como son dos seguimos hasta el mecánico, "No problema my friend"
La india y su fluir es increíble y hasta para cambiar una rueda se hace un espectáculo. Al fin, tras recorrer 120 km. en 8 horas, llegamos. Al llegar, una nueva cola, ¿para que?. Para comprar el tiket para Leh. ¡Pues a la cola...!
 
Estoy en mi habitación, ya en Leh, con una familia tibetana. Desde aquí, prosigo el divertido relató de mi viaje.
 
Me quedé de pie a la espera de comprar el ticket pero no hubo éxito. Los budistas que también van a Leh para el calachakra (el Dalai Lama da unas conferencias durante diez días) se compraron todos los asientos del bus. Así que me fui a una habitación por la altitud; estaba a más de 3000 metros, y no me sentía muy bien.
 
Regresé un poco más tarde porque decían que habilitarían otro bus. Cuando llegué estaban vendiendo tickets para otro bus. Así que me colé. Los indios empezaron a empujar y a gritar pero me dio igual. Por fin tenía ticket para el día siguiente a las 5 de la mañana. El viaje comenzó bien pero a la media hora ya estábamos parados. Uno de los buses se había estropeado y claro, pararon los tres que conformaban el convoy. Una hora parado.
Lo importante es el viaje, el camino, no el destino. La carretera es impresionante se pasa por valles, por cumbres con nieve, por ríos, cascadas, desiertos, saltos, pitos, curvas, desfiladeros, hace calor, frío, viento... De todo en un sólo día.
Tardamos 15 horas en recorrer 250 km. y aunque es duro, es muy hermoso. Ves parajes inimaginables, pero sobre todo, te vas aclimatando a la altura.
Subimos hasta 5000 metros y la sensación es increíble. Pasamos por 4 controles con el pasaporte. Como es una zona de trecking... será por si se pierde algún extranjero. Hicimos unas 10 paradas, algunas para esperar a otros buses, otras para comer, algunas para mear y algunas hasta para jugar con la nieve. Al llegar a las poblaciones como siempre a toda velocidad. Made in india.
 
Ahora estoy en Leh, por fin. Está lleno de budistas para ver al Dalai Lama. Descansaré como mínimo una semana, y procuraré investigar, a ver que se puede hacer durante mi estancia aquí.
 
Un abrazo , se feliz:-).