........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

26/5/15

EL CIEGO Y SU LUZ

Hoy reflexiono  sobre este cuento que me mandó una amiga:

“Había una vez, un hombre ciego que caminaba por las calles de la ciudad llevando un candil encendido.
La ciudad era muy oscura, sobre todo en las noches de luna nueva..... 
Una noche, un amigo le vio caminando por la calle con su candil encendido y le dijo... amigo, por qué vas siempre con tu candil encendido, si tú eres ciego?
El ciego le contestó... Yo no necesito el candil para ver mi camino, conozco perfectamente las calles de la ciudad y su oscuridad.... El candil lo llevo siempre encendido para poder alumbrar a los demás y ayudarles a que encuentren su propio camino cuando me vean a mí. Aunque no pueda ver, la luz es importante para mí para que otros puedan servirse de ella...”



"Llevo la luz para que otros puedan servirse de ella", en estos días en Galicia me ha alegrado ver a personas que están en ese camino de renacer. En ese camino poco a poco se van encontrando con su esencia. El despertar es un momento pero el seguir ahí es un camino lento, no es una flor de primavera, es un árbol de muchos años, va creciendo poco a poco, dando sus ramas, pasando inviernos, veranos de calor, vientos, granizos…

Es un entrenamiento, un proceso, algo lento, tiene sus subidas y bajadas… hay momentos en que piensas que estas peor y hay otros que parece que tocas el cielo… la vida te trae momentos arriba y otros abajo…. Pero cuando has visto la luz del día y te has dado cuenta quien eres… es muy difícil volver a olvidarte. Quizás te metas otra vez en el teatro de la vida, pero solo cerrando los ojos volverás a recordar que eres luz.


Aunque estemos ciegos sabemos que somos luz, que todo es luz. Hoy entré en una tabertenda que hacía meses que no venia y el chico no me registró. Era como si no existiera para el… que cosas tiene la vida, pura física cuántica, creando nuestro holograma… gracias luces…


14/5/15

SE TU MISMO

En estos últimos días me vienen ganas de escribir y compartir mi sentir…Empecé con un amado texto de Cayetano Arroyo.

”Sepas lo que sepas, guarda silencio. A nadie enseñarás nada más de aquello que sabe. Y si amplía su saber tomándolo de ti sin estar preparado, será un saber superficial en él y sin fondo. La sabiduría no se regala, se trabaja en el roce con la vida y el sacrificio cotidiano. A aquellos que debas decirles algo, la misma vida los pondrá parejos a tu camino, y andando, los enseñarás a andar.”



Con mucha ilusión y entusiasmo empecé este camino de acompañar parejos el camino con las personas que la vida me pone en el. Intento siempre repetírmelo y repetir que solo acompañamos, nada mas desde el canal, ni ayudo, ni salvo, ni empujo...Creo que es un servicio maravilloso y que me llena cada día. Me siento humano y hay días como hoy que tengo ganas de gritar. Y mi forma de gritar y sacar es precisamente escribir…

Cada momento intento poner mucha consciencia en ese acompañamiento sin condicionar, dejando que cada uno siga su libre albedrío. Sabiendo que cada persona viene a hacer su plan perfecto y siendo consciente que el alma, el ser, la luz o llámalo como quieras, ya está en cada uno de nosotros. Creo que todo es perfecto en este orden Divino. Seguramente tú lo escribas de otra forma pero será la tuya perfecta.

Creo que en estos años solo he cantado mi canción por si a alguien le resonaba y le servia. Seguro que la mayoría han seguido su camino y su destino encantados de hacerlo. El creador, la vida, el universo, el plan…. Saben lo que hacer y que cada experiencia es perfecta.

También, muchas veces con la bandera de que nosotros somos así y que yo no estoy en un movimiento organizado nos engañamos a nosotros mismos. Y aun así es perfecto, amo a esta vida y mis hermanos que en ella están… es más, cada día estoy convencido que el otro esta en mi, esta en mi conciencia, esta en mi sueño, en mi maya… y si criticamos o nos sentimos mejores que alguien solo estamos bombardeando nuestro propio sueño.

A mi me sirve aquietar la mente y conectarme con la vertical, sin maestros, sin escuelas, sin teorías, sin magos, sin ídolos, sin libros… porque cuando estas ahí, en ese instante sagrado de conexión con el todo… ya no necesitas nada, estas en paz… en compañía, en amor…

Por otro lado me gusta soñar sueños maravillosos y haciendo lo que hago, lo que me gusta, me llena y me entusiasma. Si meterme con nadie, respetando el libre albedrío de los demás. Desde la donación consciente que gracias a la vida me da para vivir y que me permite seguir al servicio de los hermanos. Creo que cada uno tiene un cometido en este planeta. Quizás no se ve, pero cada día me llega la alegría que al menos he servido a una persona, eso me llena de luz para seguir en el camino. Doy gracias a Dios por esta vida y estoy en sus manos, respetaré el lugar que me tiene asignado.

Gracias por ser y estas. 

"Se comparte lo bueno que se tiene, no solo se da lo que le sobra a uno"  Abuela Carmen 



6/5/15

CUANDO ME AMÉ

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.



Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

Charles Chaplin.

2/5/15

VIAJE HACIA LA LUZ, VERTICAL

Hola Joel,

Quiero hacerte participe de mi agradecimiento al Universo porque te haya puesto en mi camino.
No es que te tenga subido en un pedestal, en realidad no pretendo eso porque sé que la divinidad esta en cada uno de nosotros y porque no quiero ídolos ni Gurús endiosados, pero si valoro la generosidad al compartir tu experiencia, conocimientos y vivencias únicas.
Tengo tendencia  a que se me peguen fácilmente las cosas, las buenas y las no buenas, por eso busco rodearme de gente buena que me impregne de bondad y si la vida es como un tren donde se  sube y  se baja, tu estas en mi tren ahora. Es muy reconfortante contar con personas como tú, que en este momento es lo que necesitaba y  mañana………….. ¿Quien sabe mañana?
Soy una escéptica que ha decidido CREER porque vivir sin fe es muy triste. CREO en el Amor=Reiki y CREO mi camino cada día, que no sé, ni falta que hace, a donde me llevará.
Yo tengo mi mudra que uso muy a menudo “soy un ser de luz” y en el curso nivel 2 de Reiki efectivamente pude comprobarlo, vibre con mi energía y la percibí claramente, TODOS SOMOS LUZ.
El último día de curso agotada y con dolor de cabeza tumbada en la cama sentí mi pecho abierto como nunca, por desgracia al día siguiente fui al dentista y se me encogió el corazón de tanto dolor de nuevo. Por eso vida no es mejor ni peor que antes pero ahora sé que hay algo más y estoy en la búsqueda de ello. Como dijo Shakespeare “Hay más cosas entre el cielo y la tierra, que todas las que pueda soñar tu filosofía”.
En mi auto-Reiki he conectado con “mi niña de 5 años”, como recomendaste, fue muy emotivo y me ha pedido que haga algo y que haré porque me he comprometido con ella.

Me apetece mucho el Ahoravive Tántrico próximo, allí nos veremos. Gracias.

REIKI ES AMOR


Después de leer esta carta de una amiga-alumna me quedé meditando un buen rato. La sentí tanto y la agradecí aun más. En este camino vertical, solitario, hacia la luz… muchas veces te sientes solo, algunas sientes que tu camino no tiene sentido, dudas, te planteas si cambiar como el resto…
Pero de pronto, una mañana te llega este regalo, un día en el parque del almillo te encuentras con cuatro amigas-alumnas y ves sus ojos. Sientes que fuiste una pincelada, una brisa, un referente, una ilusión, un entusiasmo… no se, si hay algo que me admira es que mis cursos de reiki o ahoravive no crean dependencia, ya me encargo de así transmitirlo.

Muchas veces llega hasta tal punto de sentir que nunca volveremos a saber uno del otro pero de pronto veo a alguien que sigue con la meditación, o que ha encontrado el amor verdadero por si mismo, o que es feliz con su vida simple pero completa o que de pronto sabe quien es. Una noche de pronto en sueños tengo algunas visitas que me dan las gracias, otros la sonrisa de una mirada amiga, otras un grupo que se une en un parque. O un comentario en el blog.

Estoy de verdad tan agradecido por entender el mensaje de luz que solo me queda también dar las gracias porque si esto es un sueño y el que escribe está soñando que sois seres de luz y que la vida es perfecta… así me lo está diciendo la vida a través de esta amiga… por eso te amo. Porque yo soy tú.

Cuanto mas armónico y mas amoroso estoy con la vida y conmigo… más amor y armonía tienen las personas que llegan a compartir estos momentos de broma cósmica… os amo, me amo cada día mas…. DEDICADO A CARMEN