........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

29/6/15

AMOR ESPIRITUAL HERMANO

 “Un alumno puede tener una actitud posesiva hacia el maestro, la cual no se destruye fácilmente. El alumno puede desear el máximo de amor de su maestro. Cuando no lo consiguen, algunos llegan a injuriar al maestro e, incluso, lo abandonan. Si un alumno quiere el amor del maestro, tiene que aprender a servir desinteresadamente.”  AMMA


Esta es una de las entradas que más me ha costado ponerme a escribir. Normalmente tengo la idea y me siento a escribir como algo natural. En este caso medité mucho como enfocarlo.

En el mundo espiritual he conocido muchos maestros y sus beatos seguidores, nunca me ha resonado esta forma de seguir a un ser humano. Aunque cada día lo respeto más, al entender que con ese amor puede ser una vía  para disolver el ego. Creo que ese amor puede ser por nuestro maestro interior que es nuestro verdadero Dios, por el universo, la energía, la vida, el amor.. me cuesta creer en ídolos.

Desde que empecé los cursos me di cuenta de la capacidad de subir de estado de vibración en ellos. En los cursos llega un momento de tal conexión que nos unimos al todo y como un cable canalizamos un chorro de energía de amor. La mirada se transforma, el campo de todos se pone luminoso, incluso la voz cambia…

Es hermosa esa energía y veo reflejado en las personas que allí están sus ojos de amor y su energía conectada con el amor del universo. Eso hace que en ese lugar y en cada curso surja una energía de amor difícil de describir, de ahí el REIKI ES AMOR.

Es tanta la energía que a veces hay personas que quieren seguir en contacto con esa energía de amor. En algunas ocasiones he seguido con algunas personas en relaciones de amistad, hermandad y amor romántico. Aunque tengo que reconocer que en este último caso nunca sentía esa atracción romántica en los cursos, siempre siento un amor universal por todas las almas que allí están.

También os digo que no practico el celibato, creo en la libertad y dejarse llevar por la vida. En mi caminar en solitario he abierto mi corazón a las mujeres que he sentido  compartir hermosas relaciones, como es natural. Disfruto mucho de las relaciones románticas, soy una persona entusiasta y enamoradiza. Como sabéis esa es la energía y forma de vida que transmito en los cursos.

En el retiro de invierno fue motivado por lo difícil que le resultaba a algunas  amigas diferenciar el amor espiritual  con el amor romántico. Lo medité mucho y despacio, reflexioné la diferencia que establecía un curso de milagros entre las relaciones especiales y las relaciones santas.

Ahora, sin culparme por todas las relaciones especiales que han sido perfectas, decido soñar de otra forma y experimentar una relación santa con una mujer consciente, maravillosa, una compañera de vida, un alma grande. Se que puedo elegir y elijo la relación santa que es la que me corresponde como hijo de Dios. 

Entonces comprendí que esa falta de claridad en el amor estaba provocando mucho dolor y además al no saberme situar, algunas mujeres recurrían al miedo, a la furia, para soltar el amor, esto es imposible porque es un amor espiritual. La vida, que es muy sabia, me trajo a diferentes alumnas que creían que era su alma gemela y fue entonces cuando pude explicarles que no me tenían que echar de sus vidas, ni odiarme, ni hablar mal de mi, ni tenerme miedo… sino que amarme como su hermano mayor, guía, maestro...

Me di cuenta, también, de otra cuestión importante:  siempre intento no verme, ni que me vean como un guru, un maestro o un guía. Me gusta sentirme como un amigo que trae un mensaje para recordar quien eres. Desde que comparto esta consciencia de que me vean como hermano mayor con las alumnas, veo una sonrisa y una paz en sus miradas y nuestra relación entra en otro estadio...desde el amor más puro y más hermoso,  sin obsesiones ni equivocaciones.

Soy el primero que reconozco, que en el pasado el sueño ha sido un poco pesadilla. Sin culpa, toda experiencia es perfecta, pero si, mi falta de conciencia no dejando más claro ese amor al hermano mayor. Creo que todo es perfecto en el plan, y nos a servido de mucho. He visto donde estaba cada persona y desde que vibración de amor estaba atrayendo a mi sueño a cada una.

Gracias por leer estas líneas. Un abrazo .  

REÍ

16/6/15

VIVIR LA VIDA

Algunas veces parece que no pasa nada, que somos lo que nos han programado y que simplemente sobrevivimos como robots. Nos ganamos la vida. Después de un curso increíble y una conexión hermosa con el reiki es amor la vida parece envolver a los corazones y todo vuelve a la “normalidad”

Este camino tan maravilloso que es la vida me trae algunas veces personas justo en un momento de despegue en sus sueños. Son las estrellas que alumbran mi caminar como canal mensajero. Están en ese momento de salto cuántico y la vida con entusiasmo pasa a ser su propio camino… este es el caso de Silvia este texto está dedicado a ella..."que tu sonrisa no deje nunca de iluminar este planeta"

Un día hace un año vino a un curso de reiki, su mirada empezó meditativa y terminó soñadora, su sonrisa era tan grande que ya decíamos la de la risa. Ella estudiaba arquitectura y competía en triatlón pero las dos cosas ya no le motivaban, después de aquel curso empezó a vivir de corazón, aquí os comparto dos cartas que son imperdibles, me encanta además su manera de escribir, es como la vida…

Dejó sus ocupaciones, se fue a vivir para canarias, encontró un velero y ahí cruzó el atlántico…

Al otro lado del Atlántico,  Febrero 2015

Hola Joel!!

Ahora un mes después escribo sobre cruzar el Atlántico y lo que puedo decir es que fue una experiencia única.

Lo que más recuerdo es la realidad difusa: al despertar me costaba unos minutos ser consciente de la dimensión en la que estaba inmersa. Era un sueño nebuloso estar rodeada por los 4 costados de mar, el continuo balanceo, la claridad del cielo, las nubes multicolores, la poderosa luna, infinidad de estrellas... Que era real? que era sueño? Al leer un libro era la misma sensación, era más real la historia que la propia realidad. Perdía la noción del tiempo, de los días, solo existía la luz y la oscuridad, el sol y la luna eran lo único tangible.

Me hice consciente de cada movimiento, después de varios tropezones aprendí a desplazarme más lentamente pero con más acierto, como colocar los pies en el sitio adecuado para equilibrar el resto del cuerpo y contrastar el continuo balanceo. Eso mismo ocurría con los objetos, no valía cualquier sitio para colocarlos, teníamos que encontrar el sitio adecuado en cada instante para que no cayeran.

Era un barco pequeño 9,8m de largo y 5 personas en él, es decir, era un barco muy pequeño. En el ambiente estaba entremezclada la energía de todos y era inevitable el continuo choque y estallido de discusiones. Así aprendí a construir una coraza invisible que respetase mi espacio, que protegiera mi energía.
En ellos me ví reflejada, tenía 4 perfectos espejos de los que no podía escapar. Fue un buen laboratorio, puesto que teníamos que enfrentar los problemas directamente, decir todo a la cara, olvidar los prejuicios y abrir completamente nuestro corazón.
Las cosas que más me molestaban de cada uno, eran las que más tenía yo arraigadas dentro de mí. Gracias a Olle vi mi cutrez con el dinero, gracias a Carl vi mi tendencia a acaparar el espacio y gracias a las situaciones vi mi egoísmo y mi dificultad para compartir.
La última semana acabamos sincronizándonos y fue una hermosa danza en la que bailábamos todos sincronizados sin apenas tocarnos.

El barco solo tenía lo básico, apenas una cocinilla de gas, ni horno, ni frigorífico...veíamos como las frutas y verduras iban pereciendo día a día...Aún recuerdo la sensación de comer la última manzana: repartirla en 5 pedazos, uno por cabeza, y masticar cada bocado lentamente para poder recordar el sabor para el resto de la travesía.

Pasamos una tormenta. Empezó a caer agua y más agua, las olas se fueron haciendo enormes, hasta tal punto de entrar en cubierta. Al principio veíamos los relámpagos y escuchábamos un estruendo a lo lejos, pero después los rayos estaban encima...Apagamos todos los equipos electrónicos, estábamos incomunicados. Agua dulce de la lluvia, agua salada del mar, ya no se distinguía...Agua y agua por todas partes, se mojó un camarote entero, acabamos durmiendo 5 en 3 camas.
Yo que pensé: "una tormenta...eso durará 2 horas como mucho", pero estaba equivocada eso sólo pasa en tierra, estábamos en la mar y el viento nos llevaba con la tormenta allá donde fuera. No se distinguía el día de la noche, era todo oscuridad, la única luz era el resplandor de los truenos. Todo se desparramaba por los suelos. El ambiente estaba pesado dentro del barco, a la mínima alguien saltaba y comenzaba una discusión...la energía menguaba, pero pese a todo nos manteníamos a flote. Yo cantaba una y otra vez a Melendi "...después de la tormenta siempre llega la calma" :-)
Tras dos días de oscuridad al fin salió el sol.

Algunas veces había cosas que hacer: reparar algún sistema estropeado, hacer la comida, limpiar...pero el resto del tiempo lo tenía para mí. Era difícil escapar del pensamiento, meditaba, me desplazaba a otra dimensión, pero la mente volvía una y otra vez..."cuanto queda? cuantas millas náuticas? vamos rápido? vamos lento? que haré al llegar?...me imaginaba el caribe una y otra vez...". 
Vi más profundamente que nunca mi interior, vi cosas maravillosas, pero también vi todos mis miedos de forma desproporcionada. Había días que invadían todo mi ser y me enturbiaban el espíritu, sin embargo al vislumbrar los mágicos amaneceres y atardeceres volvía a ver la luz. Era increíble el poder de la naturaleza, hubo una ocasión que recuerdo como entraba en un bucle de negatividad y de repente aparecieron unos delfines saltando y entre silbidos me decían "no estés triste, la vida es maravillosa".
Vi con claridad todos los lazos emocionales y me acordaba de mis padres, mis abuelos, mis tíos, mi primo...pero sobretodo de mi padre y de mi madre y todo el amor que me dieron, me dan y me darán.

Doy GRACIAS a la VIDA por esta aventura increíble y todas las oportunidades que me brinda. GRACIAS a POSEIDÓN y NEPTUNO, al MAR y los VIENTOS que hasta aquí me han traído.
Gracias a ti amigo, porque el REIKI todo lo hace posible.

Tu que tal? A que juegas ahora?

Un abrazo
Silvia Veira


De Joel en Junio 2015

Siiiiiilvia..... donde estas??.... a donde te ha llevado la vida??.... estoy en Galicia..... cuéntame.....que me tienes olvidado....

un abrazo

REIKI ES AMOR


jajaja  justo había dejado escrito esto para enviarte  en mi libretilla....y cuando abro el internes para enviártelo recibo tu correo...


Querido Joel:

Te escribo desde el Caribe, aprovechando la tregua que me da el mar en este instante, en medio del océano entre St.Lucia y St. Vincents.

Continua la magia...después de dar masajes en San Martín donde me llovían  los pacientes del cielo. Ahora no se ni como ni cuando me veo de capitán de un barco. Pudiendo disfrutar de la experiencia de navegar en solitario, tan solo el mar, el barco y yo...

Y es que todo esto parece un sueño...tanta vida, tanto color, tan buen viento, tanta calma, tanta suerte...que ni me lo creo...
Que mas se puede pedir??

Solo dar GRACIAS...GRACIAS al Universo, GRACIAS al REIKI, GRACIAS a POSEIDÓN, GRACIAS a toda la gente que me ayuda en el camino....

Y a GRACIAS a ti querido Joel que me hiciste creer que la magia era posible, y que los SUEÑOS se hacen realidad!!!


Pd: si ya vi que estas en Galicia...y es que ahora entiendo eso que llaman morriña...


Silvia.... te dedico esta conferencia que tuvimos en Galicia... me inspiras!!!

9/6/15

DEJAR IR

El otro día Cris me mandó este libro y Clara en una terraza me leyó este texto y los dos nos reíamos, cuanto más leía, ¡¡¡que hermoso reírse de uno mismo!!!, los dos veíamos lo que nos quería transmitir el escritor… hoy te lo comparto… gracias por ser.



“Meditas, cantas un mantra, bebes té verde, te interesan los Pentecostales, espiras fuego y hablas en lenguas. Consigues centrarte, aprendes NLP (Programación Neuro-Lingüística), intentas las realizaciones, trabajas las visualizaciones, estudias psicología, te unes a un grupo Junguiano. Haces Rolfed, pruebas lo psicodélico, te hacen una lectura psíquica, corres, te ejercitas tipo jazz, vas a colonias, te interesas por la nutrición y el aerobic, te cuelgas boca abajo, llevas joyas psíquica. Consigues mayor visión, bio- feedback, terapia Gestalt. Visitas a tu homeópata, quiropráctico, y naturópata. Pruebas la kinesiología, descubres tu Anagrama tipo, equilibras tus meridianos, te unes a un grupo de elevación de la conciencia, tomas tranquilizantes. Consigues algunos chutes de hormonas, pruebas las sales de células, equilibras tus minerales, ruegas, suplicas e imploras. Aprendes la proyección astral. Te haces vegetariano. Comes solamente repollo. Pruebas la macrobiótica, lo orgánico, no comes OGM (Organismos Genéticamente Modificados). Te reúnes con curanderos Nativos Americanos, haces una cabaña de sudación. Pruebas las hierbas chinas, la moxicombustión, el shiatsu, la acupresión, el feng shui. Vas a la India. Encuentras a un nuevo gurú. Te quitas la ropa. Nadas en el Ganges. Miras fijamente al sol. Te afeitas la cabeza. Comes con los dedos, te vuelves realmente sucio, y te duchas con agua fría. Cantas cantos tribales. Revives vidas pasadas. Tratas la regresión hipnótica. Gritas un grito primario. Golpeas las almohadas. Haces Feldenkraised. Te unes a un grupo de encuentros matrimoniales. Vas a Unity. Escribes afirmaciones. Haces un esquema de visión. Pruebas el re- nacer. Tiras el I Ching. Tiras las cartas del Tarot. Estudias Zen. Tomas más cursos y talleres. Lees montones de libros. Haces el análisis transaccional. Recibe clases de yoga. Entras en el ocultismo. Estudias magia. Trabajas con un kahuna. Haces un viaje chamánico. Te sientas debajo de una pirámide. Lees a Nostradanus. Te preparas para lo peor. Vas a un retiro. Ayunas. Tomas aminoácidos. Tienes un generador de iones negativos. Te unes a una escuela de misterios. Aprendes el apretón de manos secreto. Tratas de tonificarte. Pruebas la terapia del color. Pruebas las cintas subliminales. Tomas enzimas cerebrales, antidepresivos, remedios florales. Vas a balnearios de salud. Cocinas con ingredientes exóticos. Buscas extrañas rarezas fermentadas de lugares lejanos. Vas al Tíbet. Vas a la caza de hombres santos. Juntas las manos en un círculo y las elevas. Renuncias al sexo y a ir al cine. Vistes túnicas amarillas. Te unes a una secta. Pruebas las infinitas variedades de psicoterapia. Tomas medicamentos milagrosos. Te suscribes a un montón de revistas. Pruebas la dieta Pritikin. Comes sólo pomelo. Te leen la palma de la mano. Piensas los pensamientos de la Nueva Era. Mejorar la ecología. Salvar el planeta. Te leen el aura. Llevas un cristal. Obtienes una interpretación astrológica sideral Hindú. Visitas a una trans- medium. Vas a terapia sexual. Pruebas el sexo Tántrico. Eres bendecido por algún Baba. Te unes a un grupo de anónimos. Viajas a Lourdes. Te sumerges en aguas termales. Te unes a Arica. Usas sandalias terapéuticas. Te enclaustras. Consigues más prana y exhalas la negatividad negra rancia. Pruebas la acupuntura con agujas de oro. Le echas un vistazo a la vesícula biliar de las serpientes. Intentas la respiración chakra. Obtienes un aura limpia. Meditas en Keops, la gran pirámide de Egipto.

Tu y tus amigos habéis intentado todo lo anterior, ¿que decís? ¡Oh, la humanidad! ¡Tu maravillosa criatura! ¡Trágica, cómica y sin embargo tan noble! ¡Tanto coraje para seguir buscando! ¿Qué nos impulsa a seguir buscando una respuesta? ¿El sufrimiento? Oh, sí. ¿La esperanza? Por supuesto. Pero hay algo más que eso.

Intuitivamente, sabemos que en algún lugar hay una respuesta definitiva. Tropezamos por caminos oscuros en cul-de-sacs y callejones sin salida; Somos explotados y llevados, estamos desencantados y hartos, y seguimos intentándolo. ¿Dónde está nuestro punto ciego? ¿Por qué no podemos encontrar la respuesta? No entendemos el problema; por eso no podemos encontrar la respuesta. Tal vez sea ultra sencilla, y es por eso que no la podemos ver. Tal vez la solución no está "ahí fuera", y por eso no la podemos encontrar. Tal vez tenemos tantos sistemas de creencias que estamos ciegos a lo obvio.

El estado alcanzado por los grandes sabios de la historia está disponible; las soluciones están dentro de nosotros y son fáciles de encontrar. “


El Dr. DAVID R HAWKINS con Kelsie Dejar Ir: El Camino De La Entrega.


3/6/15

EL MAESTRO ERES TU

Cuando empecé este camino de descubrimiento uno de los cuentos más sencillo que me resonó y que nunca he olvidado es este:


LA PALOMA Y LA ROSA

La incipiente claridad del día comenzaba a disipar las tinieblas de una noche tibia y hermosa. Una paloma, revoloteando y revoloteando, penetró en un pequeño y recoleto templo de la India. Todas las paredes estaban adornadas de espejos y en ellos se reflejaba la imagen de una rosa que estaba situada, como ofrenda, en el centro del altar.

La paloma, tomando las imágenes por la rosa misma, se abalanzó contra ellas, chocando violentamente una y otra vez contra las acristaladas paredes del templo, hasta que, al final, su frágil cuerpo reventó y halló la muerte. Entonces, el cuerpo de la paloma, todavía caliente, cayó justo sobre la rosa.



Siempre, desde ese instante me ha acompañado que cualquier persona, maestro, amigo, amante es solamente un reflejo del ser, del dios que llevo dentro. Que cada uno es su propio maestro. Como mensajero en los cursos no me he cansado de repetir que todos somos hijos de Dios y que tenemos a Dios en nuestro interior. Solo tenemos que darnos cuenta.Despertar al sueño del yo.

Después podemos visitar a un maestro, un amigo, una filosofía, un gurú... una noche, aprender, recordar en nosotros de el su experimentar y seguir nuestro camino mágico y divino….

Hoy me ha llegado este documental de mi amiga y maestra de Yoga Mayi, me dijo… “Joel , tienes que ver esto, te vas a reír mucho y ver muchas cosas”

Cuando lo vi me sorprendió que alguien hiciera algo así y me encantó que ya salgamos del buscar a un ídolo, a los gurús … de buscar fuera de nosotros, de ver en el otro nuestra grandeza , de chocar una y otra vez contra un espejo…

Todos somos seres luminosos, seres sagrados, seres espirituales viviendo una vida física. Todos tenemos un maestro o gurú interior que nos dice todo lo que tenemos que hacer, A mi me gusta ese mensaje y en estos últimos años me he dedicado a transmitir ese mensaje sin dependencias. Si alguna persona me ha intentado idolatrar rápidamente le he bajado el mito a lo humano y así le he demostrado que la rosa está en su centro…

Gracias por compartir este camino y esta vida conmigo, me alegra pasar estos grandes momentos de alegría y amor en los cursos…Solo por una mirada de darse cuenta, de ver el ser espiritual que eres, solo por un momento de ver en mis hermano lo que he tenido la suerte de ver en estos años de compartir el reiki, ha merecido mucho todo lo vivido.. 

Hermoso viaje este de la vida, hermosa experiencia ver a tantas almas y decirle a cada uno que es hijo de dios…Gracias por darme tanto y por empujarme a seguir siendo mi mejor version del ser... yo soy el , Joel.... 


SEGUIRÉ COMO ESPEJO DE QUIEN ERES. UN ABRAZO.