........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

28/11/17

PRESENTE ETERNO

La vida está hecha de momentos únicos. Cada instante es un milagro y todos los instantes son diferentes. Acepta cada momento como expresión de vida, como un sueño sagrado en tu existencia. Date cuenta que cuando empujas al río de la vida, éste te termina desgastando. Si te cansa la vida es que estás teniendo resistencia al momento presente. La vida es armónica, cuando estás en sincronía con ella también tú la sentirás. Así pues, la vida es una paradoja, nunca sabes lo que puede pasar. No intentes deducirla o perderás el tiempo y sobretodo perderás el único momento real, eterno, el presente.
Todo es perfecto en el plan, así que tómate todo con humor. El humor del sabio es el que sabe que todo está bien, sin juzgar la creación, dándose cuenta de que no sabe y de esta manera encontramos la quietud del presente que trae la aceptación del juego de la vida. Sin jugar a este juego de la aceptación, nunca podemos vivir en el ahora porque siempre estamos con el miedo a lo que pueda pasar. Cuando estamos en el presente sabemos que todo es perfecto y podemos vivir desde el humor.
Ya que la vida es un cambio continuo y es impermanente, tenemos que desarrollar la conciencia del desapego y así te abres a otra nueva dimensión del espacio interno que es la quietud. Entre pensamiento y pensamiento llega la paz sin forma, una paz que es espacio vacío, todo, TAO, es la paz de Dios.
La mente siempre está en todo lo contrario a lo desarrollado hasta ahora en este punto. Siempre que observamos la mente vemos que está en el pasado o en el futuro, que sus cualidades son la resistencia y no aceptar el presente. Juzga la creación con gran apego a lo que ha vivido y por lo tanto con miedo a perderlo y a vivir cosas nuevas, siendo el más peligroso de todos los apegos, el apego espiritual. A la cognición le encanta repetir o inventar las experiencias místicas leídas, visualizadas o escuchadas, le encanta crear ilusiones espirituales para así vivir en el apego del pasado condicionado.
Por todo esto es tan importante tener un estado meditativo a lo largo de nuestra vida. Cuando estamos en una presencia meditativa con nosotros mismos, somos capaces de observar cómo es el funcionamiento egótico de nuestra mente, como necesita vivir en la negación y el esfuerzo, conseguir objetivos, como necesita creer que la vida es imperfecta para que la propia mente tenga que arreglar todos los desperfectos.

Del "arte ahoravive". Escrito en Formentera isla eterna.


19/11/17

TODO ES PERFECTO MILAGRO

Me gustó esta reflexión y hoy en el curso de meditación en Ginés sucedió un milagro...

Poco a poco nos dimos cuenta que todo era perfecto y que las personas que estábamos eran las indicadas, todas necesarias.
Al principio parecía una broma del destino y al final todo fue una broma Cósmica. Gracias amores.... Mil descubrimientos de hoy.
...



"Un hombre, que regularmente asistía a las reuniones con sus amigos, sin ningún aviso dejó de participar en sus actividades.
Después de algunas semanas, una noche muy fría el líder de aquel grupo decidió visitarlo.
Encontró al hombre en casa, solo, sentado frente a una chimenea donde ardía un fuego brillante y acogedor. Adivinando la razón de la visita, el hombre dio la bienvenida al líder. Se hizo un gran silencio.
Los dos hombres sólo contemplaban la danza de las llamas en torno de los troncos de leña que crepitaban en la chimenea.
Al cabo de algunos minutos el líder, sin decir palabra, examinó las brasas que se formaban y seleccionó una de ellas, la más incandescente de todas, retirándola a un lado del brasero con unas tenazas. Volvió entonces a sentarse.
El anfitrión prestaba atención a todo, fascinado pero inquieto. Al poco rato, la llama de la brasa solitaria disminuyó, hasta que sólo hubo un brillo momentáneo y el fuego se apagó repentinamente.
En poco tiempo, lo que era una muestra de luz y de calor, no era más que un negro, frío y muerto pedazo de carbón.
Muy pocas palabras habían sido dichas desde el saludo.
El líder, antes de prepararse para salir, con las tenazas regresó el carbón frío e inútil, colocándolo de nuevo en medio del fuego. De inmediato, la brasa se volvió a encender, alimentada por la luz y el calor de los carbones ardientes en torno suyo.
Cuando el dirigente alcanzó la puerta para irse, el anfitrión le dijo: Gracias por tu visita y por tu bellísima lección. Regresaré al grupo.
Buenas noches...

6/11/17

GRUPO TANTRA MISO VIGO

Ayer en el viaje tantra volvimos a ver la vida con los ojos de un niño...

Mira como si fuera por primera vez, con ojos nuevos, frescos, vivos, sorprendidos... la vida tiene una cualidad nueva a cada instante.

Cuando compartimos en grupo el amor que todos somos es muy sencillo jugar a Ser.

Renace entre las almas una unión mas allá de las formas.

Gracias por esta oportunidad de poder compartir estos momentos de amor.

Nos amo.