........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

20/3/16

MANUAL DEL MESIAS. RICHARD BACH



Recordatorio para el alma evolucionada.
Si has abierto esta página olvidas que lo que sucede a tu alrededor no es real. Utilízala u olvídala.
Somos todos libres de hacer lo que nos place.
Aprender es descubrir lo que ya sabes .Actuar es demostrar que lo sabes.
Enseñar es recordarles a los demás que saben tanto como tú. Sois todos aprendices, ejecutores, maestros.
Tu única obligación en cualquier período vital consiste en ser fiel a ti mismo. Ser fiel a otro ser o a otra cosa no sólo es imposible, sino que también es el estigma del falso mesías.
Los interrogantes más sencillos son los más profundos, ¿Dónde has nacido? ¿Dónde está tu hogar? ¿A dónde vas? ¿Qué haces?.  Plantéatelos de tiempo en tiempo, y observa cómo cambian tus respuestas.
Enseñas mejor lo que más necesitas aprender.
Tus amigos te conocerán mejor en el primer minuto del encuentro, que tus relaciones ocasionales en mil años.
No vuelvas la espalda a los futuros posibles antes de estar seguro de que no tienes nada que aprender de ellos. Siempre gozarás de libertad para cambiar de idea y elegir otro futuro, u otro pasado.
No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don. Buscas los problemas porque necesitas sus dones.
Justifica tus limitaciones, y ciertamente las tendrás. Imagina del Universo bello y justo y perfecto.
Convenceos luego de esto: Lo que es, lo ha imaginado bastante mejor que vosotros.
La nube ignora por qué se desplaza en una determinada dirección, y a una velocidad específica. Siente un impulso...ése es el rumbo del momento. Pero el cielo conoce las razones y las configuraciones que hay detrás de todas las nubes, y tú también las conocerás cuando te eleves a la altura indispensable para ver más allá de los horizontes.
Nunca te conceden un deseo sin concederte también la facultad de convertirlo en realidad. Sin embargo, es posible que te cueste trabajo. El mundo es tu cuaderno de ejercicios, en cuyas páginas realizas tus sumas. No es la realidad, aunque puedes expresar la realidad en él si lo deseas. También eres libre de escribir tonterías o embustes, o arrancar las páginas.
El pecado original consiste en limitar el Ser. No lo cometas.
Si haces la experiencia de ser ficticio durante un tiempo, comprenderás que a veces los personajes de ficción son más auténticos que los individuos de carne y hueso y de corazón palpitante.
Tu conciencia es la medida de la honradez de tu egoísmo. Escúchala atentamente.
Todos los seres, todos los acontecimientos de tu vida, están ahí porque tú los has convocado. De ti depende lo que resuelvas hacer con ellos.
La verdad que enuncias no tiene pasado ni futuro. Es, y con eso basta. He aquí una prueba para verificar si tu misión en la tierra ha concluido: Si estás vivo, no ha concluido.
Para vivir libre y dichosamente, debes sacrificar el tedio. No es siempre un sacrificio fácil.
No te dejes abatir por las despedidas. Son indispensables como preparación para el reencuentro. Y es seguro que los amigos se reencontrarán, después de algunos momentos, o de todo un ciclo vital.
Tu ignorancia es directamente proporcional a la medida en que crees en la injusticia y la tragedia. Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que su dueño denomina mariposa.
Todo lo que dice este libro puede ser una falacia…






19/3/16

ILUSIONES RICHARD BACH

 Vino al mundo un Maestro nacido en la Tierra Santa de Indiana, criado en las colinas místicas situadas al este de Fort Wayne. 

 El Maestro aprendió lo que concernía a este mundo en las escuelas públicas de Indiana y luego, cuando creció, en su oficio de mecánico de automóviles. 

 Pero el Maestro traía consigo los conocimientos de otras tierras y otras escuelas, de otras vidas que había vivido. Los recordaba y puesto que los recordaba adquirió sabiduría y fuerza, y la gente descubrió su fortaleza y acudió al él en busca de consejo. 

 El Maestro creía que disfrutaba de la facultad de ayudarse a sí mismo y a de ayudar a toda la Humanidad, y puesto que lo creía, así fue, de modo que otros vieron su poder y acudieron a él para que les curase de sus tribulaciones y sus muchas enfermedades. 

 El Maestro creía que es bueno que todo hombre se vea a sí mismo como hijo de Dios, y puesto que lo creía, así fue, y los talleres y los garajes donde trabajaba se poblaron y atestaron con quienes buscaban su sabiduría y el contacto de su mano y las calles circundantes con quienes sólo anhelaban que su sombra pasajera se proyectara sobre ellos y cambiara sus vidas. 

 Sucedió, en razón de las multitudes que varios capataces y jefes de talleres le ordenaron al Maestro que dejara sus herramientas y siguiera su camino, porque el apiñamiento era tal que ni él ni los otros mecánicos tenían espacio para trabajar en la reparación de los automóviles. 

 Se internó pues en la campiña y sus seguidores empezaron a llamarlo Mesías, y hacedor de milagros, y puesto que lo creían, así fue. 

 Si estallaba una tormenta mientras él hablaba, ni una sola gota de agua tocaba la cabeza de uno de sus oyentes, y quienes estaban al fondo de la multitud escuchaban sus palabras con tanta nitidez como los primeros, aunque en el cielo retumbaran rayos y truenos. Y siempre les hablaba en parábolas. 



 Y les dijo: "En cada uno de vosotros reside el poder de prestar consentimiento a la salud y a la enfermedad, a las riquezas y a la pobreza, a la libertad y a la esclavitud. Somos nosotros quienes las domeñamos y no otro." 

 Un obrero habló y dijo: "Es fácil para ti, Maestro, porque a ti te guían y a nosotros no, y no necesitas trabajar como trabajamos nosotros. En este mundo el hombre debe trabajar para ganarse la vida." 

 El Maestro respondió y dijo: "Una vez vivía un pueblo en el lecho de un gran río cristalino. 

 "La corriente del río se deslizaba sobre todos sus habitantes; jóvenes y ancianos, ricos y pobres, buenos y malos y la corriente seguía su camino ajena a todo lo que no fuera su propia esencia de cristal. 

 "Cada criatura se aferraba como podía a las ramitas y rocas del lecho del río, porque su modo de vida consistía en aferrarse y porque desde la cuna todos habían aprendido a resistir la corriente. 

 "Pero al fin una criatura dijo: ‘Estoy harta de asirme, aunque no lo veo con mis propios ojos, confío en que la corriente sepa hacia donde va. Me soltaré y dejaré que me lleve a donde quiera. Si continúo inmovilizada, me moriré de hastío.’ 

 "Las otras criaturas rieron y exclamaron:’ ¡ Necia ! ¡Suéltate y la corriente que veneras te arrojará, revolcada y hecha pedazos contra las rocas, y morirás más rápidamente que de hastío!’ 

"Pero la que había hablado en primer término no les hizo caso, y después de inhalar profundamente se soltó; inmediatamente la corriente la revolcó y la lanzó contra las rocas. 

 "Mas la criatura se empecinó en no volver a aferrarse, y entonces la corriente la alzó del fondo y ella no volvió a magullarse ni a lastimarse. 

 "Y las criaturas que se hallaban aguas abajo, que no la conocían, clamaron: ‘¡ Ved un milagro! ¡ Una criatura como nosotras, y sin embargo vuela! ¡ Ved al Mesías que ha venido a salvarnos a todas!’. 

 "Y la que había sido arrastrada por la corriente respondió: ‘No soy más Mesías que vosotras. El río se complace en alzarnos, con la condición de que nos atrevamos a soltarnos. Nuestra verdadera tarea es éste viaje, ésta aventura ’. 

 "Pero seguían gritando aún más alto: ‘¡ Salvador!’, sin dejar de aferrarse a las rocas. Y cuando volvieron a levantar la vista, había desaparecido, y se quedaron solas, tejiendo leyendas acerca de un Salvador." 

 "Y sucedió que cuando vio que la multitud crecía día a día, más hacinada y apretada y enfervorizada que nunca, y cuando vio que los hombres le urgían para que los curara sin descanso, para que los alimentara con sus milagros, para que aprendiera por ellos y viviera sus vidas, se sintió afligido, y ese día subió solo a la cima de un monte solitario y allí oró. 

 Y dijo en el fondo de su alma: "Será un Portento Infinito, si es esa tu voluntad, que apartes de mí este cáliz, que me ahorres esta tarea imposible. No puedo vivir las vidas de los demás, y sin embargo diez mil personas me lo suplican. Lamento haber permitido que sucediera todo esto. Si esa es tu voluntad, autorízame a volver a mis motores y a mis herramientas, y a vivir como todos los hombres." 

 Y una voz le habló en las alturas, una voz que no era ni masculina ni femenina, poderosa ni suave, sino infinitamente bondadosa. Y la voz le dijo: "No se hará mi voluntad sino la tuya. Porque lo que tú deseas es lo que yo deseo de ti. Sigue tu camino como los otros hombres; y que seas feliz en la tierra." 

 Al escucharla, el Maestro se regocijó, y dio las gracias, y bajó de la cima del monte tarareando una cancioncilla popular entre los mecánicos. Y cuando la multitud le urgió con sus penas, y le imploró que la curara y aprendiese por ella y la alimentara incesantemente con su sabiduría y le entretuviera sus milagros, él sonrió y le dijo apaciblemente: "Renuncio". 25. Por un momento, la muchedumbre quedó muda de asombro. 

 Y él continuó: "Si un hombre le dijera a Dios que su mayor deseo consistía en ayudar al mundo atormentado, a cualquier precio, y Dios le contestara y explicara lo que debía hacer, ¿ tendría el hombre que obedecer?" 

 " ¡ Claro, Maestro!", clamó la multitud. "¡ Si Dios se lo pide deberá soportar complacido las torturas del mismísimo infierno!". 

 "¿ Cualesquiera que sean esas torturas, y por ardua que sea la tarea?" 

 "Deberá enorgullecerse de ser ahorcado, deleitarse de ser clavado en un árbol y quemado, si eso es lo que Dios le ha pedido", contestó la muchedumbre. 

 "Y que haríais - preguntó el Maestro a la concurrencia - si Dios os hablara directamente a la cara y os dijera: 

‘OS ORDENO QUE SEÁIS FELICES EN EL MUNDO MIENTRAS VIVÁIS'

 ¿ Qué haríais entonces?" 

 La multitud permaneció callada. Y no se oyó una voz, un ruido, entre las colinas ni en los valles donde estaba congregada. 

 Y el Maestro dijo, dirigiéndose al silencio: "En el sendero de nuestra felicidad encontraremos la sabiduría para la que hemos elegido esta vida. Esto es lo que he aprendido hoy, y opto por dejaros ahora para que transitéis por vuestro propio camino, como deseáis." 

Como una pluma al viento llegó este hermoso libro de 1977 a mi vida, me emocionó esta parte que comparto contigo. También lo hizo hace muchos años aquel Juan Salvador Gaviota que una amiga bibliotecaria me regaló.... Gracias a la vida y sus maestros...



18/3/16

BARRIO LA FELICIDAD



"Nos dieron el pensamiento para poder crear, pero también sirve para destruir."

Cada uno elige que vida quiere tener, como quiere existir. En que quiere pensar. Cada uno piensa sólo con su mente y está vida puede ser un cielo o todo lo contrario.

Desde la práctica, he visto a miles de personas, en cientos de lugares y culturas. Y no depende de lo que cada uno tenga o lo que le pase, es solo una actitud ante la vida, como cada persona elige soñar esta broma cósmica de la vida.

Así que sí alguien decide tener su día cruel y duro está perfecto, sí decide vivir con tensiones y negación...es perfecto, cada cual vive en el barrio que quiere. Tienen que existir todo tipo de personalidades, de sueños, de experiencias...

Un día decides ver está vida como algo hermoso, un lugar para experimentar, un lugar para descubrir y amar todo tipo de variedad. Quizás como poeta, amante de la vida, filósofo del corazón. Pero sobre todo desde la práctica diaria. Quién lo ha vivido y se ha elegido sabe que es maravilloso siempre agradecer.

El que quiera probar que lo haga un día completo de felicidad y vea que resumen hace al final de esa jornada, después que elija como quiere vivir el resto de su vida, como una oportunidad o una dificultad.

Lo bueno es que funciona, da igual sí es una ilusión o sí vivimos en una parte de la realidad. La cuestión es que es hermoso viendo cada minuto como único y maravilloso, agradeciendo. Algunos días también vienen complicados, "hay valles y hay cumbres", pero siempre son las más grandes experiencias de vida, las que nos mantienen vivos y nos hace levantarnos e intentarlo un nuevo día, así que solo queda un gracias. 



ELIJO EL BARRIO DE LA FELICIDAD.


9/3/16

ENCUENTRO AHORAVIVE

“Es una profunda necesidad de ser uno con el todo, una profunda necesidad de disolver en una unidad el tú y el yo. El amor es así porque estamos separados de nuestra propia fuente. De esa separación surge el deseo de volver al Todo y de unificarse con El. “



AHORA: es un momento para el despertar y además el único, el presente.
VIVE: sintiendo que perteneces a este maravilloso planeta.
CONSCIENTE: que eres el protagonista y creador de tu vida.
ARMONÍA: con todos los que te rodean y con la tierra.


Ahoravive, es un maravilloso proyecto que nació en el año 2008, en Argentina,  en un momento de creatividad, amor y alegría… Desde aquel instante ha ido creciendo en experiencias, vivencias, dedicación, personas maestras y técnicas para llegar a ser lo que es ahora, cambiando en cada instante… esta es la propuesta de talleres que disfrutaremos:


El encuentro lo puede realizar cualquier persona que tenga ganas de conocerse, desde una dinámica sencilla  y cercana… la idea es ofrecer y practicar técnicas, sabidurías y conocimientos que nos pueden servir para la vida cotidiana.
Prácticas que al final se puedan utilizar en ser sanadores, artesanos y creadores de nuestras vidas. Tiene una mezcla de teoría (muy poca), compartir grupal y sobre todo practica (sencillos ejercicios de meditación, estiramientos, masajes, energía, dinámicas meditativas, baile, limpias, tomas de conciencia: alimentación, respiración, movimientos. Aprender con nuestro cuerpo y sobre todo con una sonrisa…)

A la alegría y el entusiasmo del ahoravive añadiremos un poco más de profundidad, juego, de dejarnos fluir y mezcla de técnicas. Sin ningún orden, dejándonos ir al mar con el grupo y haciendo lo que la energía nos pida.

Sobre todo con momentos para nosotros mismos, porque no puedes dar a los demás si antes no te lo das a ti. Conectaremos con nuestro niño interior dándonos amor, este es un curso sobre todo para tu amor propio.

CONTENIDOS DEL AHORAVIVE EN AMOR

LA PACHAMAMA: Es la conexión con la tierra, primero venimos a la tierra y nuestro poder como humanos:

FETO: conexión, preparación y visión del viaje de conocimiento.http://ahoravive.blogspot.com.es/2013/05/nacimiento-de-ahoravive-el-curso.html

TIERRA: raíces, caminar, alimento, seguridad y agradecimiento.
http://ahoravive.blogspot.com.es/2013/04/tierra-conexion-y-enraizamiento.html

 FLUIR: jugar, gozar, danzar, despertar Kundalini, disfrutar, sexualidad sagrada.
http://ahoravive.blogspot.com.es/2013/04/fluir-jugar-gozar-creatividad.html

PODER: respiración, órganos, encender el poder, técnicas de yoga…
http://ahoravive.blogspot.com.es/2013/04/poder-atraccion-sol-respiracion.html

EL COSMOS: la conexión con la energía cósmica, con el cielo, con los astros, Despertar nuestro ser de luz, somos co-creadores si nos conectamos al ahora.

AMOR: dinámicas de abrir, abrazos, energía de amor, sentiremos, aceptar.
http://ahoravive.blogspot.com.es/2013/04/amor-aceptar-abrirse-abrazar.html

EXPRESIÓN: cantar mantras, linfáticos, comunicación, escuchar.
http://ahoravive.blogspot.com.es/2013/04/expresion-canta-comunica-escuch.html

ILUSIÓN: visión, concentración, intuición, tercer ojo, despertar luz…
http://ahoravive.blogspot.com.es/2013/04/ilusion-vision-intuicion-ilumina.html

 CONSCIENCIA: quien soy yo, conectar, constelar, observar….
http://ahoravive.blogspot.com.es/2013/04/consciencia-conectar-constelar-observar.html

Pues esta es la propuesta a grandes rasgos, un resumen de todo lo que veremos en este primer curso de iniciación (cada uno a su ritmo). Os comparto muchas horas de mi vida, mucho entusiasmo y mucha práctica para vivir este paraíso... 


7/3/16

MEDITAR JUGANDO

Meditar jugando.
Muchas personas eligen uno de los caminos, el del trabajo, un día me reí al ver que había un camino de juego, de locura, de risa en el que no pasaba nada aunque patinaras...hoy medito sobre ello...

Sí nuestra consciencia es el 10 por ciento y la parte inconsciente el 90. ¿Cuánto trabajo nos queda para la consciencia plena?.
¿Cuánto yoga, Gestalt, meditación zen, cuánta disciplina, transformación, seriedad?.
Y sí jugando, desde otro lugar, desde el corazón no hiciera falta todo ese trabajo. Y sí fuéramos capaces de reconocer que "sólo sé que no se nada" y seguir jugando. Es muy difícil escribir esto sin entrar en la mente lógica, la filosofía, el ego.

Pero imagínate que eres una ola y la parte consciente, el ego condicionado es la espuma de arriba de la ola. El resto de la ola es la parte inconsciente, familiar, memorias, costumbres... Imagínate lo difícil del trabajo de hacer toda la ola espuma, claro que cuando te mueras y rompa la ola, todo es espuma. Una sonrisa se ve en las caras de los que mueren y en los que casi se van también. Se han dado de cuenta que esto es un sueño, una broma cósmica. Han despertado de pronto.


Pero y sí jugando, es decir desde la inconsciencia que nos une al todo, te das cuenta que eres el mar, el Ser, el tao... En ese momento ya no importa que haces, o que eres, ni sí haces bien o mal, ni sí eres tonto o listo. Son tipos de ola, pero tú sabes que eres mar. Como digo es complicado llegar a ver la profundidad.


Porque podemos entenderlo mentalmente pero es eso... entenderlo, no es experimentar el SER. Para ello es salir de lo conocido y tener esa experiencia mística más allá de la mente. Y está no llega desde la seriedad. Está llega desde otro lugar, desde otro plano que no es mental. Este llega desde la supraconsciencia que engloba todo. Que es el todo.
Pero como digo no desde una nueva teoría o filosofía, no es desde ahí sino profundamente sentirte parte del todo. Y ese despertar al tao viene sin empeño, sin trabajo, sin esfuerzo, sin codicia:-). Viene así de pronto. Despiertas y ves que eres uno, ser espiritual viviendo una vida física. Y da igual cual sea el juego, la película o lo que sea que nos toca vivir. Es igual. Creo que este cuento lo describe perfecto.
"Un día una paloma entró en un templo de la india, el templo tenía espejos en todas las paredes. En medio había una rosa. La paloma fue dándose cabezazos contra los espejos hasta que al final se dio contra uno fuerte y cayó, encima de la rosa."


Jajaja:-)... De todas formas, sigue siendo filosofía de un bromista cósmico. Cuando nos volvamos a ver ojalá veas en mi mirada juego y dicha. Entonces será sabiduría:-)...