........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

15/10/09

Sogyal Rimpoché

Siempre que uno tiene la oportunidad de ver y escuchar a un maestro se llena de gozo al sentir que hay alguien que ya transito el camino y te dice a su manera que el camino es correcto.
Es el autor de "El libro tibetano de la vida y de la muerte", me encantó pero sobre todo me quedo con una frase de el que dijo, la mente es como un lago , cuando menos la muevas mas tranquila está.
Algo que me di cuenta es que cada uno tiene su camino y todos los caminos estan bien para cada uno. Muchas son las personas que idolatran a estas otras que lo unico que cuentan es una via. Creo que lo importante es saber escuchar y saber seguir por tu camino. Por cierto se paso toda la conferencia intentando ser gracioso , para nada como el Indu HRM, pero a mi me pareció mucho mas autentico... Os doy la web en Esopaña-....http://www.rigpa-spain.org/sogyalrimpoche.htm

Sogyal Rimpoché nació en Kham, región del este del Tíbet, y fue reconocido por Yamyang Khyentse Chökyi Lodrö (uno de los maestros más destacados del siglo XX), como la reencarnación de Lerab Lingpa Tertön Sogyal, uno de los maestros del décimotercer Dalai Lama.

"El libro tibetano de la vida y de la muerte" . He aquí dos citas de este libro:

"Casi todos los grandes maestros de todas las tradiciones están de acuerdo en que lo esencial es dominar un camino, una senda hacia la verdad, siguiendo una tradición con toda la mente y todo el corazón hasta el final del viaje espiritual, y mostrándose al mismo tiempo abierto y respetuoso con todas las demás." ( pg 172)

"La verdad espiritual no es algo complejo ni esotérico, sino que, de hecho, es simple sentido común. Cuando se comprende la naturaleza de la mente, se desprenden las capas de confusión. En realidad, no se "convierte" uno en un buda, sino que, sencillamente, va cesando poco a poco de estar engañado. Y ser un buda no es ser una especie de superhombre espiritual omnipotente, sino llegar a ser por fin un verdadero ser humano." (pg 80)

1 comentario:

Funcionario's blog dijo...

El maestro Joel Rimpoché ha hablado jejejeje Me gusta mucho esta conclusión: "cada uno tiene su camino y todos los caminos estan bien para cada uno"

El camino que a ti te haga feliz igual a mí me hace infeliz, y viceversa. Lo importante es que no confundamos árboles con bosque, ya que el camino es la auténtica meta.

PD. De nada. A mí también me encanta irme pasando por aquí, y así recuerdo Rishi Kesh y McLeod Ganj/Dharamsala. Fue algo realmente maravilloso. Yolanda, tú, Marc, los monjes tibetanos, etc.