........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

5/7/15

AHORAVIVE ARTUR

Gracias Artur.... este gran amigo poeta habla del ahoravive que vivió.... Creo que ha sido uno de los que más profundo a vivido este hermoso curso. La vida lo ha puesto en un nuevo camino lleno de descubrimientos. Suerte amigo... Os dejo con Artur...


"Y ahora vas y te sientas: Cuando tiempo llevas palpando el sendero a ciegas?

Cuando llegaste aquí, no había sol en el camino.

Alguien te recibió. Alguien, sin tu aguardar, tendió hacia ti su mano agradecida de a su vez recibir, como presente, la tuya. Luego se pusieron a bailar y toda esa danza tan extraordinaria sonaba, en tu interior, como lejanos ambientes de otras patrias alejadas, a su vez, por tu corazón amargado en la tristeza diaria.
-         Mira-te hacia adentro… susurra una voz

 Y tu… un adormecido, viajero a sueldo del dolor, despiertas  saltando – a veces sobre un único pie  de apoyo – jugando, llorando, riendo  y festejando (tal vez por sincronía)… el color agradable, que imaginas, tiene este arco iris, de paisajes humanos con sus intimidades. Como ves la noche también es reversible, aunque solo fuera por un breve espacio (tiempo, tiempo, cual es tu noción del tiempo, en este instante?). 
Anhelas ser un hombre pleno.

Entonces, de que forma son las pupilas de un hombre, que afirma estar despierto? Y que valor tiene, en la tarde, aquel que aun atravesando el desierto, se desvía por un momento para compartir ?– No ya su lastimero cansancio, acumulado de rencor, ira, miedos y fracasos – Sino un  pecho sobrecargado dispuesto a compartir dolor, sin saber a ciencia cierta si va ( junto con otros)  criar tal presión  que todo transborde al suelo.  Con ese olor que, al explotar, toda nuestra inmundicia desprende.
Y no por casualidad descubre otro pecho a su encuentro llegar. Llamado a este punto de confluencia por una idéntica necesidad de establecer, sumando calor humano, sudor, un local onde sembrar la primera confianza cierta: tal vez una que dure para siempre.
-         Nadie quiere en el desánimo vivir, al menos eternamente…. Y con las paredes, que también en ocasiones, para los sabios oídos hablan sutilmente.

Ahora te levantas y con otros ojos cerrados comienzas a caminar sobre esta lluvia de gotas, que a tus mejillas resbalan acentos. No saben a sal, tampoco son lagrimas; aun así no paran de resonar alrededor de todo este magnético salón, que es ombligo: epicentro. Girando todo a su alrededor con su monocorde danza tenue. Baile al que nadie te ha invadido  participar– y no obstante, aciertas a lanzarte, en pie con el puño en alto: justo al centro del coro, sin nadie para indicar, guiado por el ánimo circular, que legan mil incontables aplausos.

Aceptarías también desnudar tu alma, delante de ellos (para ti unos simples extraños)? Como esa pregunta no puebla tu mente: te desnudas en  espíritu y apareces dentro de ti, con los ojos entre abiertos. Enfrente otros ojos, simétricos, que tal vez, pudieran ser  igual los de tu madre celeste… Son los de tu madre, de tus hijos, de tu pareja o tu agresor… o aquellos con quien decidas deberías cuestionar el rumbo, al que te llevan, tus relaciones necias..

Aunque ni su brillo ni su voz, sean realmente los de la persona que esperas, escuchas de su boca, la frase que has venido buscando: desde el principio de tu existencia.
Al final, a pesar de tus reticencias, descubres que no siendo el, ella… si similar la voz,  sus mismas mejillas e idénticas cejas. Y lo que todavía es mas importante tus mismas palabras te atraviesan (aquellas, aquellas palabras que no puedes descubrir por que fueran aprisionadas  -  enterradas - en el interior de tu garganta, una vez muertas, por la estragadora evidencia de los falsos sociales afectos).

 Estas vocales te han dado respuestas, evidencias para calmar la angustia, que de cuando en cuando a tu estomago atraviesa.

-         No temas escuchar tu esencia… Esa respuesta viene acaso de ti? Si! Por primera vez tienes acceso a ella!

Dejaste, por un segundo pensamientos de vomitar. Sudas. Jadeas. Intuyes que eso es bueno. Al aire te refrescas, no sin antes dejar volar, sombras que tu rostro tornaba siniestro...

Puedes ahora observar que algo en tu interior, mas profundo, comienza lentamente a transcenderse,  mudar, transubstanciase. Te sientes mucho mas  despejado, liviano y con ganas de volar (por que para algo deben servir unas alas recién implantadas, no es cierto?). Está supurando todavía tu pavor en su licor de duda enferma;  empañando siempre de la copa el fino cristal, por causa de esta añeja pena.

– un pensamiento, al fin libre de tanta condición, murmura a tu cambiante sensación de observarte desde dentro: no seas tan impaciente. Todo secreto descubrirás en el momento que, juzgues apropiado para ello…

Decides soltar todos tus fluidos tóxicos! Con el mismo amor, con que recibiste hace un minuto ese abrazo conciliador, de una persona que ahora has supuesto ser el reverso de tu misma moneda. Das un pasito más al frente: retiras de tu coraza un poco ese cobertor que oculta el inicio de tus miedos.  De nuevo, con otras personas, te vuelves a abrazar: profundo, dividendo, entregado, unido y diverso.  Ella, El, necesitaban tanto como tu, amar y ser amados: otro bello descubrimiento.

-         Nadie rechaza una  puerta abierta – frases en la mente que sofocadas no surgen, por la intención dañina de paralizar tu fuerza.

Vuelve al círculo – la lámpara de aceite comenzó a arder – Sabes te necesitan; pues si la llama sagrada dejase de latir , tu garganta perdería el don de la intuitiva entrega. La dádiva consiste precisamente en esto: entregarse a todo cuanto nos rodea, sin medir la intensidad de los afectos. Suéltalos a ellos también, no ves que los llevas presos?.

 Nada pues quieres perder hoy… y nada te importa dejar tus perjuicios fuera: pues nada tienes para ya perder , después de haber iniciado el mayor de todos nuestros vuelos (aun que tu todavía de ello seas consciente.  Las metamorfosis son así: no las puedes apreciar hasta que no estás inmerso en el proceso.) Paciencia, ni siquiera  todavía has llegado a vislumbrar el primer velo oculto, que al rasgar, dejaría de encadenar tu ser a esta larga noche de piedra.

Acuérdate del círculo  sobre la luz. Túmbate
– Sí, mira esa vela atentamente: este fuego  ha de revelar aquel  otro hombre real, que habita mas allá de tu precario inconsciente.

Entraste de lleno a este local, tropezando con la carga que llevabas a la espalda tiesa (atada sobre el cuello). Ahora, por fin exhala una vibración de estar completamente suelto: sin nada que cuidar, sin nada que acumular, sin nada que decidir merezca la pena conservar sobre unos huesos enfermos.

Dejas de hacer banales esfuerzos.  Descubres, desde la intimidad, que dentro dese mismo cuerpo (despojado de tanto contaminado objeto) se encuentra el lugar que has venido a buscar al final de atravesar tanto negro túnel; confuso y sin aliento. En su interior: tu preciado templo. Cuídalo, apreciarlo; ahora que ya conoces el valor de la joya a atesora en su cetro.

Libérate, de paso, de la sensación de no poder cuidarte: quererte atentamente.
Llegaste aquí, cansado de envejecer:  todos tus músculos (a la codicia) presos; todas tus arterias (a la ambición) vencidas; todas tus células (a la pasión) rendidas. Y toda tu noche a la insatisfacción, abocada por la ira.

Ahora comienza para ti un nuevo amanecer: ellos le llaman bautismo, resurrección, camino de vuelta.. No importa como tú lo vayas a nombrar , el caso es que ya te pertenece. No lo aprietes! No cometas el error de creer que tienes que defender lo: por que entonces, si piensas demasiado en él, con tu temor de ti lo avientas…

Cierra los ojos: déjate dormir embriagado por este mantra… Quien soy yo? Quien soy yo? Quien soy yo? Repite, sin procurar ninguna inmediata, innata respuesta…
Alguien te llama y cuando tus ojos, por fin vuelves abrir, descubres… Deparas otros nuevos ojos, que con los tuyos se han volteado (tuyos todavía?) Son en realidad los tuyos?

 No… Si! Son tuyos en el espejo. Tuyos, mas todavía mucho más tuyos porque pueden ver mucho más del arcaico simbolismo estrecho.  Más allá del localizar un único punto, en un continuo, constante esfuerzo. Mas allá de la visión simple del dual concepto…

 Por fin comienzas a recordar, verdaderamente, que tu no eras ese que en algun momento comenzaste a invernar, construir con el ambiente y los retales malgastados de las ropas que otros te hicieron colocar – por encima de tu cabeza –  sin poderse cerciorar, del daño que sobre ti (su pasado) todavía hoy aun proyecta… Te puedes, te debes liberar: comienza por descoser este traje desgatado por el viento …
Sean sus harapos quemados en el solsticio de invierno!
Bienvenido de nuevo al camino hacia tu verdadero hogar! No es físico (ah! Por fin lo has descubierto), no se asienta en ningún espacio sideral, en ningún onírico paraíso, que por ti aun espera; tampoco tiene prisa, ni calma… ni se siente llamado por el ambiguo cronómetro que transcribe en tu vientre inquieto, señales de sumisión.

Bienvenido: comienza a caminar. Ahora, si! Ahora eres tu, el dueño de tu destino realmente.
Aprende de nuevo a caminar,  aprende a disfrutar del nuevo sendero que has abierto – a través de tu misma montaña de granítica piedra – . Ya que lo tienes, lo puedes usar: Ahora vive! Vive Ahora este momento!

Vive tu camino. Y si vuelves de nuevo a tropezar, caer por la espiral del sueño…  Envuelto entre brumas de suspiros intensos... No importa, déjate llevar, ese debe ser, ahora, de nuevo tu natural elemento…  A lo mejor es que todavía tienes viejas lecciones que extraer, o rescatar un anterior secreto.

Ese era tu antiguo mundo ideal, en el cual, durante tanto tiempo creciste como si todo fuera único, unívoco y cierto…"
Artur Alonso

No hay comentarios: