........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

13/8/15

¿QUIEN SOY YO?


Una de las más grandes meditaciones, estar en esta observación del ser. Me conecta esta simple pregunta de un gran hombre. Me encanta este maestro por su profundidad, claridad y simpleza.

Pero al mismo tiempo me pregunto, ¿si todo es perfecto, el ego también? tenemos esa hermosa cualidad de pensar, de ser conscientes de lo que estamos viviendo. Un árbol tiene hojas y frutos al viento. un águila vuela sobre ellos y quizás un humano tiene la mente para cuestionar y observar todos ellos. Todo es perfecto y en este sueño de la vida todos estamos donde tenemos que estar para crecer y vivir como seres humanos. Cada uno en sus procesos humanos y evolutivos , quizás perfectos y quizás necesarios para algún día poderse plantear esa pregunta de ¿quien soy yo?.  Simplemente....




PERMANECER EN EL SER, LAS ENSEÑANZAS ESENCIALES DE RAMANA MAHARSHI
Cualquiera sea el medio adoptado, finalmente debes regresar al Ser. Entonces, ¿por qué no permanecer en el Ser aquí y ahora? Lo que no es permanente no vale la pena nuestro esfuerzo. Tú eres el Ser. Tú ya eres eso. La meditación es tu naturaleza real. Tú lo llamas meditación ahora, porque hay pensamientos que te distraen. Cuando esos pensamientos sean expulsados, quedarás solo, en el estado libre de pensamientos, y esa es tu naturaleza real. RETORNA A TU FUENTE ORIGINAL.
                               
La felicidad es inherente al hombre, y no se debe a causas externas.
Uno debe realizar el Ser para poder acceder al depósito de felicidad inagotable.
Todas las escrituras existen para que el hombre desande sus pasos hacia su fuente original.
No necesita ganar nada nuevo. Solo debe renunciar a las ideas falsas y sus derivaciones inservibles. Pero en lugar de eso, intenta alcanzar algo extraño y misterioso, porque cree que su felicidad está en otra parte.




No hay comentarios: