........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

7/9/15

GARBANZO FELIZ

Los que lo toman aluden a lo inexplicable del estado de bienestar que les causa un buen plato de humus. Pero no es inexplicable, ello es debido a las enormes cantidades de triptófano que ingieren (los garbanzos contienen tres veces más triptófano que el resto de los alimentos).
Los garbanzos contienen triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina. Neurotransmisor que produce, entre otra cosas, sensación de bienestar.

Científicos de la Universidad hebrea de Jerusalén acaban de descubrir, que los garbanzos tienen grandes cantidades de este aminoácido y varios estudios han demostrado, que la concentración de serotonina en el cerebro es directamente proporcional a la concentración de triptófano. Y que la ingesta dietética de triptófano influye directamente en la cantidad de serotonina en el plasma, el cerebro y en los niveles de todo el cuerpo.

Es decir a más triptófano, más serotonina, y a más serotonina, mayor sensación de felicidad.

Un bajo nivel de triptófano se relaciona con la depresión, la anorexia y se ha encontrado en muchos pacientes suicidas.

Y además también se sabe, que la deficiencia de niacina es muy común en el síndrome carcinoide y la niacina es, probablemente, un complemento necesario en cualquier enfermedad metabólica sospechosa de una carencia de triptófano, porque se forma a través del mismo. Y estos tumores pueden, a veces, inducir la formación de histamina, gastrina o bradiquinina presente en algunas psicopatologías. Las manifestaciones más habituales, incluyen la alucinación, la depresión, la ansiedad, el delirio y la demencia.

Este aminoácido se está empezando a utilizar, también, para la reducción del dolor(dolores de cabeza, dental y el dolor asociado con el cáncer).
El triptófano al estimular hormonas como la aldosterona, la renina y el cortisolayuda a combatir el insomnio, el estrés y en la postmenopausia. Los pacientes urémicos y los hipertensos se pueden beneficiar de los complementos de triptófano.

La administración de triptófano se ha asociado con una reducción del apetito en los pacientes deprimidos. Los complementos de triptófano pueden inhibir lagluconeogénesis, al elevar el azúcar sanguíneo, aumentar el aporte de glucosa al cerebro y disminuir el apetito. Por eso, además de ser útil como terapia adjunta de la hipoglucemia, se está utilizando contra la obesidad.

El metabolismo del triptófano requiere de una cantidad adecuada de biopterina, vitamina B6 y magnesio para hacer su función adecuadamente. Y la vitamina B6 también está involucrada en la conversión de triptófano en serotonina y en el metabolismo de otros metabolitos, por ejemplo, la quinurenina.

Se ha comprobado que las dietas altas en maíz pueden producir una deficiencia de triptófano y sus enzimas en tan sólo 2 días.
El triptófano es el aminoácido esencial menos abundante en los alimentos. Tiene una distribución inusual en ellos y la mayoría de las proteínas dietéticas son deficitarias en este aminoácido. El jamón y la carne contienen grandes cantidades de triptófano, así como las anchoas saladas, los quesos suizos y parmesanos, los huevos y las almendras. Por eso, los complementos de triptófano pueden ser de gran ayuda terapéutica.
El triptófano y su relación con el desarrollo cerebral y las alteraciones mentales, han despertado por estas razones, un gran interés para la Psiquiatría, convirtiéndose hoy día en el nutriente más estudiado por los investigadores.
La serotonina influye de tal manera en las alteraciones mentales, que su precursor, el triptófano, también ayuda en el tratamiento de manías, esquizofrenia o estrés crónico.
El triptófano ha demostrado, incluso, efectos positivos sobre la viabilidad del esperma humano.
Los garbanzos contienen gran cantidad de este aminoácido, de ahí que en Oriente Medio, donde una de las bases de su alimentación popular es el “humus” (potaje tradicional a base de garbanzos) los científicos hayan tenido en cuenta sus abrumadoras propiedades.

Está muy bien comer garbanzos pero sobre todo conócete a ti mismo.... Y darnos cuenta que la felicidad es una emoción que pasa y vuelve,... muy bueno este vídeo que os comparto...

No hay comentarios: