........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

4/9/15

RELACIÓN SANTA

Desde el principio de este curso de Milagros lo que más me ha conectado es la relación santa.

Gracias al espíritu santo la relación santa se da en nuestras vidas. Alguna de esas relaciones es más profunda, más intensa y se compartirá mucho más. Doy gracias a este maravilloso curso por todo lo que estoy re-descubriendo en la práctica del día a día.
Gracias  Mahatmas por compartir esta vida santa.

Todo empezó cuando leía de la relación especial (del ego) y la relación santa (del espíritu). Siempre veo a las personas como almas, saludando su luz, pero después en la relación…

Dice, capitulo 17, de la relación especial: “Te ofrece el marco más imponente u falaz de todas las defensas de las que el ego se vale. Su sistema de pensamiento se ofrece aquí, rodeado por un marco tan recargado y elaborado, que el cuadro casi desaparece debido a la imponente estructura del marco. En el marco van entretejidas toda suerte de fantasías de amor quiméricas y fragmentadas, engarzadas con sueños de sacrificio y vanagloria, y entrelazadas con hilos dorados de auto-destrucción. El marco no es el regalo. No permitas que tu mirada se pose en los destellos hipnóticos del marco.”

La relación Santa, es mencionado desde el capítulo 17 al 22, se le dedica mucho texto porque es a través de ella dónde vamos a trabajar los principios fundamentales del libro, como el perdón y la expiación.

” ¿Qué es la Relación santa? Es toda relación en la que el Amor de Dios es latente, en dónde me veo a mi mismo en el otro, es lo que ya hemos escuchado muchas veces, es el espejo, la persona que está frente a mi soy yo mismo. Y se trata de reconocer en el otro al hijo de Dios como inocente.

Por eso la relación santa se aplica a cualquier forma que adquiera en la estructura social, da igual que sea mi padre, mi pareja, mi hijo, mi vecino o un desconocido.


Lo que se pretende UCDM es que se tome conciencia de que todos somos uno, por ende, lo que diga o haga a la otra persona me lo estoy haciendo a mi mismo, es eso que tantas veces oímos o decimos sin darle tanto valor, “no hagas a los demás, lo que no quieras que te hagan a ti” Esto que parece tan simple, en la aplicación cotidiana no es tan sencillo, estamos tan programados que incluso siendo conscientes y estudiando Un Curso De Milagros, es lo más fácil de olvidar y volvemos a caer en las trampas del ego que levanta su estandarte del juicio.

La Relación Santa lo que trae es que te comprometas con tu Espíritu Santo a perdonar y que puedas ver a Dios en el otro, te comprometes a no juzgar y a “ver más allá del error de tu hermano”, es tener una visión “neutra” sin estar contaminada por prejuicios, sin dejar que el ego te diga como tienes que ver, es la entrega de cualquier pensamiento negativo a pesar de la resistencia que oponga el ego para impedirlo.

Esto es un camino de hormigas, es algo que se va construyendo ladrillo a ladrillo, hasta que un día verás que lo normal es ver las relaciones de esta forma.
Ya sabes que el curso está perfectamente estructurado para la transformación y no es “casualidad” que hable tanto de este tema, cuando nos dice que hay que entregar las relaciones al Ser y no hacer nada más, es la herramienta más poderosa que nos da. El mismo curso sabe que la mayor parte de las veces no podremos ver al otro con los ojos del Ser, cuando una persona nos ataca, o vemos a alguien infligir dolor, la reacción inmediata será responder de la misma forma, o salir huyendo.

Si en ese momento puedes detenerte un instante y ser consciente de que lo único que importa es la relación divina y reconoces tu divinidad, es en ese momento dónde entregas esa Relación al Espíritu para que limpie todo lo que nos causa dolor, por eso no tienes que hacer nada, es entregarlo de corazón y confiar. Lo que nos pide es que no ataquemos y que perdonemos sin justificaciones. El propósito es re-aprender a relacionarnos, tal como Dios lo quiso desde siempre, desde la unidad y no de la separación o la dualidad y especialmente desde el Amor.

¿Como practicar? , Empieza con la persona que tienes más cerca o la que te viene a la mente, será tu catalizador para procesar todo lo que tienes en contra de todo el mundo, simplemente trabajando con la relación y entregándosela al Padre con todo tu corazón para que sirva sólo para sus propósitos. De esta forma te comprometes con el padre a no juzgar o condenar a este ser.

Recuerda que cada crítica te la haces a ti mismo, cada reclamo es a ti mismo, si al principio no puedes evitarlo no importa, sigue esforzándote, lo importante es que cada vez que lo hagas te des cuenta, hasta que llegará un momento en que te morderás la lengua antes de hablar, ahí empezará tu transformación. Digo esto porque sé que puede ser muy desalentador al principio no ser capaz de tener la mente recta y caer en la ilusión, sabiendo lo que sabemos.

Cuando veas a un hermano haciendo algo que no es correcto para ti, debes recordar que está en el mundo de la ilusión, bendícelo, entrégaselo a Dios para que vea con sus ojos, puedes orar por él. Cuando oras por alguien, lo amas. Cuando oras por otro ser, tu corazón se abre.

Abre tu visión, expande tus horizontes para ver las relaciones en grande, no te enganches en pequeños detalles que no soportas del otro, aquí el único perfecto es el Espíritu Santo. Todos nosotros tenemos diferencias, no aspiremos a ser perfectos sino a dar el mejor amor que podamos dar. Pasemos por alto. Soltemos esto, veamos lo bueno de la otra persona.

Amar es una elección. Amando elegimos ver en el otro sólo lo bueno. No podemos ni imaginar la dicha que aporta una relación santa. Es lo que todos anhelamos, lo que realmente queremos es la unión. Lo más terrible es la condición de estar separados.
Vemos el dolor del otro, el problema del otro, pero es nuestro propio problema. Así que estamos llenos de soledad y es hora de romper esa soledad.
Porque finalmente la relación principal en la vida es la relación con tu creador, pero la única manera en que la realidad de esa relación con Dios se vuelve manifiesta, es a través de tu relación con tu hermano. “

“SI SABES LO QUE ES LO GRANDE, ¿VAS A ELEGIR LO PEQUEÑO?"

 Este cuento de la ciudad de los pozos me conectó con este propósito de vida hace muchos años…. Hermoso vivir hacia el interior. 

No hay comentarios: