........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

5/6/12

DESIDERATA:: COSAS DESEADAS

En estos últimos días me están llegando pruebas y personas que me empujan a trabajar en no preocuparme por el exterior.

Es una nueva consciencia que estoy sintiendo , unos y otros sufrimos mucho por lo que piensan , hacen o dicen los demás... en el fondo sabemos que el clima no lo podemos cambiar, la crisis tampoco... Y entonces porque nos empeñamos en sufrir por lo que los demás piensen o hagan por nosotros???

Es una neurosis global y nos hace sufrir mucho... Ahoravive solo es eso vivir ... sin preocuparte si te aman como tu quieres o no... sin estar todo el día hablando de otros y pendiente de lo que hacen los demás...

 Liberarse de eso y amarse a uno mismo sin necesitar que te amen es soltar las cadenas de la esclavitud... Lo único que puedes hacer por ti es amarte, sonreír, aceptar que no te amen como a ti te gustaría ... saber que no puedes controlar todo lo que hagan los demás...

Y cuanto mas lo digo la vida me manda personas a examinarme y les digo .. "te acepto"... que puedo hacer yo???... solo puedo hacer que no me afecte lo que me dice o hace... Pero nos han enseñado que esa es la vida, el matrix, la mente... desde que nacemos nos duermen en este sueño de la mente, hacen que todo gire alrededor de lo que piensan de nosotros.

Es tan fuerte la programación, el condicionamiento que solo pensaras que la vida es así con angustias y alegrías... amores y desamores... triunfos y derrotas...

 Hoy me reía corriendo por la playa , de pronto mi mente quería cambiar el sueño con el que me había despertado, quise seguir durmiendo y me dije ,pero si el que esta soñando soy yo, pues voy a cambiarlo...

Aunque corría por la playa de mis amores en un hermoso día y seguía queriendo cambiar el sueño... que fuerte y a eso le llamamos sentirnos vivos..

Creo que la vida es un paraíso mucho mas hermoso cuanto mas consciente te haces de sentir otras cosas... de esa manera podemos dedicarnos a lo verdaderamente importante... el amor, a ti , al prójimo y al mundo.... por este orden... este es un texto que me conecta con la vida y lo que siento...

Seguiremos cayendo y volviendo a levantarnos... por algo estamos en esta vida, por algo somos humanos , todo está bien... lo bueno es vivir e intentarlo... 

un abrazo...



DESIDERATA


 Escucha entonces la sabiduría del sabio:
“Camina plácidamente entre el ruido y las prisas,
y recuerda que la paz puede encontrarse en el silencio.
Mantén buenas relaciones con todos en tanto te sea posible, pero sin transigir.
Di tu verdad tranquila y claramente;
Y escucha a los demás,
incluso al torpe y al ignorante.
Ellos también tienen su historia.
Evita las personas ruidosas y agresivas,
pues son vejaciones para el espíritu.
Si te comparas con los demás,
puedes volverte vanidoso y amargado
porque siempre habrá personas más grandes o más pequeñas que tú.
Disfruta de tus logros, así como de tus planes.
Interésate en tu propia carrera,
por muy humilde que sea;
es un verdadero tesoro en las cambiantes visicitudes del tiempo.
Sé cauto en tus negocios,
porque el mundo está lleno de engaños.
Pero no por esto te ciegues a la virtud que puedas encontrar;
mucha gente lucha por altos ideales
y en todas partes la vida está llena de heroísmo.
Sé tu mismo.
Especialmente no finjas afectos.
Tampoco seas cínico respecto al amor,
porque frente a toda aridez y desencanto,
el amor es tan perenne como la hierba.
Acepta con cariño el consejo de los años,
renunciando con elegancia a las cosas de juventud.
Nutre la fuerza de tu espíritu para que te proteja en la inesperada desgracia,
pero no te angusties con fantasías.
Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
Más allá de una sana disciplina,
sé amable contigo mismo.
Eres una criatura del universo,
al igual que los árboles y las estrellas;
tienes derecho a estar aquí.
Y, te resulte o no evidente,
sin duda el universo se desenvuelve como debe.
Por lo tanto, mantente en paz con Dios,
de cualquier modo que Le concibas,
y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones,
mantente en paz con tu alma
en la ruidosa confusión de la vida.
Aún con todas sus farsas, cargas y sueños rotos,
éste sigue siendo un hermoso mundo.
Ten cuidado y esfuérzate en ser feliz”.

No hay comentarios: