........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

22/10/10

VOLVER A SER UN NIÑO

Después de uno días jugando, sintiendo, reflexionando y recordando me he percatado de muchas cosas que han estado pasando durante estos dos últimos años...
Sin darme cuenta me han llevado a ser mayor, más humano y lo que es peor mas serio... a perder la alegria de vivir que el viaje de los cuntos y de la infancia mágica me habían regalado.

Hace dos años creía que los sueños se hacen realidad y que todo lo que uno crea puede suceder... Era como un niño que cree que la vida es sueño, estaba viviendo entre una familia hermosa que creían que todos eramos mágicos. El gran mago nos ayudaba, con cada mirada verde esperanza, a tener fe. Sentíamos que todo era posible y estábamos mas en el país de Alicia que en este mundo. Quizás llegue a soñar que todo era posible y que incluso con ayuda del gran mago podríamos empujar a muchas personas a recuperar su niño interior. Creía en Dios y sus milagros y sentía como nos iba a ayudar e iba a curar a mi amigo de alma.

Un día tuve que partir "volverás antes de lo que crees, me dijo". El gran mago quería estar solo y decidir que hacer, él sabía que sería lo que El quisiera. Todo era posible, había llegado a la comprensión máxima la vida. Sabía que los ríos llegan al mar en su momento , sabía que la vida era eterna y que nada se acaba ni empieza, tenía inquietud por saber y ver el gran plan.

Un día , tres de abril, en San marcos sierra (Argentina), se me rompió la magia... El gran mago se había ido de este plano. Se me entristeció el niño, se me vino el mundo mágico al piso, se me derrumbó el castillo, se me fue la alegría.... Ese día , mi amigo se murió.

Desde ese momento empecé a aceptar mentalmente todo... que somos canales, que era su libre albedrío, que era nuestro apego egoísmo, que ya estaba escrito , que el plan es perfecto, que todo esta bien , que era su camino... Todas estas soluciones mentales pero sin darme cuenta de algo muy importante... Mi niño se había derrumbado, estaba herido y ya no estaba tan loco.

En los siguientes meses , al igual que alguien que cambia de colegio y viene de un nivel superior me dejé llevar, tenia mucha alegría acumulada, muchas teorías y mucho pájaro loco ... Y seguía siendo , al menos para el exterior ese niño risueño y alegre... Aunque para los que me conocían bien... ya no tanto, quizás en algunos momentos mas meditativo , mas humano, mas serio...

Pasaron los meses y fui de un lado para otro... París, Viena, Barcelona , La India, Nepal, Tarifa... BUSCABA RECUPERAR AL NIÑO SOÑADOR... Pero ya no era lo mismo , la magia me había abandonado , el mundo loco que me hacía vivir se me estaba yendo poco a poco.
Hasta tal punto que ya en estos últimos días me escuchaba hablar de amor o espiritualidad y me decía: "que dice este chalado".

Quizás ahora me parezco mas al hombre de matrix, que al niño... Pero ayer mientras iba túnel abajo como un niño(Sola menores de 10 años, no entiendo como los de 40 no nos podemos lanzar). algo me hizo recordar al loco, al feliz , al niño.... Algo me llevo de nuevo a sentir la magia...




Hay estaba , riendo sin parar , sintiéndome otra vez un niño y de pronto empecé a ser consciente que llevo sin estudiar, sin practicar , 16 MESES Y MUCHOS DÍAS. Mucho tiempo....
Me di cuenta que el niño está herido y que todas las teorías y pensamientos no sirven para recuperar lo. SIENTO MI DOLOR, SIENTO MI TRISTEZA. Lo mas importante es darse cuenta y empezar a trabajar y a estudiar para volver a creer, para volver a ser un niño , para volver a reír , para volver a estar loco, PARA VOLVER A VOLAR EN LOS SUEÑOS , para volver a amar y a creer en los duendes , para volver a ser un pájaro loco.

NECESITO QUE ME ENTIENDAS PORQUE NECESITO ENTENDERME, SE QUE TENGO ESA TRISTEZA DENTRO Y SE QUE VOLVERÉ A SER UN NIÑO. YA LO ESTOY BUSCANDO EN EL INTERIOR. ES UN CAMINO NECESARIO...

Gracias a los amigos de alma que seguís ahí en silencio, aunque os falte el loco del niño Joel , gracias a los muchos que os habéis apartado porque en el fondo de mi sabía que no tenía esa alegría mágica y lo entiendo. Gracias Dios por estar ahí y tener paciencia conmigo... Gracias de corazón a los que me empujáis en este espacio de Internet, donde he sido mas niño mágico de lo que últimamente en la vida real he podido...

Este es un hermoso cuento que me encontré por causalidad o no... a la salida de un bar , Es muy significativo para este momento vivido y como podemos alimentar a un lobo o al otro...



Gracias por entenderme...
por escucharme....
por aceptarme....
por amarme....


un pájaro loco

5 comentarios:

O Suso dijo...

Por fin entiendo tu sonrisa de tristeza...
El niño no tiene que volver, porque está dentro de ti, sólo necesitas relajarte y dejarlo salir, sin empujones, sin tensión.

"Tu publica cosas bonitas que me hagan crecer" que sabias palabras, y así es.

Por cierto, los de 40 años no deben tirarse por el tubo no por la edad, sino por el peso... a ver si también te quieres meter en el traje de la primera comunión,ja,ja,ja.
Un abrazo Joel, te entiendo y te quiero un poquito más.

Ysitetirolamoto dijo...

Yo te escucho, te acepto, te quiero, pero no esperaba regresiones de tal calibre. Y ¿a qué parque sueles ir a jugar?. ¿Vas a empezar a estudiar desde párvulos o te ves un poco mayor?.

Mira, yo tengo un problema desde hace tiempo, cada vez que recibo un correo tuyo pues... lloro, es poco, pero pongo el orinal en la mesa porque después me da la risa y me meo, es poco, eso me preocupa y como más espárragos. Esto sólo me pasa contigo, bueno, no me escribe nadie más a parte de un nigeriano, bueno, deben ser todos los nigerianos del mundo a tenor del número de correos.

En fín...

Anónimo dijo...

No creo que hayas perdido tu niño que llevas dentro, lo que pasa es que el tiempo pasa, y y ese niño esta madurando, como todo en la vida.....y sera eso lo que sientes, estoy segura........todo tiene su proceso y tu eres humano como el resto de los mortales.Vamos hacia delante, vamos hacia tras.Fluctuamos y nuestros sentimientos tambien.Los sueños no siempre se hacen realidad, quisieramos...soñando si que dejamos volar nuestra imaginacion y ahi si podemos ser lo que queramos.Eso no nos lo puede arrebatar nadie. y es maravilloso


los sueños nos liberan de toda atadura y nos hacen sentirnos totalmente libres.Me moriria sin ellos de tristeza.

Pienso que los humanos nunca llegaremos a entendernos del todo...tambien seria aburrido, no crees? somos seres contradictorios, con nuesras tristezas y alegrias a ratos.Todo es efimero y perdurable tambien....segun con el cristal con que se mire.

Lo importante es encontrarse a uno mismo y aceptarse como tal......somos vulnerables .....perseguimos quimeras muy amenudoy cuando no las encontramos nos derrumbamos. Es un proceso lento que aveces dura toda nuestra vida aqui en la tierra.En eso consiste el proceso de maduracion en ir aceptando lo que nos llega y dejarnos fluir con los acontecimientos, no en contra de la corriente....el rio nos lleva y mejor que sea en aguas tranquilas ....la parabola del lobo es muy cierta.Segun lo que alimentes asi serás.

fran dijo...

Hey brother que noticias que bueno verte jugar y sentirte alegre. Es curioso porque yo tambien estaba pensando ultimamente que intentar de comprender todo o intentar dirigir los eventos es cansante y probablemente una perdida de tiempo que gasta a lo largo. Yo siempre he creido en una cosa: que las cosas mejores siempre llegan cuando uno menos se lo espera. Entonces como dices tú hariamos bien to let it go.

antonela dijo...

Que lindo tu texto!!....es imposible que te olvides del niño interior..es tu esencia...
Al leer tus palabras..se me vivieron todos esos momentos en San Marcos.....y me acuerdo tu sufrimiento...pero no concuerdo con vos... decís que se te rompió la magia...y el recuerdo mas importante que tengo de esos días y de vos....es MAGIA.... es tu esencia...aunque no lo veas esta.....y los otros lo pueden ver....
Miro tu blog..me hace muy bien...hay cosas muy lindas...y mucho amor!!!..no se por que no lo miro mas seguido....
Y esa magia de esos dias continuó y continuó....gracias!!.....muchas gracias....
Te mando un fuerte abrazo