........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

17/12/10

ABRAZANDO

En estos días conectándome con la vida han pasado muchas cosas y sobre todo estoy aterrizando a la vida. Muchas veces es difícil encontrar un lugar en esta sociedad , sobre todo cuando has estado viviendo en un mundo de ilusión y magia.
Veo a mi alrededor y veo gentes que viven sus vidas, se entregan, siguen adelante y lo intentan cada día... Quizás no son vidas muy de película pero si ellos son verdaderos actores de un película maravillosa. La realidad de cada momento hace que sin darse cuenta estén en este paraíso lleno de tantas posibilidades que asusta... ""tenemos a nuestra total disposición circunstancias problemas crisis posibilidades asuntos aventuras desafíos riesgos obstáculos objetivos limites ""
Y entre tanto diferente ahí estoy , observando la vida, con ganas de hacer algo nuevo pero con la sombra de la soledad que me hace feliz. Quizás es conectar con la sociedad pero me conecto con la soledad. Es de alguna manera en el espacio de la soledad donde me comprendo y entiendo que es un momento de quietud, de esperar alguna señal que me diga cual es la próxima locura, la siguiente fase, la nueva singladura...
Y entre tanto estoy bien , entre las piedras , entre la familia , entre algodones, sintiendo también que soy humano y teniendo derecho a padecer de momentos de tristeza, de momentos de recuerdo y sobre todo de momentos de incertidumbre...
.
hoy me salió el gerrero diciendo.... Responsabilidad y riesgo
La raíz latina de la palabra “responsabilidad” desvela su significado: capacidad de responder, de reaccionar.
Un guerrero responsable fue capaz de observar y de practicar. Fue, incluso, capaz de ser “irresponsable”: alguna vez se dejó llevar por los acontecimientos, sin reaccionar.
Pero aprendió las lecciones. Adoptó una actitud, escuchó un consejo, tuvo la humildad de aceptar ayuda.
Un guerrero responsable no es el que se pone sobre los hombros el peso del mundo; es aquel que consigue enfrentar los desafíos de cada día.
Por supuesto, a veces le entra miedo cuando tiene que tomar una decisión importante.
-Esto es demasiado grande para ti- dice un amigo.
-Adelante, sé valiente – dice otro.
Y sus dudas aumentan.
Tras algunos días de angustia, él se recoge en un rincón de su tienda, donde suele sentarse para meditar y orar. Se ve a sí mismo en el futuro. Ve a las personas que saldrán beneficiadas o perjudicadas por su actitud. No quiere causar sufrimientos inútiles, pero tampoco quiere abandonar el camino.
El guerrero entonces deja que la decisión se manifieste. Si hay que decir que sí, lo dirá con valentía. Si hay que decir que no, no será cobarde para hacerlo. Cuando el guerrero asume una responsabilidad, mantiene su palabra.
Los que prometen y no cumplen, pierden su amor propio, tienen vergüenza de sus propios actos. La vida de estas personas consiste en huir. Gastan mucha más energía deshonrando la palabra que la que el guerrero de la luz emplea para cumplir sus compromisos.
A veces, él también asume una responsabilidad tonta, que le dará perjuicios. No vuelve a repetirlo, pero, de todas maneras, honra su palabra y paga el precio de su precipitación.
Claro que termina escuchando opiniones que le son contrarias. Pero, antes de prestar oídos a cualquier cosa, procura informarse de si quien da estas opiniones realizó alguna vez un trabajo mejor que el suyo. General mente, los que critican nunca vivieron su propio sueño; sólo los vencedores son tolerantes y generosos.
¿Por qué critican?
Porque, a cada paso al frente que el guerrero dio, esta persona se quedó rezagado un paso más. Para ella resulta duro aceptar que alguien está alcanzando todo lo que ella creía inalcanzable.
Eso no quiere decir que el guerrero no dé pasos en falso: va a equivocarse muchas veces, pero eso no tiene mayor importancia. Equivocarse forma parte del camino, corregir el error forma parte de su responsabilidad.
Para equivocarse menos, el guerrero descansa de vez en cuando, y se alegra con las cosas sencillas de la vida. sabe que las cuerdas que están permanentemente tensas se acaban desafinando. Que los caballos que no paran de saltar obstáculos, acaban rompiéndose una pata. Que los arcos que se curvan a diario, terminan por no lanzar las flechas con la misma fuerza.
.
Pero de eso se trata, creo que también estamos aquí para vivir esta vida y para poder observar lo que la vida nos trae. La vida tenemos que abrazarla, con todas las letras que hemos aprendido....


Nunca desvalorices a nadie
Guarda cada persona en tu corazón
Porque un día tu te puedes acordar
Y percibir que perdiste un diamante
Cuando tu estabas muy ocupado coleccionando piedras.

Recados para Orkut
Joel un caminante

1 comentario:

O SuSo dijo...

Linda reflexión, hacía tiempo que no leía el guerrero de la luz, y vuelves a conectarte con la sociedad con más fuerza, vaya abrazo en la foto, con movimiento y sonrisa incluidos, me has vuelto a superar hermano.

Creo que el cambio de año, entrada en invierno, solsticio y demás es más tiempo de reflexión que de decisión...

Regálate una época entre algodones, sabías que la planta del algodón tiene unas espinas terribles??no es malo ni bueno, es necesario.

Un abrazo, casi casi como el de la foto.