........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

15/11/11

AMISTAD

El otro día mientras estaba viendo a Amma en Barcelona , de pronto una chica leía un discurso que decían que era de Amma. (creo que lo escribió algún monje hindú de los que van con ella). Pero en aquel discurso hubo una frase que no me ha dejado de dar vueltas...

LAS AMISTADES Y LOS AMIGOS SON COMO LA VACA LECHERA,MIENTRAS DA BUENA LECHE, FANTÁSTICO. CUANDO YA NO DA LECHE O MALA LECHE LA VENDEN Y LA MANDAN AL MATADERO.

He estado pensando esto toda una semana , en cada momento de meditación me ha venido. Hoy creo sinceramente que los amigos y la amistad es lo mas maravilloso que me ha ocurrido y que me ocurre en esta vida. Para mi es el amor , la forma de ver nuestro espejo, es la luz, la verdad , es el apoyo, es la palabra desinteresada.

También creo que muchas veces cada persona tiene que seguir su camino, quizás porque ya no de leche , no lo se. Es igual , después de todo lo vivido con esa persona se queda algo en nosotros.

Una vez que esa alma se aleja ,no es que la mande al matadero, creo que mas bien , para mi se convierten en vacas sagradas, como aquellas de la india a que todo el mundo respeta. Han dejado algo en nosotros y ya nada en nuestras vidas volverá a ser igual.

Creo que esas vacas sagradas siguen en mi vida. Y creo que un poquito también yo sigo en esos amigos. Creo que cuando pasas por la vida de un amigo hay algo mágico y que se cumple con una cita para esta vida. Puede ser de unos minutos , unos días o unos meses pero lo importante es tener ese encuentro y reconocer la mirada.

Es hermoso cuando nos encontramos unos con otros, corazón con corazón... quizás muchas veces nos creemos que solo podemos conseguir leche pero para mi hay algo muy sutil casi inexplicable que no tiene precio. Algo que llega desde el amor , desde la mirada, desde el corazón....

Doy gracias a la vida por tu amistad, dure lo que dure, me traigas lo que me traigas, quieras lo que quieras.... porque en el fondo eres parte de mi y todos somos uno. Asi que gracias de verdad por estar y ser...

mucho amor y amistad....


2 comentarios:

Irene dijo...

Preciosa tu reflexión Joel.
Además, me ha venido como anillo al dedo.He visto tu entrada en el blog y no he dudado en parar por aquí . Es un lugar que actualiza y me recuerda las cosas más simples y, a la vez, esenciales en nuestra vida.
Yo también he estado unos meses al margen del mundo virtual y vuelvo...
pero de poquito en poquito para no empacharme.
Un placer saludarte de nuevo!!!

Anónimo dijo...

vacas sagradas. Me gusta!