........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

12/11/09

AMMA , AMOR EN BARCELONA

Que las buenas acciones sean las hojas de este árbol;

Que las palabras amables sean sus flores;

Y que la paz sea sus frutos.

Que crezcamos y nos desarrollemos como una familia,

unida en el amor.

Que podamos disfrutar y celebrar nuestra unidad,

en un mundo en el que prevalezca la paz y la felicidad.

AMMA





Sri Mara Amritanandamayi, cariñosamente conocida como Amma o Madre, es venerada en todo el mundo como uno de los líderes humanitarios y espirituales más sobresalientes de nuestro tiempo. Su sencillo y profundo mensaje de amor y servicio ha inspirado, elevado y unido a gentes de todas las nacionalidades y creencias, reavivando en ellos su unidad fundamental en el Espíritu. Con su visión global, Amma trabaja incansablemente en pro de los individuos y las comunidades a través de sus actividades espirituales y proyectos humanitarios.

Aunque nació en el seno de la cultura hindú y muchos de los rituales y símbolos externos pertenecen a esa tradición, Amma no está adscrita a ninguna religión formal. Cada vez que se le pregunta, ella dice que su religión es el Amor. A través de su vida, su obra y sus enseñanzas Amma guía a la gente hacia esta verdad fundamental. “El amor no tiene limitaciones de casta, religión, raza o nacionalidad” explica Amma. “Todos somos cuentas ensartadas juntas en el mismo hilo del amor. Reconocer esta unidad y hacer llegar a los demás el amor, que es nuestra naturaleza inherente, es la verdadera meta de la vida humana. Sin duda alguna, el amor es la única religión que puede ayudar a la humanidad a alzarse hacia este alto y glorioso fin”.

Amma considera que la verdad subyacente a todas las religiones es la misma, que un único Amor brilla a través de todas las tradiciones. Ella nunca pide a la gente que cambie de religión o de creencias, sino que profundice en su fe actual. De hecho, ni siquiera pide a la gente que crea en Dios, sino que ahonde en su naturaleza verdadera.

Amma dice: “Ver lo externo de la religión crea cada vez más división. Necesitamos ver y entender el interior, la esencia de la religión, desde una perspectiva espiritual. Sólo entonces se acabará el sentimiento de división. Donde hay división no puede haber una experiencia espiritual real y donde hay experiencia espiritual no puede haber división, sólo unidad y amor”


2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.20minutos.es/vineta/1018378/0/11/2009/cuttlas/

Juan Falque dijo...

Qué grande es AMMA, qué grande su amor.
Soy agnóstico declarado... y con ella he visto una luz que no podía ni imaginar.

Gracias, Amma... por ser.