........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

8/1/13

MEDITACIÓN BE HAPPY AHORAVIVE




En estos días de meditación han pasado por mi mucha energía , mucha luz.

Lo primero es hablar de esta nueva meditación de la sonrisa, de la  alegría, el estasis y por ultimo de la dicha.


En estos días he meditado mucho con ella y la he ido experimentando, haciéndola poco a poco y sintiéndola en mi.

Surgió de la sonrisa de SACH, esta meditación esta dedicada a ti.
También llegó de que en otros retiros de meditación en India y Nepal;  siempre estaba el be happy y en este no había cartelitos… así que los puse con mi sonrisa…

Es una meditación muy sencilla y que se puede hacer en cualquier lugar, en cualquier momento y en donde quiera que estés. La puedes combinar con otras religiones, actividades o técnicas. Es hermosa y libre… es un regalo que me ha llegado y comparto…

Es bueno al comenzar el día hacer un tiempo, el que sea, de meditación be happy dentada y relajada, con el alma tranquila. Da igual la posición tanto de manos como de piernas. Es bueno , eso si la espalda recta. También al principio tenemos que tener mucha paciencia y amor hacia nosotros mismos.

En esta meditación , nos sentamos , hacemos tres respiraciones profundas y con una sonrisa en nuestra cara, (la sonrisa es lo mas importante de esta meditación). Observamos en nuestra nariz como el aire entra y sale. Tenemos claro cuando estamos inspirando y expirando. Llegarán los primeros pensamientos, cuando te des cuenta, una sonrisa y vuelves a la respiración. Ayuda hacer un par de respiraciones profundas y volver a observar la respiración normal. No forzamos la respiración ni es una concentración en la respiración… Aquí los pensamientos son buenos para sonreír… Así que déjalos llegar y dales las gracias con una sonrisa. Como siento feliz por ello.

En estos años de practicas, de cursos y de grupos de meditación… Cuando estamos meditando…Siempre digo lo mismo, estamos demasiado serios, es como una obligación, como un tengo que no pensar, como un trabajo. Y esto hace que nuestra cara , nuestra mente y nuestro cuerpo se ponga serio. Esta meditación es alegre….

Es también importante que cuando vienen pensamientos los dejes marchar como una nube, con una sonrisa y con amor… Ayuda mucho el pensar… Bueno ahora te dejo pasar y después de la meditación ya nos ocupamos de este pensamiento. Pero en este momento toca meditar.
La sonrisa genera unas endorfinas, neurotransmisores y hormonas maravillosas, así que si te sientas y no llegas a la iluminación , no importa, lo hermoso es el camino con una sonrisa.
Después , a lo largo del día, siempre que los pensamientos te estresen y te ataquen puedes parar unos minutos y practicar la meditación be happy. Después vuelves a la matriz pero quizás ya con una sonrisa.

Todo pasa, todo es impermanente. Todo es una ilusión.
La vida nos la dan gratis , por eso no la valoramos, la única donación que nos pide la vida es que seamos feliz en ella y demos buena honda en el planeta a los demás y al todo… Así que paguemos por estar vivos…

Por supuesto que esta meditación continua en su técnica, pero eso ya es mas profundo , mas avanzado y si os digo el final… ya no vas a estar en el aquí y ahora al principio. Es importante mucha practica, muchas sonrisas y la técnica seguirá… Cuando estés en tu lenta respiración por unos minutos sin pensamientos estarás listo para empezar a llevar esa sonrisa por cada una de las partes de tu cuerpo, a cada órgano, a cada fibra , a cada célula… pero eso es otra película…

Lo primero es dejarte en manos de la sonrisa y que ella te lleve al estasis de estar vivo… Espero que te guste y que la practica te lleve a la luz. Te amo.



No hay comentarios: