........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

9/1/13

UNA EXPERIENCIA MISTICA

Hola, me gusta el blog como una manera de compartir las experiencias de la vida. Creo que la vida que tiene cada persona es única y que todas podemos aprender y escribir sobre las cosas hermosas que nos suceden. Para mi este blog es como un diario, una herramienta para volar…. Me encanta escribir y sobre todo de las practicas mágica del día a día…


Menudo viaje, estos últimos 10 días de meditación y silencio, han sido sin duda, los más importantes de mi vida.

Después de tres retiros de 10 días en Nepal e india, durante los últimos 8 años… tenía ganas de hacer un curso de servicio y por otra parte me apetecía después del 21 de diciembre  y la entrada en la era del amor... finalizar este año mágico meditando y comenzar el próximo de la misma manera… la vida me dio la oportunidad de hacerlo realidad.

Me habían dado una plaza de reserva en el ultimo momento. El bus desde la capital de México tarda unas tres horas a Amanalco que es donde esta el centro, después de una carretera hermosa pero llena de curvas, de montaña, como en los Himalaya, llegamos al cruce del centro de meditación. Bajamos del bus cuatro personas… Subimos la cuesta y llegamos al centro a las tres de la tarde.

Dije que estaba de servicio y me mandaron a ayudar a la cocina porque ya estaban preparando la merienda. Así que deje mi mochila en la guardilla de la cocina con colchones en el suelo para servidores. (sería buenísimo un lugar con camas y mas acorde a la labor tan dura de servir en el curso). Y me puse a trabajar, a cortar fruta y eso… Me empezaron a explicar, los horarios, los trabajos, la cocina da de comer a 70 personas y nadie es profesional , todos voluntarios. Es decir todo con un libro o manual de lo que se tiene que preparar en los diez días.

Cuando el encargado lo explicaba , de pronto les dije.. “ a mi me parece bien todo el trabajo , pero yo vengo a estar en silencio y a meditar sobre todo”. Me miraron todos como, menudo este… aunque les dije que ellos podían hablar , no me molestaba… Me dijeron que en una cocina hay que hablar para mandar trabajos… y en poco tiempo me di cuenta que iba a ser imposible estar en silencio. Ademas había muchas personas interesantes.

La vida es mágica y después de unas tres horas… aparece el coordinador y dice, “hay una plaza que no han venido para hacer el curso en silencio meditando y como sois muchos , si alguno quiere puede entrar en el curso a meditar”… Todos miraron para mi y dije , “a mi me gustaría”…  se rieron y me dijeron, “estaba para ti…. Venga adelante”.

Me fui corriendo a mi habitación, que era individual y ya inmediatamente comenzó el silencio y la meditación. No me lo esperaba , así que no conocía a nadie y tampoco sabia lo que iba a pasar… perfecto...  adelante…

Los seis primeros días, hasta el primero de año, fueron geniales, iba meditando súper bien y tenia experiencias de meditación hermosas, dormía bien y me levantaba a las cuatro de la mañana genial a meditar… Incluso el día de fin de año a lo lejos se oían la música y los fuegos de la fiesta…

En esos seis primeros días tuve una claridad, el final de esta etapa de 8 años de buscador y caminante solitario del laberinto en el que se mete una persona en su búsqueda espiritual. (el colgante de la foto lo lleve todos estos años colgado, curiosamente lo habían hecho en Taxco México, y es de los indios Hopi de Arizona.). Ese a sido mi camino, mi destino en estos últimos 8 años… Un duro camino del día a día, que aunque las personas desde fueran crean que no trabajas porque no lo haces en una empresa del matrix ocho horas , si lo hacemos todo el día y cada uno de los momentos que parecen normales... tienen detrás toda una practica meditativa. No digo que sea mejor o peor, simplemente digo que es diferente.

En estos días medité sobre la nueva etapa, encaminada a vivir el camino de la vida en compañía, es decir con una compañera o en comunidad. Que sea una vida juntos. Recibí… la fuerza esta contigo y el camino es hermoso , estas bien acompañado.

Seguí meditando y relajando la mente… ya el tercer día me llegó… Seguir el camino, ya iniciado, de compartir con los demás lo que has vivido y experimentado. También, cada vez cursos mas completos y mas variados sobre todo de meditación y reiki de dos días. Cerrar ciclos y puertas de relaciones pues cuando no se usa el segundo chakra para el amor es imposible el despertar espiritual del kundalini o fuente de vida, este será el mayor placer de la vida, es la iluminación.

Este tercer día tuve ya la primera experiencia mística, energética y me llego por sorpresa, era muy pronto pero me alegró, con ecuanimidad y sin apegos, pues seguía las dinámicas del grupo, no quería adelantarme. Tampoco quise preguntar nada al profesor, para mantener el silencio y las respuestas a las dudas me fueron llegando.

El quinto día era fin de año, fui durante cinco minutos un poco niño juguetón y me salí de la practica, un poco banal y con doce uvas pasas conecté con mi familia y amigos a las 17.00 , fin de año en España (siempre lo hago desde cualquier lado del mundo cuando viajo) Hice un repaso de los ocho últimos años y como cada uno había sido en un lugar del mundo. Ese fue un día increíble después de las uvas, así que, no me despisté tanto. “en la meditación de las seis, estaba con el ruido que hacia el de mi lado con su respiración profunda en la meditación y de pronto con su respiración de el entré en una espiral de luz y de energía , de conexión que fueron una de las mas fuertes que he vivido. También me di cuenta de lo muy necesario que es el yoga para aguantar tanta energía y ese momento dure más con un cuerpo duro. Así que a practicar yoga todos los días, cuerpo-mente”, me dije.

El sexto día, seguía con todo el flujo de energía todo el día, con sensaciones espirituales y luz… pero por la noche, en el vídeo,  fue en el que me salió el conflicto con la secta, con la iglesia , con el dogma, con el Goenka  y su forma de hablar de la verdad universal. Mi ego reaccionó , normal , lo tenia muy relajado y es tan grande que no podía estar cayado mucho tiempo. Me di cuenta del gran condicionamiento que tiene mi mente con la iglesia establecida, con la religión. Después de un trabajo de toda la noche y el día siguiente, le di gracias a las personas que están con el cometido del vipassana, que dedican su vida al dhamma. Porque gracias a ellos yo estaba aquí y he podido aprender y practicar en esta técnica. Aunque mi camino no es estar con un grupo y es mas la libertad espiritual , creo que como una vez me dijo mi sabio padre… “si todos hacen como tu , ¿quién hará las carreteras?”. Estoy totalmente con eso, y todo es perfecto, tanto este grupo como los católicos , han ayudado a que hoy sea la persona que soy, en lo positivo y en los trabajitos a limar … Así que he llegado a la paz con las sectas que creo que es muy importante, me ayudó a profundizar en la meditación y que todo está bien , el plan es perfecto.

Pero claro desde ese día ya no dormí bien ningún día hasta el final del curso, muchos sueños y pesadillas muy reales... claro también se estaba moviendo tanta energía que llegaba a la cama flotando y aun en vibración.

El séptimo día es donde me vino el diseñar la meditación Be happy, que ya he publicado en el blog anteriormente. http://ahoravive.blogspot.mx/2013/01/meditacion-sonrisa-ahoravive.html

También me vino : “cuando entras en un estado puro de la mente en paz, en tu mente se genera un flujo de neurotransmisores- hormonas, que hacen que tu cuerpo se nutra de toda esa marea de energía positiva, y esto provoca una transformación a nivel celular de liberación, que hace una transformación mente y cuerpo con todo el condicionamiento pasado y con el futuro. Siempre y cuando sea con ecuanimidad, sin apego a lo que está sucediendo y sabiendo que todo cambia. En ese momento tu mente reacciona con mas paz y mas conexión y no se crea en ti un nuevo condicionamiento de negatividad.”

En el día 8 , ya sentía esa energía en todas las meditaciones y casi sin parar, solo para descansar porque mi cuerpo no podía. Me llegaba… “ siempre que estas cerca de algo grande , te distraes con aventuras, no busques, llegarás y el camino te caminará. Está bien todo, confía, todo te está siendo dado”.
También en este día tuve en la ultima de la tarde una experiencia imposible de olvidar y mas imposible de explicar, el que tiene que entenderme todo esto… me entenderá.

En el día 9 seguí en un estado que ya parecía normal de supra consciencia y  me llegó “ en el cuerpo, como en la vida todo es impermanente, lo aceptamos con paz y amor. El dolor y el placer vienen para algo… Todo nace para desaparecer. Eres todo energía, un cuerpo espiritual con apariencia humana.”
Esa misma noche en la ultima meditación se me regalo el más hermoso de los regalos.

En el día 10 , antes de volver a hablar,  me llego… “En realidad estas soñando cuando estas pensando, es el sueño de la mente lo que estas viviendo. Si quieres dejar de soñar despierta y deja de pensar.Para ello es muy importante seguir meditando lo real en el matrix de la sociedad ”… todos estos días mis pocos pensamientos parecían largos sueños y los sueñas de la noche , pensamientos… que loco.

Bueno esto es un poco el resumen superficial de lo que me ha pasado en este largo viaje. No creo que sea mejor o peor que otros, tampoco creo que todos los viajes sean iguales, de hecho cada uno de mis retiros ha sido diferente. Pero me apetecía compartirlo y no vi otra manera mejor que lanzarlo al universo bloger….

El vídeo que os comparto lo encontré por casualidad y no se quien lo hizo pero creo que fue hecho de una manera no oficial, en el se ve el lugar, las habitaciones, las personas y se escucha los cánticos que a todas horas de meditación tenemos que escuchar de el maestro Goenka.



SOLO ME QUEDA ANIMARTE A QUE HAGAS UN RETIRO DE MEDITACIÓN Y SILENCIO, ESTE DE VIPASSANA LO HAY EN TODO EL MUNDO Y A DONACIÓN. PESE AL DOGMA DE SU CREADOR CREO QUE ES UNA HERMOSA TÉCNICA.

GRACIAS AL DHAMMA SOY UN AGRADECIDO MÁS.



1 comentario:

Anónimo dijo...

ME ENCANTA SABER, QUE SIGUES EN EL CAMINO DE LA VIDA, QUE SIEMPRE TIENES UNA LUZ Y QUE LA SIGUES, ME ENCANTA SIEMPRE SER PARTICIPE DE TU CAMINO, Y CAMINAR PEGADITA A TI DANDOTE ANIMOS PARA SEGUIR Y AYUDARTE SI TE TIENES QUE LEVANTAR, ME ENCANTAS QUE TU ESTES EN EL MIO, QUIERO ESTAR SIEMPRE A TU LADO QUERIDO AMIGO