........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

22/7/13

LUNA LLENA JULIO



Con dedicación cosecharé los frutos de mi esfuerzo
Graciosa Dama de la luna tu que acoges el crepúsculo con besos de plata;
Maestra de la noche y de todas las magias, tu cabalgas sobre las nubes en los oscuros cielos y viertes la luz sobre la tierra helada;
Oh! Diosa lunar, creadora y destructora de sombras. Reveladora de los Misterios pasados y presentes. Soberana de las hembras y amante de los mares




Luna del ciervo o venado(porque salen los cuernos) en América del Norte
Julio es el mes en que normalmente salen la nueva cornamenta de ciervos y brota de sus frentes en las capas de piel aterciopelada.
Luna del Heno/ Luna Bendita
Es la luna de los sueños y la intuición. La energía se calma. Es tiempo de adivinación, meditación, protección y prosperidad. La luna bendita recorre el cielo estrellado como lo haría una reina entre su séquito, serena y radiante, otorgando sus favores con igual libertada a los ricos y a los pobres, a los agraciados y a los poco agraciados. Cuando la Luz de la luna llena ilumina el cielo de la noche, todos los cultivos permanecen en una postura de adoración. Una gran paz la rodea. Las luchas de un mundo a punto de despertar son olvidadas. Sólo existe la tranquilidad de la noche y de la luz de la luna. Su purificadora luz baña el mundo, convirtiéndolo todo en algo romántico y hermoso, y colma de alegría a todas las criaturas. Objetivo: Bendición, Gratitud. Agradecimiento a las personas que nos rodean, buenas y malas. Ideal para ayudar a los ancianos y adultos. Establecer contacto con El Señor y la Señora para agradecer por las bendiciones y poderes recibidos durante el año. Iniciación.
Luna Llena de los Truenos
Por la razón que las tormentas eléctricas son las más frecuentes durante ésta época del año.
Luna del Maíz Maduro KUYEGWONA (en lengua cherokee)
Verano en su apogeo, los frutos están listos para ser recolectados. La estación corresponde a la plena afirmación de la individualidad, la voluntad y la conciencia. Durante este tiempo, los individuos aceptan sus deberes y responsabilidades con la esperanza de cosechar los frutos del esfuerzo.
Luna del Gurú (Guru Purnima)
Este es el significado del día de luna llena del mes de julio que se celebra en la India. El día de luna llena en el mes de julio se llama Guru Purnima y es el día de los Maestros Espirituales, pero no de los docentes, como aquí, ellos festejan otro día. Guru Purnima es un día muy especial dedicado al aspecto espiritual de la palabra Gurú, la misma, tiene dos raíces, gu viene de gam que significa quien ayuda a adelantarse, en este sentido el Maestro es quien ayuda a adelantar en la vida espiritual desarrollando los valores elevados y ru viene de ratri que es noche y remite a sacar la oscuridad de la ignorancia. Entonces, su significado es el Maestro espiritual es quien saca los obstáculos para ayudar así a adelantar en la vida espiritual, no solamente es quien ayuda a adelantar sino quien saca los obstáculos y quien saca la oscuridad de la ignorancia. Este es el significado de la palabras gurú.


No hay comentarios: