........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

26/7/13

DIAS DE VIDA

Después de casi un mes en Tarifa, tranquilo, paseando y empiezo a notar los aires del sur… Me han pasado muchas cosas este tiempo, amigos que siempre están ahí incondicionalmente, personas que se han acordado de agradecerme justo cuando mas necesitaba un empujón, han llegado personas con señales para seguir en el camino,
En este tiempo que ha pasado he podido ver con claridad que siempre estamos rodeados de amor. Somos amor, es increíble, cuanto peor estas mentalmente es cuando aparece la vida y tu corazón… te das cuenta que cuanto mas lejos pareces estar… mas cerca estas…
Necesitaba este tiempo, al igual que un niño necesita unos días de fiebre para crecer, me he dedicado a simplemente seguir, caminar y el propio camino me ha traído la respuesta…. Y además el universo me la ha mandado con diferentes señales, cuentos y personas…
Gracias por todo el apoyo y la silenciosa compañía…
Se me ha pasado la fiebre… “que tu arma sea tu sonrisa y tu escudo tu alegría”

LA LIEBRE Y EL TIGRE
Un día dando un paseo por el monte, un joven vio muy sorprendido que una pequeña liebre llevaba comida a un tigre que estaba malherido, el cual no podía valerse por sí mismo.
Le impresionó tanto ver este hecho, que regresó al día siguiente para ver si el comportamiento de la liebre era casual o habitual.  Con enorme sorpresa pudo comprobar que la escena se repetía: la liebre dejaba un trozo de comida cerca del tigre. Auguró el final de la liebre. “Cuando el tigre se recupere, se la va a comer”
Pasaron los días hasta que el tigre se recuperó y pudo buscar comida por su propio pie. Admirado por la solidaridad y cooperación entre los animales dijo:
- Caray, no todo está perdido. Si los animales que son inferiores a nosotros son capaces de ayudarse de este modo, mucho más lo haremos las personas.
Entonces decidió hacer la experiencia.
Se tiró al suelo simulando que estaba herido y se puso a esperar que alguien le ayudara. Pasaron las horas, llegó la noche y nadie se acercó en su ayuda.  Estuvo así el siguiente día y nadie lo iba a levantar. Se sintió muy decepcionado.  Entonces comprendió cuan solos se sienten aquellos que esperan algo de los demás. Sintió la soledad del hambriento. Pero entonces, de pronto, escuchó una voz muy dentro de él que dijo:
“Si quieres encontrar a tus semejantes, si quieres sentir que todo ha valido la pena, si quieres seguir creyendo en la humanidad para encontrar a tus prójimos como hermanos, deja de hacer el papel del tigre, y toma el de la liebre.”



No hay comentarios: