........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

15/7/14

ENCUENTRO CON FACUNDO CABRAL



La vida es inmensa en cualquiera de sus momentos....

Una comunidad del desierto dice que cuando se van a dormir se van a entrenar la muerte. En india dicen que el que no aprenda a vivir no tiene derecho a morir.
Son frases de los audios que me regaló Roberto de Facundo Cabral... El amor nunca se muere, sólo cambia de lugar. Estoy escuchando a Facundo a diario y me parece un grande. Comulgo con él y me hace emocionar. Yo no sé si será él, la altura o la luna llena, pero me siento tan cercano a su vivir que despierta en mi un amor profundo.


 No lo conocía y lo conocía, cuantas veces he escuchado ese "No estas deprimido, estas distraído". Pues es de él. Sí tienes oportunidad de escucharlo en sus audios no te lo pierdas. Sé que vine a la india a conocer a Facundo a través de Roberto. Estoy emocionado por la emoción de oír lo que siento, de amar lo que hago y saber que todo está bien aunque se caiga un avión con tu mujer y tu hija. Ese día, dice facundo, supe quién manda aquí. Gracias Facundo-Roberto.
 
Poco a poco me voy sintiendo mejor, la verdad es que en esta semana, poco a poco, me he ido recuperando y adaptando a La India y a la altura de 3500 metros. Que parece que no es nada, pero es durillo. Voy ya tranquilo por la calle y empiezo a jugar, a reír todo el día. Además en India puedes ser el que te de la gana. 

 
Son muchas las emociones que sientes aquí. En un bar de pueblo de pronto te estas tomando un chai y te fijas en como hace todo el camarero, sólo viéndolo te puede pasar la mañana, como hace el chai, como habla con la gente, lo fácil que es lavar los vasos en un cubo... y la sonrisa siempre en la cara. Es hermoso ver a estas personas y lo felices que son. No necesitamos más, este pueblo tan pobre me ha dado la mayor de las riquezas de la vida. Tener menos para tenerme más.
 
Este día fuimos de excursión, 40 km. hasta un monasterio en Hemis. Un lugar increíble en la montaña. Una vez al año hacen un baile de máscaras y tuve la suerte de verlo. Un poco antes de venir lo vi en casa en la tele. El viaje fue increíble, este lugar es increíble, sentí mucho en aquel monasterio, las máscaras jugaban con la muerte y con los espíritus. 

Es difícil caminar por La India. Tardamos 10 horas en recorrer 40km. y llegamos super cansados, así que hoy, día de descanso, escucho a Facundo cabral. Un grande argentino que me ha dejado de regalo mi amigo Roberto que hoy se ha ido para Delhi con su visado caducado en busca de soluciones:-). Me alegra tanto tener la suerte de compartir mi vida con personas como Roberto; Siempre alegre, positivo, sincero, callado... Buena gente, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso. Un recuerdo para un gran bueno, Roberto.

CARTA DE ROBERTO,…DIA 2...y 3

Hola holaaaaaa!

Qué días!!

Ayer fue un día laaaaaaaaargo, laaaaaaaargo y como bien dijo Joel, de película de Booliwood!
Hubo BUENOS (los de mi Gh me han ayudao un montón, floraza!),
MALAS (una hindú en el FRO con cara buena, pero capulla, capulla),
ESPERANZA (me dijeron q comprara el billete de avión para el día q quisiera y lo compré para hoy...con 2 cojones!)
EMOCIÓN( a las 16.30 se fue la luz en todo el edificio y no podían tramitar ningún expediente más, por lo q perdía el avión, la pasta, y me tocaba ir otra vez el lunes a seguir con el trámite...todo estaba perdido!),


 INCERTIDUMBRE (echaron a todo el mundo q estaba esperando diciendo q volvieran el lunes, pero a mi me dejaron esperar a ver si volvía la luz...)
 MILAGRO! (la luz volvió, con sólo 3 personas en la misma situación q yo....Aa las 18 h cerraban el garito del FRO y me dieron el permiso a las 17.50)
y FINAL FELIZ! (os estoy escribiendo desde un autobús q me lleva de Madrid a Toro (mi pueblico) q tiene wifi gratis y me voy partiendo el culo y dando pa´rriba y pa´bajo el asiento jajajajaj Debe haber 20 personas en todo el bus, y un asiento pa mi sólo de cuero jajajajj LUJAZO



Así q nada, el león no es tan fiero como lo pintan (no comprueban ningún dato, les dije q había estado durmiendo en homes stay y en Delhi  durmiendo en la estación de trenes para cubrir un papel q tenías q hacer vía online y luego explicárselo interpretando el papel de protagonista...de Oscar, tú!)


Y tras 13 h de avión vía Jordania, ahora saliendo por la A-6 rumbo Zamora!!!
OEEE OEEE OEEEE OEEEEEEEEEEEEE



 
DALAI LAMA
 
Habla el Dalai. Es bueno tener la práctica para conectarse con lo real y no en lo ilusorío. Tener clara la causa efecto. Todo surge por una causa. Imperialmente. Emociones perturbadoras crean sus resultados. Las virtudes son inimaginables, y si tenemos fe podemos llegar a ellas. Las cuatro verdades son dos perturbadoras y dos purificadas: sufrimiento, causa, sensación y camino.


Hay que saber el sufrimiento pero no sufrimiento que saber. Sufrimiento tiene 4 formas: La impermamencia, ausencia razón del yo sustancial, causa-efecto y liberación.
Luz clara de la mente es hacia donde se dirige todo esto
Ver las cuatro características de las cuatro nobles verdades: Ejercicio, disciplina ética, concentración y sabiduría.
Deberíamos ver las imagínes de nuestros cuerpos putrefactos para ver quienes somos. Al ver como cambia la mente, vemos que es inpermanente. Cuando vemos una persona no hay nada real en ella, todo puede ser una ilusión.
concepciones erróneas del yo. La permanencia, puro lo impuro, lo que es sufrimiento lo consideramos felicidad buscando en aspectos externos, pensamos en un yo independiente. Son las percepciones erróneas que agitam nuestra mente. Si practicamos los opuestos podemos liberarnos del sufrimiento. No inculcar temor en el infierno. La felicidad no surge de los sentidos exteriores sino en la consciencia mental. El primer paso es la meditación, te hará tener mejor vida. El nivel definitivo es la fe y la sabiduría.
 
Y por último ayer fui a la iniciación en budismo tibetano y tantra. Una pasada de gente y de energía. Me gustó la ceremonia y lo que sentí. Doy las gracias a Dios por estar aquí. Un abrazo.




 

1 comentario:

Adriana Alba dijo...

Amo a Facundo y lo he ido a ver muchas veces...

Facundo Cabral nació en un puerto argentino en mil novecientos treinta y siete, y desde que aprendió a caminar no se detuvo jamás.

Cuando se fue de su casa, niño aún, su madre lo acompañó a la estación y, cuando se subió al tren, le dijo: este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida, el segundo libertad para vivírla, y Facundo cuidó de esa libertad como nadie, por eso es uno de los pocos hombres independientes que anda por este planeta, un lobo estepario que pasa por las ciudades para excitar a la gente.

Con los años, y casi todo el mundo recorrido, su fuego ganó en calidad porque antes quemaba y ahora ilumina, tanto que muchos dejan las drogas o la idea del suicidio después de escucharlo.

Nunca se detuvo en ningún lugar, ni en la fama que, dice, es asunto de los demás, no mío, porque yo vivo no vivo ni con ella ni por ella, la fama es un bullicio que sucede fuera de mi.

Te dejo una frase de las tantas que tiene:

“ Me temo que Dios, a la hora del juicio final, nos juzgará por el promedio ya que, sería una ardua tarea juzgarnos uno por uno. No creo que Dios diga La Madre Teresa, 10 puntos, Margaret Tácher 2 puntos; no. Como digo, Dios nos juzgará por el promedio y, siendo así, estamos salvados ya que la mayoría son buena gente.”

Abrazos de luz!