........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

16/6/15

VIVIR LA VIDA

Algunas veces parece que no pasa nada, que somos lo que nos han programado y que simplemente sobrevivimos como robots. Nos ganamos la vida. Después de un curso increíble y una conexión hermosa con el reiki es amor la vida parece envolver a los corazones y todo vuelve a la “normalidad”

Este camino tan maravilloso que es la vida me trae algunas veces personas justo en un momento de despegue en sus sueños. Son las estrellas que alumbran mi caminar como canal mensajero. Están en ese momento de salto cuántico y la vida con entusiasmo pasa a ser su propio camino… este es el caso de Silvia este texto está dedicado a ella..."que tu sonrisa no deje nunca de iluminar este planeta"

Un día hace un año vino a un curso de reiki, su mirada empezó meditativa y terminó soñadora, su sonrisa era tan grande que ya decíamos la de la risa. Ella estudiaba arquitectura y competía en triatlón pero las dos cosas ya no le motivaban, después de aquel curso empezó a vivir de corazón, aquí os comparto dos cartas que son imperdibles, me encanta además su manera de escribir, es como la vida…

Dejó sus ocupaciones, se fue a vivir para canarias, encontró un velero y ahí cruzó el atlántico…

Al otro lado del Atlántico,  Febrero 2015

Hola Joel!!

Ahora un mes después escribo sobre cruzar el Atlántico y lo que puedo decir es que fue una experiencia única.

Lo que más recuerdo es la realidad difusa: al despertar me costaba unos minutos ser consciente de la dimensión en la que estaba inmersa. Era un sueño nebuloso estar rodeada por los 4 costados de mar, el continuo balanceo, la claridad del cielo, las nubes multicolores, la poderosa luna, infinidad de estrellas... Que era real? que era sueño? Al leer un libro era la misma sensación, era más real la historia que la propia realidad. Perdía la noción del tiempo, de los días, solo existía la luz y la oscuridad, el sol y la luna eran lo único tangible.

Me hice consciente de cada movimiento, después de varios tropezones aprendí a desplazarme más lentamente pero con más acierto, como colocar los pies en el sitio adecuado para equilibrar el resto del cuerpo y contrastar el continuo balanceo. Eso mismo ocurría con los objetos, no valía cualquier sitio para colocarlos, teníamos que encontrar el sitio adecuado en cada instante para que no cayeran.

Era un barco pequeño 9,8m de largo y 5 personas en él, es decir, era un barco muy pequeño. En el ambiente estaba entremezclada la energía de todos y era inevitable el continuo choque y estallido de discusiones. Así aprendí a construir una coraza invisible que respetase mi espacio, que protegiera mi energía.
En ellos me ví reflejada, tenía 4 perfectos espejos de los que no podía escapar. Fue un buen laboratorio, puesto que teníamos que enfrentar los problemas directamente, decir todo a la cara, olvidar los prejuicios y abrir completamente nuestro corazón.
Las cosas que más me molestaban de cada uno, eran las que más tenía yo arraigadas dentro de mí. Gracias a Olle vi mi cutrez con el dinero, gracias a Carl vi mi tendencia a acaparar el espacio y gracias a las situaciones vi mi egoísmo y mi dificultad para compartir.
La última semana acabamos sincronizándonos y fue una hermosa danza en la que bailábamos todos sincronizados sin apenas tocarnos.

El barco solo tenía lo básico, apenas una cocinilla de gas, ni horno, ni frigorífico...veíamos como las frutas y verduras iban pereciendo día a día...Aún recuerdo la sensación de comer la última manzana: repartirla en 5 pedazos, uno por cabeza, y masticar cada bocado lentamente para poder recordar el sabor para el resto de la travesía.

Pasamos una tormenta. Empezó a caer agua y más agua, las olas se fueron haciendo enormes, hasta tal punto de entrar en cubierta. Al principio veíamos los relámpagos y escuchábamos un estruendo a lo lejos, pero después los rayos estaban encima...Apagamos todos los equipos electrónicos, estábamos incomunicados. Agua dulce de la lluvia, agua salada del mar, ya no se distinguía...Agua y agua por todas partes, se mojó un camarote entero, acabamos durmiendo 5 en 3 camas.
Yo que pensé: "una tormenta...eso durará 2 horas como mucho", pero estaba equivocada eso sólo pasa en tierra, estábamos en la mar y el viento nos llevaba con la tormenta allá donde fuera. No se distinguía el día de la noche, era todo oscuridad, la única luz era el resplandor de los truenos. Todo se desparramaba por los suelos. El ambiente estaba pesado dentro del barco, a la mínima alguien saltaba y comenzaba una discusión...la energía menguaba, pero pese a todo nos manteníamos a flote. Yo cantaba una y otra vez a Melendi "...después de la tormenta siempre llega la calma" :-)
Tras dos días de oscuridad al fin salió el sol.

Algunas veces había cosas que hacer: reparar algún sistema estropeado, hacer la comida, limpiar...pero el resto del tiempo lo tenía para mí. Era difícil escapar del pensamiento, meditaba, me desplazaba a otra dimensión, pero la mente volvía una y otra vez..."cuanto queda? cuantas millas náuticas? vamos rápido? vamos lento? que haré al llegar?...me imaginaba el caribe una y otra vez...". 
Vi más profundamente que nunca mi interior, vi cosas maravillosas, pero también vi todos mis miedos de forma desproporcionada. Había días que invadían todo mi ser y me enturbiaban el espíritu, sin embargo al vislumbrar los mágicos amaneceres y atardeceres volvía a ver la luz. Era increíble el poder de la naturaleza, hubo una ocasión que recuerdo como entraba en un bucle de negatividad y de repente aparecieron unos delfines saltando y entre silbidos me decían "no estés triste, la vida es maravillosa".
Vi con claridad todos los lazos emocionales y me acordaba de mis padres, mis abuelos, mis tíos, mi primo...pero sobretodo de mi padre y de mi madre y todo el amor que me dieron, me dan y me darán.

Doy GRACIAS a la VIDA por esta aventura increíble y todas las oportunidades que me brinda. GRACIAS a POSEIDÓN y NEPTUNO, al MAR y los VIENTOS que hasta aquí me han traído.
Gracias a ti amigo, porque el REIKI todo lo hace posible.

Tu que tal? A que juegas ahora?

Un abrazo
Silvia Veira


De Joel en Junio 2015

Siiiiiilvia..... donde estas??.... a donde te ha llevado la vida??.... estoy en Galicia..... cuéntame.....que me tienes olvidado....

un abrazo

REIKI ES AMOR


jajaja  justo había dejado escrito esto para enviarte  en mi libretilla....y cuando abro el internes para enviártelo recibo tu correo...


Querido Joel:

Te escribo desde el Caribe, aprovechando la tregua que me da el mar en este instante, en medio del océano entre St.Lucia y St. Vincents.

Continua la magia...después de dar masajes en San Martín donde me llovían  los pacientes del cielo. Ahora no se ni como ni cuando me veo de capitán de un barco. Pudiendo disfrutar de la experiencia de navegar en solitario, tan solo el mar, el barco y yo...

Y es que todo esto parece un sueño...tanta vida, tanto color, tan buen viento, tanta calma, tanta suerte...que ni me lo creo...
Que mas se puede pedir??

Solo dar GRACIAS...GRACIAS al Universo, GRACIAS al REIKI, GRACIAS a POSEIDÓN, GRACIAS a toda la gente que me ayuda en el camino....

Y a GRACIAS a ti querido Joel que me hiciste creer que la magia era posible, y que los SUEÑOS se hacen realidad!!!


Pd: si ya vi que estas en Galicia...y es que ahora entiendo eso que llaman morriña...


Silvia.... te dedico esta conferencia que tuvimos en Galicia... me inspiras!!!

No hay comentarios: