........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

3/6/15

EL MAESTRO ERES TU

Cuando empecé este camino de descubrimiento uno de los cuentos más sencillo que me resonó y que nunca he olvidado es este:


LA PALOMA Y LA ROSA

La incipiente claridad del día comenzaba a disipar las tinieblas de una noche tibia y hermosa. Una paloma, revoloteando y revoloteando, penetró en un pequeño y recoleto templo de la India. Todas las paredes estaban adornadas de espejos y en ellos se reflejaba la imagen de una rosa que estaba situada, como ofrenda, en el centro del altar.

La paloma, tomando las imágenes por la rosa misma, se abalanzó contra ellas, chocando violentamente una y otra vez contra las acristaladas paredes del templo, hasta que, al final, su frágil cuerpo reventó y halló la muerte. Entonces, el cuerpo de la paloma, todavía caliente, cayó justo sobre la rosa.



Siempre, desde ese instante me ha acompañado que cualquier persona, maestro, amigo, amante es solamente un reflejo del ser, del dios que llevo dentro. Que cada uno es su propio maestro. Como mensajero en los cursos no me he cansado de repetir que todos somos hijos de Dios y que tenemos a Dios en nuestro interior. Solo tenemos que darnos cuenta.Despertar al sueño del yo.

Después podemos visitar a un maestro, un amigo, una filosofía, un gurú... una noche, aprender, recordar en nosotros de el su experimentar y seguir nuestro camino mágico y divino….

Hoy me ha llegado este documental de mi amiga y maestra de Yoga Mayi, me dijo… “Joel , tienes que ver esto, te vas a reír mucho y ver muchas cosas”

Cuando lo vi me sorprendió que alguien hiciera algo así y me encantó que ya salgamos del buscar a un ídolo, a los gurús … de buscar fuera de nosotros, de ver en el otro nuestra grandeza , de chocar una y otra vez contra un espejo…

Todos somos seres luminosos, seres sagrados, seres espirituales viviendo una vida física. Todos tenemos un maestro o gurú interior que nos dice todo lo que tenemos que hacer, A mi me gusta ese mensaje y en estos últimos años me he dedicado a transmitir ese mensaje sin dependencias. Si alguna persona me ha intentado idolatrar rápidamente le he bajado el mito a lo humano y así le he demostrado que la rosa está en su centro…

Gracias por compartir este camino y esta vida conmigo, me alegra pasar estos grandes momentos de alegría y amor en los cursos…Solo por una mirada de darse cuenta, de ver el ser espiritual que eres, solo por un momento de ver en mis hermano lo que he tenido la suerte de ver en estos años de compartir el reiki, ha merecido mucho todo lo vivido.. 

Hermoso viaje este de la vida, hermosa experiencia ver a tantas almas y decirle a cada uno que es hijo de dios…Gracias por darme tanto y por empujarme a seguir siendo mi mejor version del ser... yo soy el , Joel.... 


SEGUIRÉ COMO ESPEJO DE QUIEN ERES. UN ABRAZO.




No hay comentarios: