........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

7/3/16

MEDITAR JUGANDO

Meditar jugando.
Muchas personas eligen uno de los caminos, el del trabajo, un día me reí al ver que había un camino de juego, de locura, de risa en el que no pasaba nada aunque patinaras...hoy medito sobre ello...

Sí nuestra consciencia es el 10 por ciento y la parte inconsciente el 90. ¿Cuánto trabajo nos queda para la consciencia plena?.
¿Cuánto yoga, Gestalt, meditación zen, cuánta disciplina, transformación, seriedad?.
Y sí jugando, desde otro lugar, desde el corazón no hiciera falta todo ese trabajo. Y sí fuéramos capaces de reconocer que "sólo sé que no se nada" y seguir jugando. Es muy difícil escribir esto sin entrar en la mente lógica, la filosofía, el ego.

Pero imagínate que eres una ola y la parte consciente, el ego condicionado es la espuma de arriba de la ola. El resto de la ola es la parte inconsciente, familiar, memorias, costumbres... Imagínate lo difícil del trabajo de hacer toda la ola espuma, claro que cuando te mueras y rompa la ola, todo es espuma. Una sonrisa se ve en las caras de los que mueren y en los que casi se van también. Se han dado de cuenta que esto es un sueño, una broma cósmica. Han despertado de pronto.


Pero y sí jugando, es decir desde la inconsciencia que nos une al todo, te das cuenta que eres el mar, el Ser, el tao... En ese momento ya no importa que haces, o que eres, ni sí haces bien o mal, ni sí eres tonto o listo. Son tipos de ola, pero tú sabes que eres mar. Como digo es complicado llegar a ver la profundidad.


Porque podemos entenderlo mentalmente pero es eso... entenderlo, no es experimentar el SER. Para ello es salir de lo conocido y tener esa experiencia mística más allá de la mente. Y está no llega desde la seriedad. Está llega desde otro lugar, desde otro plano que no es mental. Este llega desde la supraconsciencia que engloba todo. Que es el todo.
Pero como digo no desde una nueva teoría o filosofía, no es desde ahí sino profundamente sentirte parte del todo. Y ese despertar al tao viene sin empeño, sin trabajo, sin esfuerzo, sin codicia:-). Viene así de pronto. Despiertas y ves que eres uno, ser espiritual viviendo una vida física. Y da igual cual sea el juego, la película o lo que sea que nos toca vivir. Es igual. Creo que este cuento lo describe perfecto.
"Un día una paloma entró en un templo de la india, el templo tenía espejos en todas las paredes. En medio había una rosa. La paloma fue dándose cabezazos contra los espejos hasta que al final se dio contra uno fuerte y cayó, encima de la rosa."


Jajaja:-)... De todas formas, sigue siendo filosofía de un bromista cósmico. Cuando nos volvamos a ver ojalá veas en mi mirada juego y dicha. Entonces será sabiduría:-)...


No hay comentarios: