........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

8/4/18

MUJERES CAMINANDO LA PAZ SEVILLA 8 ABRIL

MANIFIESTO MUJERES CAMINANDO LA PAZ

Vivimos un momento único en la historia de la humanidad en el que las mujeres de muchos países, preparadas, con salud, con capacidad de decisión, femeninas y conscientes de su poder, estamos dispuestas a asumir nuestra responsabilidad y ponernos en pie de paz, para dar voz a aquellas mujeres de otros países que aún no pueden expresarse y para asumir nuestro papel imprescindible para el rumbo de la humanidad.
No estamos solas, miles de hombres empoderados, sensibles, conscientes de los valores que aportamos a la sociedad, y que no se sienten amenazados por nuestra presencia sino que crecen con ella, nos apoyan y acompañan en estos nuevos caminos.

Y qué valores queremos las mujeres?

* SER ESCUCHADAS Y TENIDAS EN CUENTA.- Hay miles de ejemplos de mujeres que incluso con edad avanzada encontraron la fuerza e inspiración para iniciar el cambio que querían ver en el mundo. Madre Teresa de Calcuta en India, Leymah Gbowee en Liberia, Olga Murray en Nepal, Women Wage Peace o la propia Patricia, madre de Gabriel. Todas ellas mujeres que con su actitud o primeros pasos han cambiado la vida o la visión de miles de seres humanos.

*PAZ Y SEGURIDAD.- queremos dar y preservar la vida que con tanto esfuerzo nace de nuestros vientres. Es un hecho que las guerras no tienen justificación para nadie porque quiebran cuerpo, voluntad y alma del pueblo que las padece.

* ESTAR CONECTADAS.- Desde el principio de los tiempos hemos encontrado nuestra fuerza en estar juntas, sentirnos hermanadas en un círculo donde potenciarnos y recibir consejos unas de otras.

* AMOR.- Encontramos nobleza en el sacrificio por amor a través del cuidado del otro. Algo nos impulsa de forma natural a este sentimiento, a la compasión, a la empatía.

* BELLEZA.- En todas las culturas la mujer se ha adornado ella misma o sus hogares, para ver belleza en el espejo, en la naturaleza que nos sustenta o en el entorno que la rodea.

* EVOLUCIÓN ESPIRITUAL.- Como instinto que nos hace crecer interiormente con los obstáculos, adaptándonos a las nuevas circunstancias y compartiendo esa luz con los demás.

SER ESCUCHADAS, PAZ Y SEGURIDAD, ESTAR CONECTADAS, AMOR, BELLEZA Y EVOLUCIÓN ESPIRITUAL.
Son todos valores femeninos pero, No es lo que desearíamos todos para nosotros mismos? Los valores que desearíamos que cultivaran nuestros hijos? Lo que todos querríamos para el mundo?
Pongamos entonces en marcha el motor tomando la energía femenina como ese maravilloso recurso natural y renovable. Tomemos consciencia y una inspiración profunda para llenarnos de este aire fresco y renovado que nos acerca a otra forma de estar en el mundo. Y que hace que la paz, interior y exterior, no sea una realidad inabarcable sino que quede al alcance de tod@s.


PAZ Y AMOR ETERNOS.




No hay comentarios: