........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

16/6/09

BUENA SUERTE O MALA SUERTE

En la vida nunca sabes cuando te puedes encontrar con un buda. Hoy me he cruzado con uno , era Juan el chatarrero. Pues si después de 20 años a mi lado , mi primer forito partió rumbo al reciclaje...
Parecía que no quería pero al final la fuerza de Juan hizo que se fuera... No le entro el camión por el camino , no problema , el con su barriga y una gran sonrisa, sin aire y con mucho calor... Seguía riendo , seguia dando gracias... después el motor tampoco funcionaba, así que le tenia que dar con el botón y con un hierro un cachetazo para que andara... Al final lo subió y de un salto me dijo con una sonrisa, cuando tengas mas avísame vengo a por lo que tu quieras... Que fuerza...
Volví con una sonrisa en la cara y me pase toda la tarde agradeciendo mi trabajo y pensando "hay tantas personas que se quejan y a mi hoy me gustaría ser chatarrero como juan, GRACIAS A LA VIDA POR SEGUIR APRENDIENDO"

UN CUENTO SUFI PARA CONFIRMAR

Había una vez un hombre que vivía con su hijo en una casita del campo. Se dedicaba a trabajar la tierra y tenía un caballo para la labranza y para cargar los productos de la cosecha, era su bien más preciado. Un día el caballo se escapó saltando por encima de las bardas que hacían de cuadra. El vecino que se percató de este hecho corrió a la puerta de nuestro hombre diciéndole:

-Tu caballo se escapó, ¿que harás ahora para trabajar el campo sin él? Se te avecina un invierno muy duro, ¡qué mala suerte has tenido!

El hombre lo miró y le dijo:

-¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Allah lo sabe.

Pasó algún tiempo y el caballo volvió a su redil con diez caballos salvajes con los que se había unido. El vecino al observar esto, otra vez llamó al hombre y le dijo:

-No solo recuperaste tu caballo, sino que ahora tienes diez caballos más, podrás vender y criar. ¡Qué buena suerte has tenido!

El hombre lo miró y le dijo:

-¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Allah lo sabe.

Más adelante el hijo de nuestro hombre montaba uno de los caballos salvajes para domarlo y calló al suelo partiéndose una pierna. Otra vez el vecino fue a decirle:

-¡Qué mala suerte has tenido! Tu hijo se accidentó y no podrá ayudarte, tu eres ya viejo y sin su ayuda tendrás muchos problemas para realizar todos los trabajos.

El hombre, otra vez lo miró y dijo:

-¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Allah lo sabe.

Pasó el tiempo y en ese país estalló la guerra con el país vecino de manera que el ejército iba por los campos reclutando a los jóvenes para llevarlos al campo de batalla. Al hijo del vecino se lo llevaron por estar sano y al de nuestro hombre se le declaró no apto por estar imposibilitado. Nuevamente el vecino corrió diciendo:

-Se llevaron a mi hijo por estar sano y al tuyo lo rechazaron por su pierna rota. ¡Qué buena suerte has tenido!

Otra vez el hombre lo miró diciendo:

-¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Allah lo sabe.

No hay comentarios: