........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

26/5/15

EL CIEGO Y SU LUZ

Hoy reflexiono  sobre este cuento que me mandó una amiga:

“Había una vez, un hombre ciego que caminaba por las calles de la ciudad llevando un candil encendido.
La ciudad era muy oscura, sobre todo en las noches de luna nueva..... 
Una noche, un amigo le vio caminando por la calle con su candil encendido y le dijo... amigo, por qué vas siempre con tu candil encendido, si tú eres ciego?
El ciego le contestó... Yo no necesito el candil para ver mi camino, conozco perfectamente las calles de la ciudad y su oscuridad.... El candil lo llevo siempre encendido para poder alumbrar a los demás y ayudarles a que encuentren su propio camino cuando me vean a mí. Aunque no pueda ver, la luz es importante para mí para que otros puedan servirse de ella...”



"Llevo la luz para que otros puedan servirse de ella", en estos días en Galicia me ha alegrado ver a personas que están en ese camino de renacer. En ese camino poco a poco se van encontrando con su esencia. El despertar es un momento pero el seguir ahí es un camino lento, no es una flor de primavera, es un árbol de muchos años, va creciendo poco a poco, dando sus ramas, pasando inviernos, veranos de calor, vientos, granizos…

Es un entrenamiento, un proceso, algo lento, tiene sus subidas y bajadas… hay momentos en que piensas que estas peor y hay otros que parece que tocas el cielo… la vida te trae momentos arriba y otros abajo…. Pero cuando has visto la luz del día y te has dado cuenta quien eres… es muy difícil volver a olvidarte. Quizás te metas otra vez en el teatro de la vida, pero solo cerrando los ojos volverás a recordar que eres luz.


Aunque estemos ciegos sabemos que somos luz, que todo es luz. Hoy entré en una tabertenda que hacía meses que no venia y el chico no me registró. Era como si no existiera para el… que cosas tiene la vida, pura física cuántica, creando nuestro holograma… gracias luces…


No hay comentarios: