........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

26/1/11

SURF Y MEDITACION

Estos días en tarifa están con muchas olas, veo la mar, a los surferos y medito.
El surfero sin saberlo está meditando y el meditador sin conocerlo está surfeando.
Porque cuando salen del mar es como si hubieran meditado unas horas. Han estado en el presente, han tenido paciencia, han observado las olas, han respirado profundamente , han tenido su momento de éxito.... Así se liberan y están presentes en ese momento , solo les queda saber que su conciencia está ahí y que son esa esencia.
Que fuerte , he hablado con muchos surfers en estos años y siempre les veo la alegría en la mirada y la paz en el corazón. Están presentes y en paz.
Este vídeo fue grabado el ultimo verano, ese día no había sala y terminamos en la playa, en las dunas , surfeando.... Fíjate en el vídeo....



Hoy hablando con un amigo surfer-meditador y viendo sus ojos verdes veía el mar profundo, la presencia, un dios atento. La meditación es surf, es divertida, es un juego, no todas las olas se pueden coger, no todas las olas las surfeamos, no todos lo pensamientos los observamos, cada uno se surfea o no. No pasa nada tenemos otro momento, tenemos todo el día momentos para volver a meditar , para comenzar a surfear, todo el día es meditacion y conciencia espiritual.
Estamos todo el día viviendo, amando y aceptando a nosotros y a los demás.
El surf te da la disciplina, tienes que pasar largos periodos meditando y tienes que tener disciplina.
En este otro reportaje de hace muchos años sale un surfista espiritual. Me gustó mucho y me conectó con el surf. Espero te guste. a mi me encanta...
Pd. menudo meditador que estoy hecho, escribiendo de meditación se me a quemado el arroz. Bueno lo intentare otra vez a ver si estoy atento... Es que algunos no podemos hacer dos cosas a la vez... jajajajjaaaaa...






gracias al surf , a Tarifa y a la vida consciente....
.
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Surferos, wind-surfistas, kite-surfistas...
todos ellos, cuando salen del mar, tienen luz en los ojos.

sil dijo...

todo lo que se hace con pasión tiene presente , la meditación no está en las salas de meditadores solamente.


yo me enchufo con mis danzas con pasión.


pasándomelo pipa también, tiene que haber disfrute y alegría.


Tendríamos que cambiar la palabra.


Me gusta lo que has escrito.

Irene dijo...

Hola Joel:
Creo que siempre que nos enfrentamos a un riesgo(aunque éste sea buscado y te haga vibrar), siempre, estamos presentes.
Quizás la meditación sea cual sea en realidad es esto; estar presente.
El video me traslada al veranito y al sol que tanto me gusta, pero sobre todo me transmite muchísima libertad.
Verdaderamente siento un poquito de envidia¿será sana?....
Yo hoy en día y con mis circunstancias no podría llevar ese tipo de vida y lo que es más importante ni siquiera creo que psicológicamente estuviera preparada para tanta libertad, aunque debe de ser una auténtica gozada.
Un abrazo.

O SuSo dijo...

Y el caminar por el monte....
cualquier actividad física que requiera respirar y no pensar, sólo sentir puede ser entendida como una meditación. Sólo hayq ue dejar atrás el yo y introducirse en un mar, en un bosque en un mundo más grande que nosotros y que está ahí para disfrutar.
Un abrazo quemarroces