........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

16/1/11

ENTUSIASMADO DE LA VIDA.

Camino por la vida con una sonrisa y doy gracias sin para por estar en el paraíso. Ayer mientras me encandilaba de la inmensidad del mar y de lo hermoso de los colores, veo un niño.
El niño está a sus cosas, intenta llenar el mar de arena, él estaba con calma echando arena y piedras al mar, inmerso en su que hacer de la vida. Medito sobre cuantos de nosotros intentamos cubrir el mar con la arena del conocimiento. ¡Cuantos pretendemos llegar a Dios con libros y escritos!.
Muchas veces, y hoy es uno de esos días, veo a las personas simples. Esas que no saben nada de Internet , ni del poder del ahora, ni de na de la nueva era, ni de el poder de la atracción. Cuantas de esas personas, con sus sardinas, su chiringuito, su paseo, su carrito, su vida... simplemente son y solo viven...

Cuantas veces y cada vez mas veo en lo simple el verdadero entusiasmo de la vida. Me gusta escribir estas cosas porque así me escucho, me sorprendo. Como soy un espectador de esos seres que llegan a mi camino y que veo en sus ojos y en su hablar el paso de la vida. Muchos no lo saben pero tienen el diamante con menos trapos que otros que hablan sin para de la luz...
Muchas veces me parece que la cebolla, cuanto menos sofisticada mas fácil de comer y llegar al corazón. Hoy me apetece escribir y recordar, otra vez, algo de Cayetano.

Un paso vivido en la experiencia, habla mas que mil libros.
Un obstáculo transcendido, es más que mil pasos caminados en la oscuridad.
Del valle a la montaña, ¡cuantas jornadas hay de camino!.
De lo que vemos a lo que somos hay mil valles y mil montañas, y sin embargo...
Un pajarito lo recorrería con uno solo de sus aleteos.

Es hermoso, me emociona leer y sentir a este hombre singular que murió hace casi 20 años.
Cada vez se más cosas de él, de su vida, de su simpleza, de su sabiduría, su alma vieja...
Cuando le preguntaban , que era mejor si un amigo o un enemigo. él decía que un enemigo siempre te pone trabajos que aun te quedan por hacer.
Creo que sí..., a los que no les caemos tan bien nos dicen algunos manchones en el traje del ego que aun tenemos que observar. Todavía representan cositas de nuestro egoísmo que es hermoso reconocer para limpiar con el AMOR.

Gracias por la vida y por este momento con una amiga del alma, que me ayuda a recuperar el camino de corazón , eso tiene una palabra RECUPERAR EL ENTUSIASMO.




REGALO , Una pegatina de Cayetano Arrollo que él y sus amigos pegaban por la provincia de málaga... Recordando el nacer del sol.

http://www.ronda.net/arroyo/pegatinas-home.htm


..

2 comentarios:

Irene dijo...

En lo pequeño está lo más grande.
Me parece muy importante lo que hoy has escrito.
Muchas veces he pensado que la gente que parece no saber nada, sabe de todo, y son más felices.
Es malo caer en una espiral de pensamiento aunque estos sean muy espirituales, porque a veces, no encuentras salida.
Ya lo dijo el maestro Jesús :
"Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el reino de los cielos."
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola jOEL

ES LA PRIMERA VEZ QUE TE LEO, GRACIAS, ME ENCUENTRO SIMPLE, NO QUIERO MÁS LETRAS Y PLABRAS, SOLO ESO ESTAR, SOLO SIMPLE, CAMINAR SOLO ESO, GRACIAS.

SEGUIRE LEYENDOTE. GRACIELA