........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

15/9/09

ERES LO QUE COMOES... VIVO, CRUDO.

Estoy totalmente de acuerdo con esta pagina que os presento , pero es que para el ahoravive lo primero es comer vivo, ellos dicen... "En el tema de la nutrición hay muchas opiniones, teorías y estudios diferentes. Sería difícil encontrar a dos personas que estuvieran de acuerdo al 100% sobre cuál es la mejor manera de alimentarte. Nosotros hemos pasado por varias etapas, aprendiendo de cada una y llegamos a la conclusión que lo mejor es probar- ¡ir a la acción! "
Me encanta y estoy plenamente en ello , os presento esta web http://www.vidaentucomida.com/
y todo o que dice en ello, poco a poco hacia ser personas de luz consciente, abrazos.

¿En qué consiste la alimentación cruda o comida crudivegana?

Es un estilo de alimentación que promueve el consumo de alimentos sin origen animal, no procesados, preferiblemente ecológicos y en su estado natural, o sea, crudos. Se basa principalmente en frutas, verduras, hortalizas, hojas verdes, nueces, semillas, brotes y germinados y todos los deliciosos platillos que se derivan de esto.

La alimentación crudi-vegana busca darle al cuerpo lo que realmente necesita para construir un cuerpo sano y poder llevar a cabo todas sus funciones.

Los alimentos en su estado crudo contienen el máximo contenido de nutrientes, minerales, vitaminas y enzimas. Tienen el balance perfecto de agua, nutrientes y fibra y nos aportan energía y fuerza vital.

El resultado de incluir más crudos - más vida en tu comida- es más energía, más vitalidad, más claridad mental, mucha salud y más conexión con el planeta. Es un tipo de alimentación que favorece a la ecología y es sostenible.


¿Por qué incluir más crudos en tu alimentación?

los alimentos crudos al estar en su estado natural, conservan el máximo contenido de sus nutrientes, vitaminas, minerales y enzimas. Con los alimentos crudos o “comida con vida”, nutres a tu cuerpo de verdad.

Las enzimas son uno de los elementos esenciales en nuestro cuerpo. Entre otras muchas funciones, nuestro cuerpo necesita enzimas para llevar acabo el proceso digestivo. Cuando comemos alimentos sin enzimas nuestro cuerpo tiene que usar su propia reserva, drenándonos de energía. Esto va generando una falta de enzimas en el cuerpo resultando en niveles bajos de energía y diferentes problemas de salud. Cuando comemos alimentos crudos que traen sus propias enzimas y que están llenos de nutrientes y de vida le estamos dando a nuestro cuerpo la mejor “gasolina” para realizar todas sus maravillosas funciones.

Tu cuerpo es tu casa, tu templo, es importante darle comida de alta calidad, o sea, comida que te nutra de verdad, comida viva que te haga sentir vivo. Seguramente has oído el dicho que ERES LO QUE COMES y si le das a tu cuerpo alimentos llenos de nutrientes y enzimas, así es como tú serás - una persona llena de vida, de energía y de salud.

Muchas veces llega a nuestra vida información que nos hace mucho sentido, hay algo dentro de nosotros que nos dice, ¡sí, esto siento que me suena a que es para mí! Sin embargo, luego entran en nuestra mente dudas y preguntas que provienen de la información con la que hemos sido programados desde pequeños y muchas veces nos quedamos sin probar esto que nos había resonado tanto. En nuestra experiencia, el camino corto es tomar acción y dejar que sea tu cuerpo el que te muestre qué tal se está sintiendo. Una semana de probar algo nuevo te dirá más que 10 libros o conferencias juntas. Infórmate, lee, pregunta pero siempre con la mente abierta a descubrir nuevas posibilidades de nutrirte.

No es necesario que cambies radicalmente tu dieta, incluso en algunos casos esto podría meterte en procesos de desintoxicación, tanto física como emocional, tan fuertes que te desanimaría a seguir una dieta sana a largo plazo.

Pero lo cierto es que la mayoría de los alimentos en la dieta convencional son muy carentes de nutrientes y nos hace falta comida de verdad- alimentos frescos con nutrientes, enzimas, vitaminas y minerales.

A través de estas páginas y de nuestras cenas y talleres queremos inspirarte a introducir más “comida con vida” en tu alimentación. Queremos mostrarte los alimentos que SÍ aportan a tu nutrición y confiamos que conforme los añadas a tu dieta, será tu cuerpo y tu ser el que por sí mismo te mostrará los productos que ya no está buscando.

Nuestro cuerpo es nuestro templo divino y perfecto, y tiene la capacidad de auto-sanarse si lo tratamos con amor. Una de las maneras de tratarlo con amor es darle comida que lo NUTRE de verdad.

El primer paso hacia una mejor salud, más vitalidad y energía y por lo tanto una vida más feliz, está en darle a tu cuerpo lo que realmente necesita para funcionar como ha sido diseñado para funcionar – ¡perfectamente! :)


1 comentario:

Funcionario's blog dijo...

Cada uno tiene derecho a contar su experiencia, y yo voy a contar la mía.

He sido macrobiótico, vegano, vegetariano y omnívoro, y he llegado a la conclusión de que no hay una alimentación para todos, porque todos somos diferentes.

Puede que a muchos les vaya bien incluir crudos en su comida, pero otro que tenga otro equilibrio homeostático puede que no.

Eso sí, en términos generales una alimentación crudívora está mucho más viva que una muy cocinada.

En fin, es cuestión de abrirse, ir probando, y lo que mejor vaya te lo quedas.