........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

7/1/11

REGALO DE REYES

El día de Reyes por la mañana me desperté temprano, como cualquier niño, iba buscando el regalo que me habían traído. De pronto me di cuenta que estaba vivo. Menudo regalo, y que tenia un pensamiento... "haz te facebook".
Era como que me estaba diciendo las señales "amplia tu vida". Bueno lo hice así que ya estoy en esa red. No me entero de nada y espero encontrarme muchos regalos de amistad y poderlos dar.

Gracias por estar cerca en el camino. me gusta contar un cuento.


Según una vieja leyenda, un famoso guerrero, va de visita a la casa de un maestro Zen. Al llegar se presenta a éste, contándole de todos los títulos y aprendizajes que ha obtenido en años de sacrificados y largos estudios.

Después de tan sesuda presentación, le explica que ha venido a verlo para que le enseñe los secretos del conocimiento Zen.

Por toda respuesta el maestro se limita a invitarlo a sentarse y ofrecerle una taza de té.

Aparentemente distraído, sin dar muestras de mayor preocupación, el maestro vierte té en la taza del guerrero, y continúa vertiendo té aún después de que la taza está llena.

Consternado, el guerrero le advierte al maestro que la taza ya está llena, y que el té se escurre por la mesa.

El maestro le responde con tranquilidad "Exactamente señor. Usted ya viene con la taza llena, ¿cómo podría usted aprender algo?

Ante la expresión incrédula del guerrero el maestro enfatizó: "A menos que su taza esté vacía, no podrá aprender nada"



Me parece hermoso este cuento, es exactamente como me siento. Creo que nos llenamos de información y creemos que sabemos algo. Pero un día te das cuenta que todo lo que sabes no es nada. Son ideas, ego , teoria pero nada ha cambiado de verdad...Es como si empezara en ese momento el camino de regreso a la luz.
Me siento como que todo lo vivido ha valido para despertar pero aun me queda caminar por la vida multidimensional. Pero esta es practica cada segundo de conciencia.
No tengo idea como es la vida, es como si me creyera el escultor y en realidad solo soy la piedra. El escultor sera la vida o que se yo... ahora toca desaprender.




gracias por el camino...

2 comentarios:

O SuSo dijo...

Ooooooooooohhhhhhhh!!!
Has caído en el lado oscuro Joel, ya me contarás...

Un abrazo.

anamaria dijo...

mi niño Joel: Melchor llamo por celular diciendo que le dolía una pierna y no podía subir al camello porque ya estaba muy viejo. A Gaspar lo pezcó una cola de autos que no podían continuar por un piquete y perdió el avión que lo llevaba a Belen... Baltazar se enamoro en una isla del Caribe y renuncio al trabajo de mago. Así q no llegaron. Me avisó por mail la secretaria de la ONU pero en realidad mi intuición lo había sospechado, porque... sabes una cosa? Los regalos ya no son materiales en estos tiempos... son del alma, que se pone feliz por estar vivo, por tener amigos, por poder crecer en este camino y por mandar un abrazo grande que sin recibirlo materialmente lo vas a sentir. Anamaria